Jump to content

Os dieron la baja dias antes de dar a luz???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

26

• Rossita

20

• aleta

20

• nguillen72

17

Top Foreros En Este Tema

Pues si es uno de esos convenios chapuza, lo que le faltaba: jefe ... (me ahorro comentarios), el calor, el trabajo, embarazo avanzado, tocamiento de narices con las vacaciones, y encima un convenio que no respeta sus derechos... en fin, ¡esto es España!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay empresas que por ejemplo cierran por vacaciones lo cual te obligan a hacerlas esos dias, por mucho que haya convenio en muchas ocasiones no se cumple. por cierto he leido que alguien a puesto que la mutua del trabajo te tiene que dar la baja a partir de la 18 semana, solo comentar que no es asi, eso es la baja por riesgo durante en el embarazo y solo la dan dependiendo del trabajo que tengas, si cojes pesos, trabajas con productos quimicos, ect... y una vez la solicitas te dicen si te la dan o no y no siempre es en la semana 18 a veces no te la conceden hasta la semana 20.

Enlace al post

Madre del amor hermoso¡¡¡¡:-o:-o

Que no pasa na¡¡¡
El estatuto de los trabajadores dice lo que dice, luego va el convenio, que esta claro que si contraviene el Estatuto, podria ser nulo o anulable el convenio digo:meapunto:, en cuanto a BAJAS en la semana 18/20...:nodigona:dependeeeeeeee mucho de que convenio tengas Yo solo conozco 3 empresas que se hace así, Corte Ingles, Carrefour y Mercadona
( el convenio de comercio lo contempla???:duda:) no lo se:duda:

Dicho esto, SI ESTAS BIEN....para que quieres la baja???...estamos con lo de siempre, estamos embarazadas NO enfermas....que no es lo mismo.
Que hace calor, que estamos cansadas...etc...pues si...pero...es razón para una baja medica?? discutible.
A parte de eso si a ti te quedan 10/15 días para dar a luz....dudo que un medico se niegue a cursar una baja...que de todo hay en la vida, pero lo pongo en duda...eso si, si te quedan 2/3 meses y lo "único" que se alega es cansancio, piernas hinchadas, sueño o que hay que ir en coche..sin riesgo ni para el bebe ni para la mama, pues normal que luego se nos mire mal por estar en la franja de posible embarazo o en edad de hacerlo.
Rossita esto no es PERSONAL, que quede claro:meapunto: es en general, es un tema muy manido, siempre "luchando" por la baja, y me parece que en lugar de uso, se hace ABUSO de las mismas, que si :grin:, que estáis reventadas, lo se:meapunto: tengo 2 hijas, con la 1ª sin problemas, llegaba y a dormir, con la 2ª IMPOSIBLE, había que atender a la mayor, al menos hasta que llegara el papa.
Con esto os digo que por favor no demos la razón al empresario, casi siempre hombre, si estáis BIEN de SALUD...seguid.-:)
Que nadie se ofenda, es mi opinión, después de muchos casos vividos, que no todo el mundo lo hace?? pues no...pero todavía hay demasiadas que si.
Besitos
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pero veo que no has leido porque quiero yo la baja, no porque este cansada y bla bla...sino porque no me quieren dar las vacaciones despues de tener a mi hijo...
yo no queria bajas ni rollos... lee desde el principio...

rossita..mira que he escrito que no era PERSONAL...pues veo que no me he explicado..
MI opinión era por las demás intervenciones.....Derechos,convenios, bajas en la semana 20 etc....
Ya lo había leído, desde el primer momento te dije que NO TIENE NINGÚN DERECHO a obligarte a cogerlas cuando a EL le convenga, o sea que si no te importa, no me mandes a leer el principio, porque en TU caso ya opine...y esta mas que claro, que dije que como máximo YO pactaría 15 ahora, y 15 despues de la baja maternal. Y si no se avenia a razones, que hicieses lo que a TI y a tu BEBE le convenga.
Espero y deseo que ahora quede claro, que no era A TI.:beso:
Enlace al post

Si ir en coche no es un riesgo para la madre ni para el bebé ¿por que a mi compañera le han dado una suspension de contrato por riesgo en el embarazo cuyo único riesgo es ir en coche???

Y, de todas formas, con el cuerpo jota qeu se nos queda en las ultimas semanas de embarazo, no estamos para qeu un jefe tocawebos nos los toque a nosotras. Si los empresarios y las mutuas fueran un poco decentes, OJO UN POCO, las embarazadas no tendríamos que andar con estos belenes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...