Jump to content

necesito un consejo sobre lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• luckye

8

• nguillen72

6

• sui

5

• Pickles

2

Top Foreros En Este Tema

Gracias Faruk.

Es que lo de que hay que esperar a que se suelte puede llevar a mal-interpretarlo. Esperar a que el bebé se suelte solo se dice para que quede claro que hay que dejarle comer todo el tiempo que quiera, sin mirar el reloj "hasta que él solo se suelte" efectivamente. Pero si el bebé está dormido sin chupar (hay niños que maman de dormidos) no es necesario tenerle con el pezón en la boca hasta que "se le caiga" como tu has dicho. En ese caso hay dos posibilidades: 1) intentar que coma: en cuyo caso se puede hacer la compresión mamaria o intentar despertarlo. 2) dejarlo dormir.

En mi opinión si el bebé ha hecho otras tomas bien, y está cogiendo bien peso y todo marcha bien hay que dejarlo dormir. Pero si vemos que el bebé casi no mama, y no está cogiendo bien el peso conviene que coma por supuesto.

Una cosa que yo hacía y que puede que os sirva como consejillo es meterme en la cama, con el niño enganchado en el pezón. Si quiere dormir, que duerma, yo también dormía, o me echaba mis cabezaditas...y él mamaba cuando quería. A veces me despertaba y me le encontraba mamando... je je je es una gozada!!!. Eso sí....la casa sin hacer....la plancha sin hacer....pero mi bebe y yo en el paraiso!!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo eso lo hago por la noche, lo pongo a mi lado en la cama y que coma mientras yo sigo durmiendo, cuando veo que se ha soltado y está dormido lo paso a la cuna otra vez. Por la noche va bien, come y duerme y por la mañana tambien, pero las tardes son deseperantes, yo no se si es el calor o qué pero ayer lo tuve toda la tarde colgado de la teta, solo estaba bien ahí, le daba y se quedaba tranquilo, a los veinte minutos otra vez... y asi toda la tarde. Vosotras cuando hace mucho calor ¿le dais agua o algun tipo de infusión?

Enlace al post

si solo toma LME no necesitan agua, ya que el cuerpo es sabio, y de la teta primero sale el suero que ya lleva teta, cuando solo tienen sed, maman lo que necesitan para saciar, y cuando tienen hambre ya le dan al tema con mas ganas jajjaja

nada de agua ni infusiones, estas ultimas tienen muchos azucares

Enlace al post

Es posible que sea el calor. O también que tenga algo de gases (suele empeorar por la tarde).

Si se siente sediento te pedirá teta, no hay que darles agua. Si le das agua se le llena el estómago de agua, y luego mamará menos. Puede ocurrir que pierda peso, pues el agua no tiene calorías. La primera leche que sale es muy "aguada" (de echo muchas mamás lo ven y creen que su leche no alimenta...) para calmarles primero la sed y según va avanzando la toma va saliendo la leche con más grasa. Así que es muy normal que si tienen sed te pida teta, mame poco, vuelva a pedirla al cabo de un rato...y así, porque lo que está haciendo es tomar sólo la leche que sale al principio.

Por eso es tan importante dar la lactancia completamente a demanda, porque ellos se regulan solitos.

Si se siente molesto por los gases también te pedirá teta pues además de alimento les da seguridad y tranquilidad. Creo que lo estás haciendo muy bien.

Enlace al post

Gracias Sui, a veces me entran dudas de si le llegara la leche o no. Hoy he ido al pediatra, a la revisión del mes y me han dicho que ha cogido peso pero no mucho, asi que le vamos a hacer un control de peso, tengo que llevarlo a pesar cada semana y ver como va. Yo creo que le da mucho trabajo mamar y se cansa, porque tengo compañeras que le sale la leche a chorro y a mi me sale gota a gota, y con el sacaleches ni una gota siquiera consigo sacar... Pero bueno el niño está tranquilo, me imagino que si pasase hambre estaria todo el dia llorando y no es así, asi que seguiremos a ver que pasa...

