Jump to content

Útero bicorne

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

soy nueva por aquí. Buscando post sobre úteros bicornes encontré uno de Marzo de 2010. En esta nueva dirección del foro o ha desaparecido o yo no he sido capaz de encontrarlo. Bueno, lo escribía Chus12, lo copio:

"Buenas tardes,

os cuento mi caso por si alguna ha estado en mi situación o tiene el mismo problema que yo y me puede asesorar o ayudar, resulta que el año pasado me diagnosticaron utero bicorne le pregunté si eso me podría traer complicaciones en un embarazo y me dijo que no tenía porqué..ahora estoy embarazada de 8 semanas en la última ecografia que me hicieron me dijeron que el embrión tenia latido y crecia según lo previsto, yo les comente que el año pasado me diagnosticaron utero bicorne, el ginecologo me dijo que por mucho que estaban mirando no veían la malformación por ningun lado pero que no obstante actualmente no se podia diferenciar porque me tendrían que haber hecho un estudio antes de quedarme embarazada para ver el grado de malformacion ya que ahora con el embarazo el utero ya esta deformado y no se aprecia, pero que no me preocupara de momento..No se si alguna de vosotras que tenga el mismo problema me podria decir si se lo diagnosticaron cuando estaba embarazada y si el hecho de que no pudieran verlo significa que el grado de malformacion no es muy grande, y por otro lado si alguien ha llevado a buen fin sus embarazos teniendo ese tipo de problema.
Muchas gracias de antemano."

Quería contestarla y contarle mi caso para tranquilizarla.

Yo soy madre de un niño de casi dos años y estoy embarazada de 12 semanas. Con mi primer embarazo, en la semana 9 o 10 descubrieron que tenía el útero bicorne, hasta entonces no lo habían visto en ninguna eco. El embarazo fue bien, sin problemas, una pequeña pérdida al principio, 10 días de reposo absoluto y no hubo más sustos. Los tres últimos meses me mandó a casa a hacer reposo relativo, así que me lie a ver series, películas... y a comer... cuidado con esto, que engordé muchísimo. Salía de cuentas el 18 de agosto y me hicieron una cesarea el 16 de agosot. No tenía nada que ver con el útero bicorne, esa noche eché el tapón mucosos y empecé a sangrar, existía riesgo de desprendimiento de placenta y por eso me hicieron la cesarea, además de que no había dilatado ni un sólo centímetro. El niño nacio con poco peso, 2,750 kg, pero perfectamente.

Ahora estoy en mi segundo embarazo y de momento va todo bien, llevo una vida normal, no me ha costado quedarme embarazada, y espero que todo vaya tan bien como con el primero. Sé que los últimos meses serán de reposo, pero estoy encantada, por que ahora entre el trabajo y el canijo cuando llego a casa estoy muerta de cansancio, así que estarme tirada a la bartola no me importa nada de nada.

Bueno, pues eso, espero que lo leas.

BSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...