Jump to content

Os dieron la baja dias antes de dar a luz???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas
necesitaria saber como hicisteis vosotras en el trabajo, ya que en el mio no se enteran de na o no se quieren enterar...
resulta que yo tengo al niño en Septiembre y pues quieren que me coja las vacaciones en agosto y pues no sé como hacer si salgo de cuentas el 2 y me obligan a cogerme agosto que hago venir los dias que estoy ya fuera de cuentas?????
A vosotras el medico os dio la baja dias antes, sin que os pasara nada del otro mundo tipo placenta baja o peligrosidad, solo embarazo...(no sé si me explico).
y en este tipo de baja, te lo quitan del sueldo o de la de maternidad???
es que tengo un lio....que no sabeis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

26

• Rossita

20

• aleta

20

• nguillen72

17

Top Foreros En Este Tema

Rossita

Os dieron la baja dias antes de dar a luz???
Hola chicas
necesitaria saber como hicisteis vosotras en el trabajo, ya que en el mio no se enteran de na o no se quieren enterar...
resulta que yo tengo al niño en Septiembre y pues quieren que me coja las vacaciones en agosto y pues no sé como hacer si salgo de cuentas el 2 y me obligan a cogerme agosto que hago venir los dias que estoy ya fuera de cuentas?????
A vosotras el medico os dio la baja dias antes, sin que os pasara nada del otro mundo tipo placenta baja o peligrosidad, solo embarazo...(no sé si me explico).
y en este tipo de baja, te lo quitan del sueldo o de la de maternidad???
es que tengo un lio....que no sabeis

Hola Rossita..lo 1º las vacaciones, las tienes pedidas para agosto?? o es porque ellos lo dicen??
Las vacaciones no se imponen, se escogen. (dentro de un orden, necesidad, antigüedad, situacion familiar..etc.)
Luego tu sales de cuentas el 2 de septiembre, pero y si das a luz antes o después...no lo sabes..
Que de la baja o no, lo decidirá el medico...yo me fui de baja 8 días antes...de la fecha prevista de parto..(di a luz como un clavo el día previsto) y me la dio porque me vio muyyyyy cansada, y porque mi jefa ya no me "queria" en el curro...:lol::lol::lol::lol:..pero lo decidió MI medico. Resumiendo, que el problema es que te obliguen a coger las vacaciones no tienen porque, y si tu las quieres disfrutar DESPUÉS de la baja maternal??? no se chica...yo lo negociaría, por ejemplo 15 días en agosto y luego ( a continuación de la Baja Maternal ) los otros 15...:beso:
Enlace al post

si si eso es lo que he intentado yo por la buenas y no me han dejado...(cogerme los dias luego en enero 15 dias al menos de este año)

Me dicen que quieren que me las coja en Agosto, y por eso es mi miedo que pasa que si luego en Sept no tengo vacas ni baja me voy a poner de parto aqui en la mesa????
es que mira, mi jefe le ha sentado fatal mi embarazo (pareciera que le pido su apellido o manutencion joder) y me decia que bueno que cuando tuviera al niño que me cogiera luego las vacas, pero dentro de este año, y es lo que le he dicho que como es posible si tengo baja y se me pasa el año (y no SABIA EL NI CUANTO SE DA DE BAJAAAAAAAAAAA!!!!!! vamos que cree que esto va a ser dentro de muuuuucho tiempo y no se esta ni preocupando por coger a nadie en mi puesto....

Enlace al post

Te digo lo mismo que Kirsy.
Creo que estando embarazada (no lo sé seguro, tendrás que mirarlo) puedes guardarte las vacaciones para después de la baja por maternidad. Yo al menos, lo hice así, hombre, también porque estuve de baja desde los 4 meses de embarazo y no había tenido tiempo de gastarlas, pero creo que las puedes dejar para después.

