Jump to content

Ahora no quiere la fruta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llevo una temporada que no hay manera de que el peque se quiera comer la fruta.

Siempre le ha encantado a trozos, en puré... era de lo que menos problemas me daba, pero de pronto se ha centrado en el plátano (que se comería un racimo entero si lo dejáramos :pelea:) y a veces zumo de naranja. Del resto no quiere ni oir hablar :sad:

Me había ido apañando con el puré de frutas pero ya es verme aparecer con él y se pone a llorar y en trozos me tuerce la cabeza y no quiere ni probarla.

¿Os ha pasado alguna? ¿Será una de esas famosas "etapas"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, es una etapa. Se cansan de comer siempre lo mismo, igual que nosotros. Imagina una comida que te guste mucho, e imagina que tuieras que comerla todos los días...al tercer día empezarías a cansarte, al 10º días estarías mosqueada...y al 15º dirías que no.

Intenta exprimirte la cabeza para encontrar formas nuevas de darle alimentos y de variar lo más posible su dieta.

Por otra parte si quiere plátanos que coma plátanos, igual necesita potasio. El cuerpo es muy sabio.

Enlace al post

Claro, es una etapa. Se cansan de comer siempre lo mismo, igual que nosotros. Imagina una comida que te guste mucho, e imagina que tuieras que comerla todos los días...al tercer día empezarías a cansarte, al 10º días estarías mosqueada...y al 15º dirías que no.

Intenta exprimirte la cabeza para encontrar formas nuevas de darle alimentos y de variar lo más posible su dieta.

Por otra parte si quiere plátanos que coma plátanos, igual necesita potasio. El cuerpo es muy sabio.

sui es que precisamente se ha ido a cansar ahora que hay más variedad de frutas y podía variar los sabores. Yo entendería que se hubiera cansado del puré, o de los típicos manzana, pera, naranja o plátano, pero no, es que no quiere ninguna que no sea plátano.

Bueno y es que pongo la fruta después de comer al mediodía y la lía si no hay plátanos. :frito:Me mira como diciendo tú no me quieres mala madre :lol:

En fin, seguiré insistiendo, no me queda otra.
Enlace al post

Suerte tienes de que se haya cansado a la edad que tiene..... mi hija hace ya un montón de tiempo que no come casi fruta, no hay quien se la haga comer. Sólo quiere plátano y pera alguna vez, así que me he pasado a hacerle bocadillos para la merienda y la fruta pues cuando puedo se la meto. Cámbiale el menú durante unos días y luego vuelve a intentarlo.

Enlace al post

Suerte tienes de que se haya cansado a la edad que tiene..... mi hija hace ya un montón de tiempo que no come casi fruta' date=' no hay quien se la haga comer. Sólo quiere plátano y pera alguna vez, así que me he pasado a hacerle bocadillos para la merienda y la fruta pues cuando puedo se la meto. Cámbiale el menú durante unos días y luego vuelve a intentarlo.[/quote']

Yo sigo ofreciéndole todos los días después de comer fruta de postre a ver si en una de esas la quiere. Por ahora sólo quiere plátano, a ver si logro añadirle otra ...

Enlace al post

arjj! pues la mia igual! no hay manera! y como dices, con la cantidad de variedad que hay ahora! pero es que la huele! no te ha visto pelarla ni nada y empieza a decir " queajco" (que me pone mala que lo diga....) y es imposible, ni un bocado, lo único la manzana y los zumos engañuflandola... que horror!

Enlace al post

arjj! pues la mia igual! no hay manera! y como dices' date=' con la cantidad de variedad que hay ahora! pero es que la huele! no te ha visto pelarla ni nada y empieza a decir " queajco" (que me pone mala que lo diga....) y es imposible, ni un bocado, lo único la manzana y los zumos engañuflandola... que horror![/quote']

Wachi, es que no sé cómo lo hacen!

Mira, el otro día puse revuelto de espinacas que le encanta y en los bordes de la fuente puse rodajitas de ciruela decorando el plato. Me dije igual prueba la ciruela porque entre que no la ha visto y no sabe lo que es y está en un plato que le gusta, a lo mejor pica.

Pues no. El tío señalaba todo el rato el revuelto, para que le pusiera en el plato y cuando veía que le iba a poner ciruela me daba manotazos. Es que ni siquiera la había olido :frito:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...