Jump to content

necesito un consejo sobre lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi peque tiene un mes, y el "problema" es que cuando tiene hambre y lo pongo al pecho se queda dormido enseguida, y aunque se tire media hora en cada pecho porque yo lo dejo hasta que lo suelta en cuanto lo acuesto se pone a llorar porque se ha quedado con hambre... y vuelta a empezar. A veces me desespero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• luckye

8

• nguillen72

6

• sui

5

• Pickles

2

Top Foreros En Este Tema

a nosotros tambien nos pasaba, lo que dice pickles, cosquillas en los pies, le mojabamos la cara con una gasa, si estas en casa y hace buena temperatura pontelo solo con el pañal, yo tambien acababa desesperada ya que por culpa de esto tuvimos problemas con la lactancia.
Si puedes dirigete a un grupo de lactancia a ver si te pueden dar alguna solucion mas!!!

Enlace al post

Es cierto, como dice nguillen, el calor les da sueño. Procura que no esté abrigado mientras mama :) A mí en el hospital me hacían dejarle solo en pañal, porque yo era de las de venga capas de ropa y el pobre crío estaba todo el tiempo frito :D

Enlace al post

HOla, para estos casos, además de lo que te han dicho de despertarle molestándole un poquito es muuuuuuy útil la COMPRESIÓN MAMARIA. Como una imagen vale más que mil palabras te pongo un enlace de yutube donde te quedará clarísimo cómo se hace:
http://www.youtube.com/watch?v=Wj9tLgYn-bA

Por otra parte un consejillo. Si el niño se te duerme la pecho no sirve de nada el esperar a que se suelte. Si ves que no mama, o que la toma no es nutritiva (a veces chupan modo chupete). Es mejor que te lo quites del pecho despacito y lo eches a dormir. Así tu no te agotarás de tener al bebé todo el día al pecho. Pero vamos siempre primero intenta despertarlo, o la compresión mamaria. Como todavía es muy chiquitito puedes despertarlo al cabo de un rato para intentar que mame de nuevo. Quizá en vez de una toma más larga se puede alimentar haciendo muchas tomas aunque sean cortas. Ya sabes que se recomienda unas 10 o 12 tomas diarias. Nunca menos de 8. Pues en eses caso bajará mucho tu producción. Es mejor más tomas más frecuentes que pocas muy largas.

Enlace al post

¡Gracias a todas por vuestros consejos!
La verdad es que mi matrona que está muy a favor de la lactancia materna, nos dice que no le molestemos mientras mama, que si se duerme que lo dejemos, pero es desesperante estar una hora con él al pecho y que no coma... de todas formas ya he probado de todo, cosquillas en los pies, presión en el lobulo de la oreja, en las mejillas... y naaaaaaada ¡es como una piedra! ja,ja,ja.
Voy a ver el video de la compresión a ver que tal...

Enlace al post

Bueno, ten un poco de paciencia. Eso de quedarse dormidito al pecho lo hacen sólo al principio. Verás como pronto empieza a estar más espabilado. Te recomiendo la compresión y si aún se te duerme déjalo en la cuna. Eso sí, deberás estar un poco pendiente a ver si va a dormir demasiado y coger poco peso. Por eso te recomiendo que le despiertes cada 3 horas (si el no se ha despertado antes). Esto sólo si ves que no coge peso.

Enlace al post

A mi ternerita, llegaba algunos momentos en los que el papi se la llevaba al baño, y con agua fresquita (no muy fría, claro) le mojaba los pies!! :lol: Es que cuando caía en coma profundo... no había manera de que comiera!! Tardaba 2 minutos en quedarse frita en la teti.
Otra de las cosas que le hace reaccionar, aún a día de hoy, es rascarle la espalda un par de veces... se espabila.

Sui, me encanta leerte :coqueta::coqueta:
Uf, y por fin alguien me confirma lo que yo creía... cuando se me duerme en la teta, se la quito, porque esperar a que a ella "se le caiga" de la boca... pueden pasar 2 horas! :bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...