Jump to content

Lo volvemos a intentar....

Puntuar este tema:

macumal

Recommended Posts

solo espero que esta vez salga bien,... tanto por el cachorrito como por nosotros.... nos dan un perrito macho de un mes y medio (los dueños no pueden tenerlos por más tiempo, los hechan de casa) es un cruce de breton (padre) y braco (la madre)... tengo entendido que son muy dulces, cariñosos e inteligentes tanto una raza como la otra....

yo solo quiero que esté sanito, que crezca fuerte y que podamos disfrutar de el como uno más de la familia y el de nosotros...

tengo miedo, para que negarlo?... de que vuelva a pasar algo parecido como con Abril, yo no quería intentarlo tan pronto, pero es que soy incapaz de ver esta hermosura de cachorro y no quedarmelo... pero lo pase tan mal con Abril....

en fin... que con miedo y no queriendo ilusionarme mucho al principio, hemos decidido volverlo a intentar....

y yo os pregunto....¿sabeis algo de estas razas?... la dueña (un particular) nos ha dicho que los padres son los más dulces del mundo, que esta raza suelen ser muy afectuosos, que todas las camadas que han tenido han sido puro dulce...., en fin... que en eso estamos....

un besito a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya verás cómo todo va bien. Mis padres tuvieron una braco y era un pedazo de pan. Son razas de caza, supongo que ya lo sabías.
Edito para decir que a la nuestra le quedaba el instinto cazador (mató un pobre topo y una paloma del vecino, pobrecillos) y, sin embargo, se llevaba bien con gatos.
Me alegro de que le dés una oportunidad a ese cachorrito. Hay tantas camadas indeseadas...

Enlace al post

Macumal cielo mucho animo, se que lo pasaste muy mal con Abril, pero como tu bien dices ese animalito necesita una familia que lo quiera, y vosotros teneis mucho amor para darle, ya veras como sale bien....por fa ponnos una foto del peque.......

Enlace al post
rosadepitimini

Mmmmm...Macumal, antes de meter a otro perro en casa tienes que desinfectar todo, absolutamente todo, con lejía. Esos virus pueden durar hasta un año en el ambiente. Mi tío desgraciadamente lo ha vivido en sus carnes. No te arriesgues.

Enlace al post

Macumal cielo mucho animo' date=' se que lo pasaste muy mal con Abril, pero como tu bien dices ese animalito necesita una familia que lo quiera, y vosotros teneis mucho amor para darle, ya veras como sale bien....por fa ponnos una foto del peque.......[/quote']

cuando lo tenga en casa fijo que os pongo una foto.... asi conocereis al nuevo miembro de la familia ....

Enlace al post

Mmmmm...Macumal' date=' antes de meter a otro perro en casa tienes que desinfectar todo, absolutamente todo, con lejía. Esos virus pueden durar hasta un año en el ambiente. Mi tío desgraciadamente lo ha vivido en sus carnes. No te arriesgues.[/quote']

si, he pensado en ello, de hecho todos los huesecitos de juguete que ella tenía los tiré pensando que si en algún momento tenía otro perrete, pues que no fuera a ser que cogiera lo mismo por que se quedaba en las cosas que Abril toco.... la cuestión es que donde ella hacia sus necesidades lo he fregado con lejía, sin ningún problema, pero el resto de la casa (que algun pis y kk se le escapó) es de parket, y no se como puedo desinfectar bien eso... por que digo yo que lejía no sería muy bueno para el parket, no?.... le hecho jabón de ese jabonoso con agua caliente, pero no se si eso será lo suficientemente fuerte como para matar los virus que puedan quedar... si me puedes indicar como hacerlo, pues como que yo encantada de limpiarlo todo, por seguridad de que no vuelva a pasar que no quede...

me imagino que también limpiar sus platitos de comida con eso mismo, con lejía o con amoniaco, para desinfectar..... y donde dormía Abril, mejor no ponerselo a el, verdad?... mejor buscarle una nueva camita....

aun asi, con el miedo que tengo que aun no se me quita, pues eso, que aun asi, me da ilusión traerlo a casa.....

