Jump to content

Os dieron la baja dias antes de dar a luz???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo tambien pensaba estar hasta el final trabajando y eso que mi contrato en ese momento era por obra y servicio.
Pero al final y pese a que yo me encontraba bien en ese momento me tuvieron que dar la baja en la semana 33 por una oligoamnios.

Aunque al principio me agobiaba en casa y le daba mucho al coco en las ultimas semanas, a partir de la 37 casi que lo agradecí porque no podia ni con el alma ... y eso que tenia que estar en reposo relativo.

Quiero decir con esto que hacer planes cuando hay un embarazo de por medio no tiene mucho sentido. Tú puedes querer misa en arameo que si surge algo... eso es lo que manda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

26

• Rossita

20

• aleta

20

• nguillen72

17

Top Foreros En Este Tema

yo también pienso seguir trabajando hasta que pueda que espero que sea hasta el final. Me da mucha rabia la gente que se da de baja antes para estar más cómoda en casa' date= porque le da la razón a los empresarios que prefieren contratar a hombres antes que a mujeres. Pero siempre y cuando haya buena predisposición por parte de la empresa y buen ambiente claro.... y si no pues que les den!!!!

Totalmente de acuerdo.
Enlace al post

pues veras, si tu jefe se pone en plan negativo no le des mas vueltas yo en tu lugar a finales de julio iria al medico y le pediria la baja, imagino que no tendras problemas en que te la den y a tu jefe pues que le den, otra cosa lo del 100 % solo lo cobras en el caso de tener una baja por riesgo y que te tramita la mutua, la que baja que te daran en la seguridad social te pagaran igual que cualquier baja por enfermedad.

Enlace al post

Yo tambien queria aguantar lo máximo posible y asi lo hice pero cuando se está mal y corre riesgo tu pitufo pues lo mejor es cogerse la baja. En tu caso y viendo como se están protando una ceática te asegura la baja. No te dejes pisar.

Enlace al post

Yo estuve trabajando hasta el final, sólo tuve 4 días de baja antes de dar a luz. Y no trabajaba sentada, sino que andaba de acá para allá; cosa que en parte agradecí, ya que caminar me hacía muy bien. Hoy me arrepiento, porque en el embarazo no falté un solo día, fui a trabajar hasta con gripe (una gripe no muy fuerte), las citas con el ginecólogo trataba de tenerlas fuera de mi horario de trabajo, y si caían en mi horario de trabajo cambiaba turno con mi compañero. Hoy me arrepiento, si volviea a estar embarazada cogería una baja al 6º mes!! por qué??? Porque cuando volví tras la maternidad, no sólo era la nueva en la oficina (cuando era la más antigua), sino que la directiva (era una asociación, cuya directiva cambia cada 4 años, y esta llevaba 1 año cuando di a luz) había contratado a la mujer de uno de ellos, a la novia de otro, y querían reducirme el suelo (había una maera legal de hacerlo), por la crisis, etc etc. Conclusión: hoy estoy en el paro!!!! De qué me sirvió trabajar hasta el último día, no faltar, cumplir con ellos???? Si al final no lo valoran! Y casos así, lamentablemente, conozco muchos.
Otra cuestión: no se puede llegar cansada a un parto.
saludos !!

Enlace al post

hola, yo en el trabajo ya han estado 3 embarazadas y la mutua del trabajo te tiene que dar la baja a partir de la 18semana de embarazo, consultatlo y lo de las vacaciones yo las dejaria para alargar los cuatro meses de baja que es lo que han hecho mis compañeras. Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Mira tu Convenio, porque es habitual que la empresa pueda obligarte a coger la mitad de vacaciones cuando ellos quieran y la otra mitad será cuando tú elijas. La mitad que tú eliges puede ser hasta el 31 de Enero del año siguiente y, si no se disfrutan (cualquier periodo vacacional) por estar de baja, no existe ese límite :)

Enlace al post

Pickles, eso no lo he visto en ningun convenio; y si estuviera ese convenio sería para anularlo, sobretodo cuando el propio estatuto de los trabajadores dice que la totalidad de las vacaciones han de ser de acuerdo el empleado y el trabajador...

Enlace al post

El propio E.T. dice que el período o períodos de disfrute de vacaciones se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones. Hay Convenios que establecen que el empresario puede decirte cuándo disfrutar 15 días de los 30 de vacaciones (sobre todo por necesidades del servicio, picos de incremento de la actividad laboral, etc) :)

Enlace al post

Pickles, no te cebes que llevo vistos unos pocos convenios colectivos y sé de lo que hablo; el estatuto de los trabajadores y las normas de la OIT hablan de acuerdo sobre el total de las vacaciones. Si hay algun convenio que renuncia a ese derecho ¡vaya chapuza de convenio!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...