Enlace al post

wapa a mi tampoco me sacaba xorro, y no quiero meterme donde no me llaman, pero yo tambien tuve control de peso y acabe con muchos biberones, no me arrepiento porque he llorado mucho cuando mi peque lloraba porque no se enganchaba al pecho, pero si puedes busca un pediatra pro lm te ira mejor, ahora me acuerdo de lo mal que lo hemos pasado nosotros y la nada ayuda que recibimos :(

Enlace al post

wapa a mi tampoco me sacaba xorro' date=' y no quiero meterme donde no me llaman, pero yo tambien tuve control de peso y acabe con muchos biberones, no me arrepiento porque he llorado mucho cuando mi peque lloraba porque no se enganchaba al pecho, pero si puedes busca un pediatra pro lm te ira mejor, ahora me acuerdo de lo mal que lo hemos pasado nosotros y la nada ayuda que recibimos :([/quote']

Pero ¿tu al final has terminado dandole pecho o has seguido con los bibes? es que no te he entendido muy bien...
En principio tanto el pediatra como la enfermera y sobre todo la matrona que voy estan super a favor de la LME, pero claro si el niño no engorda... no se, a ver que me dicen la semana que viene.

Enlace al post

A favor de la lactancia materna están hoy la mayoría. Pero una cosa es estar a favor, y otra conocer la lactancia materna a fondo, que eso pocos pediatras lo conocen bien. No me parece mal que hagan un control de peso, pero hay que tener cuidado con eso. Muchas lactancias felices se van al garete por una mala interpretación de los pesos. Porque algunos pediatras no usan las nuevas tablas hechas específicamente para niños alimentados a pecho. Las que suelen usar son tablas hechas con todos los niños, alimentados a bibe y alimentados a pecho. Y muchas veces no se interpretan bien. Además el peso de los niños a veces se estanca o pegan un bajón una semana...y nos asustamos...hay que saber muy bien cuando es necesario realmente darles otra leche que no sea la materna. Generalmente no es necesario. Hay que tener en cuenta que el 99% de las mujeres tenemos leche en cantidad y calidad suficiente.

Si le das el pecho totalmente a demanda todo debería ir bien. Si quieres durante un tiempo, hasta que comprobeis que va todo bien, intenta darle 10-12 tomas diarias. Eso además aumentará tu producción y te sentirás mejor.

Por otra parte, a veces el sacaleches engaña bastante. Una cosa es lo que sale por el sacaleches y otra lo que saca el bebé. El sacaleches más perfecto es el bebé. Además para que la leche te salga a chorro en el sacaleches a veces se necesita estar sacando unos 5 minutos o más. Al principio tarda en salir bastante.

Otra cosita. Si quieres un foro donde son expertos en lactancia materna es este http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres Te aconsejo que si el pediatra o la enfermera te aconsejan biberón antes de dárselo consultes en este foro y les pongas todos los datos que tengas de peso con sus fechas. Ahí el Comité de Lactancia Materna te dirá si realmente hay de qué preocuparse o no.

Yo no estoy en contra del bibe, cuando es necesario bendito sea, pero me da pena que un alto % de lactancias que iban bien se fueron al garete por falsos problemas o por no haber encontrado la verdadera causa de los problemas y a veces no haber dado tampoco la solución más adecuada. Por falta de información y sobre todo por falta de ayuda o apoyo.

Así que ya sabes, antes de meterle el bibe lo consulta en el foro que te he dado. Son los que más saben.

Un saludo.

Enlace al post

¡Gracias por la pagina! es muy interesante y ya la he añadido a favoritos:up:
Hoy me he pasado el dia con la teta fuera,:grin: cada vez que hace guué le meto la teta, se toma su chupito y se queda tranquilo al menos un rato.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...