Jump to content

De vuelta y jorge no duerme por las noches

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno tras cuatro meses de baja y cinco y pico de baja maternal y dos bebes, uno de 18 meses recien cumplidos y a otro que le quedan dos telediarios para cumplir los 6 me he incorporado de nuevo al curro, aunque no se por cuanto tiempo ya que por aqui el tema esta bastante revuelto pero bueno, y de paso me reincorporo al foro que hacía que no escribia pues practicamente desde que me dieron la baja en septiembre del año pasado.

Asi es que hola chicas de nuevo y a partir de ahora espero poder participar mas a menudo, en el trabajo claro, porque en casa con dos bebes que apenas se llevan un año no me da para nada.

Y ahora viene la gran cuestión, Javier el mayor la verdad es que hace ya mucho tiempo que duerme toda la noche y muy bien, pero el pequeño, Jorge, tras pasar mes y medio durmiendo toda la noche seguida (su padre y yo ya estabamos emocionados de pensar que se habian acabado las noches en vela), pues resulta que ahora lleva un mes que ha decidido despertarse todos los dias a las 4 de la mañana y no se duerme hasta las 7. Así es que ahí estamos su padre y yo haciendo turnos para intentar dormirlo. Hemos probado de todo, biberon, acunarlo en el cochecito de paseo, ponerle musica en la cuna, musica con luces, sin luces, con ositos que se mueven, sin ositos, en brazos paseando por el pasillo, hasta hemos llegado a lanzarnos a la calle a pasear por la plaza que tengo debajo de casa y nada de nada. La única manera es en nuestra cama y al final se acaba durmiendo por aburrimiento ya que su padre y yo llega un momento que caemos antes que el. Pero claro esto tiene un inconveniente, el nene se expande en la cama y su padre y yo acabamos cada uno en extremo y haciendo malabarismos para no caernos, eso sin contar con aguantar sus patadas, manotazos y demas familia .................................

Ya no se si es por el calor o porque tiene frio, si es que tiene hambre (aunque hay muchas veces que no quiere el biberon). He probado a ponerlo con pijama de manga larga , de manga corta, con body, sin body ....................................................

De verdad estamos desesperados, los dientes no son ya que lo miro bien el pediatra y dijo que no tenia ni asomo de diente, y no tiene catarro ni nada. He probado a meterlo en la cama mas tarde y aun asi da igual a la hora que se duerme a las 4 arriba, es como si tuviese un despertador ...........................

Ya no sabemos que hacer, se os ocurre alguna idea de que puede estar pasandole?.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si metiendolo en la cama podeis descansar algo (aunque sea apretujados..) no te lo pienses. Todos necesitais descansar. Cuando se tiene un bebé a veces hacemos de todo para intentar dormir a los niños, pero cuando se tienen dos...y además tan seguidos...no hay que andarse con remilgos je je je. Si así descansais pues adelante.

Y en cuanto a lo de que se despierta a las 4. Los niños muchas veces hacen cosas así, que parece que tienen un reloj dentro porque si se despiertan a las 4:05 se despiertan todos los días a las 4:05!!! ¿Como lo hacen? PUes ni idea!!!

¿Habeis probado a darle algo de comer? Igual tiene hambre y busca el desayuno. O quizá tenga sed. Pero vamos que es muy normal que los niños hagan cosas así...

¿Ha coincidido que has empezado a trabajar y ha empezado a dormir mal?. Esto a veces ocurre. A mí me ocurrió. Hasta el día que empecé a trabajar mi niña dormía bastante bien. Y desde que empecé a trabajar se empezó a despertar cada dos horas....yo pienso que puede ser porque como ven que no estamos durante muchas horas en el día tienen miedo de que nos vayamos también de noche. Y se despiertan por instinto de supervivencia: para comprobar que su mamá no se ha largado.

Mientras tanto: paciencia. Son rachas. Todo pasará.

Enlace al post

El biberon a veces lo quiere y a veces no y durante el día ya solo duerme la siesta por la tarde no le dejo que duerma para que llegue a por la noche con mas sueño y nada de nada. Hoy ha sido un poco mas llevadero ya que debía tener hambre y tras tomarse el biberon entero se ha vuelto a quedar dormido con lo cual el proceso se ha reducido a 20 minutos escasos pero vamos no suele ser lo normal. En nuestra cama yo no creo que sea que el quiere estar en la cama, simplemente es que ahi lo tenemos mas controlado y nosotros nos dormimos y el por aburrimiento se acabo durmiendo, y para estar poniendole el chupete constantemente es mas comodo porque no nos tenemos que levantar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...