Enlace al post
rosadepitimini

La ilusión no la pierdas, porque a mí me parece una idea genial que cojas a otro perrito, sólo que necesitas desinfectarlo todo y debes vacunarlo antes de que entre a casa.
Lo único que mata a esos virus es la lejía y también hay unos desinfectantes industriales que utilizan las tiendas de animales y eso, pregúntale a tu veterinario.
No dejes de hacerlo porque a mi tío se le murió una camada entera en febrero, y otra en septiembre por el mismo virus. Había limpiado todo muy bien, pero el virus permaneció latente en los materiales porosos (tela, piedra...). Todo lo que puedas tirar, tíralo, y sobre todo habla con tu veterinario y adviértele sobre lo que te ha pasado y sobre que vas a coger a otro perrito ¡y vacúnalo!

Enlace al post

Hola macumal!!!
Me alegro tanto de que vayais a intentarlo de nuevo, ya veras que esta vez sale todo a pedir de boca y como dice rosadepitimini preguntale al veterinario por un desinfectante bueno para que al otro perrito no le afecte nada.
Aunque rosadepitimini tenia entendido que ni la lejia mataba el virus de la parvo sera verdad?¿?¿?¿?
Mucho animo macumal y pon fotitos del peque

Enlace al post
rosadepitimini

Hola macumal!!!
Me alegro tanto de que vayais a intentarlo de nuevo, ya veras que esta vez sale todo a pedir de boca y como dice rosadepitimini preguntale al veterinario por un desinfectante bueno para que al otro perrito no le afecte nada.
Aunque rosadepitimini tenia entendido que ni la lejia mataba el virus de la parvo sera verdad?¿?¿?¿?
Mucho animo macumal y pon fotitos del peque

Según lo que tengo entendido, la lejía pura es lo único que lo elimina al 100%, pero claro, siempre puedes dejarte un trocito sin limpiar y la cagaste...pero bueno, siempre hay que consultar con el vete, que es el profesional...al menos yo lo consulto todo con el mío :grin: ¿se nota mucho que lo adoro? :lol:
Enlace al post

Según lo que tengo entendido' date=' la lejía pura es lo único que lo elimina al 100%, pero claro, siempre puedes dejarte un trocito sin limpiar y la cagaste...pero bueno, siempre hay que consultar con el vete, que es el profesional...al menos yo lo consulto todo con el mío :grin: ¿se nota mucho que lo adoro? :lol:[/quote']

he llamado a la veterinaria, no a la primera que atendió a Abril, si no la otra, la segunda que es la que mejor me pareció... me ha dicho que si, que limpie con lejía, que no me preocupe que no me va a pasar lo mismo, que no tiene por que, por que después de 10 días que van a pasar desde que tuvimos que eutanasiar a Abril, hasta que llegue el nuevo perrete, que como voy limpiando regularmente, no pasaría nada, que este virus no tiene por que estar perpetuamente aqui si limpio regularmente y encima una vez con lejía a conciencia... asi que alla que voy a ir mañana... sobre todo en la cocina y la galería que es donde más tiempo estubo Abril... el resto de la casa, aunque tenga parket, también me pondré un buen chorreon de lejía, que por una vez no creo que le pase nada, además que prefiero prevenir que curar...

me ha dicho que tire todo lo que perteneció a Abril, que eso si, por que fue el contacto direto total con ella..., pero que con limpiar con lejia tengo suficiente... también he cogido cita para el lunes por la tarde que es cuando ella esta, ya que el perrito llegara el sabado por la tarde noche o el domingo por la mañana... me ha dicho que en es primera vez le dará la pastilla de los parásitos y lo mirara a ver como esta de salud, y lo controlaremos una semana a ver si hace kk con lombrices o que pasa... pero que iremos poco a poco, que si esa semana el pequeñin se adapta bien y todo va conforme toca, entonces a la semana siguiente lo vacunara por primera vez.... pero que igual que con Abril, las cosas para ella fue demasiado deprisa todo y fue muchísimo para ella por que le aceleraron la enfermedad y la hicieron mucho más virulenta, pues que con este vamos a ir despacito...., ya os digo que me ha gustado mucho esta veterinaria..... la veo mucho más capaz que la otra.....

en fin... ya me veis mañana como una loca limpiando todo lo que recuerde que haya tocado o hecho abril......

Enlace al post
  • Create New...