Respecto a la baja, yo en mi primer embarazo acabé de trabajar un viernes y el jueves siguiente, en mi FPP, tuve a la niña. Eso sí, desde el lunes de esa semana tenía una baja médica porque la doctora de la SS no tuvo reparos en dármela, ya estaba muy hinchada y me costaba caminar

Enlace al post

si si eso es lo que he intentado yo por la buenas y no me han dejado...(cogerme los dias luego en enero 15 dias al menos de este año)

Me dicen que quieren que me las coja en Agosto, y por eso es mi miedo que pasa que si luego en Sept no tengo vacas ni baja me voy a poner de parto aqui en la mesa????
es que mira, mi jefe le ha sentado fatal mi embarazo (pareciera que le pido su apellido o manutencion joder) y me decia que bueno que cuando tuviera al niño que me cogiera luego las vacas, pero dentro de este año, y es lo que le he dicho que como es posible si tengo baja y se me pasa el año (y no SABIA EL NI CUANTO SE DA DE BAJAAAAAAAAAAA!!!!!! vamos que cree que esto va a ser dentro de muuuuucho tiempo y no se esta ni preocupando por coger a nadie en mi puesto....

vamos a ver, que EL no decide TUS vacaciones...
Articulo estatuto trabajadores.
Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa, coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 (En el supuesto de parto, la suspensión tendrá una duración de 16 semanas...), se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el periodo de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan
Dice claramente que puedes disfrutarlas DESPUÉS..incluso aunque haya finalizado el año. Es así...Sigo manteniendo que NO puede obligarte a coger las vacas en Agosto..si lo que tu quieres es cogerlas después de la baja...Hay que negociarlo. No se pueden IMPONER.
.:beso:
Enlace al post

Si si yo llame a la asesoria y me dijo que en principio las vacas las tienes que coger en este año no en el año pasado, que si tienes el niño antes pues estas te las tienen que dar despues...
Por la buenas yo ya las pedi y no me las dejaron no puedo volver a insistir... porque NO ES NO
Por eso yo intentaba pedirlas en Sep (si lo tengo el 2 o por esa semana) pedirmelos tipo del 3 de sept al 19 y como alguna semana fijo me sobraria pues pillarla para enero...

Enlace al post

vamos a ver, que EL no decide TUS vacaciones...
Articulo estatuto trabajadores.
Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa, coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 (En el supuesto de parto, la suspensión tendrá una duración de 16 semanas...), se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el periodo de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan
Dice claramente que puedes disfrutarlas DESPUÉS..incluso aunque haya finalizado el año. Es así...Sigo manteniendo que NO puede obligarte a coger las vacas en Agosto..si lo que tu quieres es cogerlas después de la baja...Hay que negociarlo. No se pueden IMPONER.
.:beso:

Me parece que eso se refiere a si coinciden las vacaciones con una baja derivada del embarazo, no con el embarazo en sí.
Enlace al post

Si si yo llame a la asesoria y me dijo que en principio las vacas las tienes que coger en este año no en el año pasado, que si tienes el niño antes pues estas te las tienen que dar despues...
Por la buenas yo ya las pedi y no me las dejaron no puedo volver a insistir... porque NO ES NO
Por eso yo intentaba pedirlas en Sep (si lo tengo el 2 o por esa semana) pedirmelos tipo del 3 de sept al 19 y como alguna semana fijo me sobraria pues pillarla para enero...

pero es que si las coges del 3 al 19 de sept. por ejemplo y das a luz esa quincena SE PARAN las vacaciones, y las tendrás DESPUÉS. Y ahora ya es TU decisión, no puede obligarte, así que como tu veas, yo desde luego no me las cogía todas el mes de agosto, al menos me guardaba 15 días luego.:grin:
Enlace al post

Me parece que eso se refiere a si coinciden las vacaciones con una baja derivada del embarazo' date=' no con el embarazo en sí.[/quote']
Copio parrafo entero..

Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa, coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 (En el supuesto de parto, la suspensión tendrá una duración de 16 semanas...),
Habla del PARTO Y LA BAJA MATERNAL CLARAMENTE.

Enlace al post

Pero es que si lo tienes el 2 de septiembre, a partir de esa fecha empieza la baja por maternidad, ahí sí que no te las puedes pedir ya que la baja por maternidad EMPIEZA JUSTO EL DÍA QUE NACE EL BEBÉ. Vamos, que no puedes pedirte vacaciones y luego empezar la baja. Eso la seguridad social no te lo va consentir ...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...