Jump to content

Os dieron la baja dias antes de dar a luz???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si ir en coche no es un riesgo para la madre ni para el bebé ¿por que a mi compañera le han dado una suspension de contrato por riesgo en el embarazo cuyo único riesgo es ir en coche??? lo dice en vuestro convenio??? esta dentro de lo contemplado en riesgos laborales??'

Y, de todas formas, con el cuerpo jota qeu se nos queda en las ultimas semanas de embarazo, no estamos para qeu un jefe tocawebos nos los toque a nosotras. Si los empresarios y las mutuas fueran un poco decentes, OJO UN POCO, las embarazadas no tendríamos que andar con estos belenes.
jefes tocawuebos??? bien, no sera que estan un pelin hartos de bajas inexistentes??? Aleta TU y YO sabemos y hemos leído que se piden bajas sin hacer falta y se dan pautas para fingir una ciatica, por ejemplo.
Que no es tu caso..pero lo hay y ademas demasiados.:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

26

• Rossita

20

• aleta

20

• nguillen72

17

Top Foreros En Este Tema

TU y YO sabemos y hemos leído que se piden bajas sin hacer falta y se dan pautas para fingir una ciatica' date= por ejemplo.

Vaya tela... Si es que luego nos quejamos de discriminación...
Enlace al post

totalmente de acuerdo con kissy, no es la primera vez (y tampoco va por ti rossita) que en este mismo foro han dicho; aix me voy al medico a ver si me dan la baja porque tengo sueño.... el pais va como va por el abuso que han habido con las bajas, y ahora quienes realmente las necesitan estan bajo el punto de mira.

como bien han dicho estamos embarazadas no enfermas, y por estar embarazadas no tienen la obligacion de darnos una baja que es innecesaria.

respecto al tema vacaciones no se, yo me puse de parto antes de las vacaciones, las tenia el dia 8 de agosto y me puse de parto el 30 de julio, asi que despues de las 16 semanas de permiso laboral me cogi las vacaciones y luego junte las horas de lactancia. como te han dicho, mirate tu convenio, si quieres dinos cual es haber si entre todas sacamos algo en claro

Enlace al post

jefes tocawuebos??? bien' date= no sera que estan un pelin hartos de bajas inexistentes??? Aleta TU y YO sabemos y hemos leído que se piden bajas sin hacer falta y se dan pautas para fingir una ciatica, por ejemplo.

En mi convenio dice que, en cuanto diga que estoy embarazada, me tienen que mandar a la mutua para que me valoren a mi y a mi puesto de trabajo. Para que te hagas una idea del ambiente taaan bueno que tengo, en la mutua ni me conocen.
Pero mi convenio no dice que se le tenga que dar una baja a una persona por tener que conducir; pero a _ella_ se la han dado y a mí, que _tambien_ tengo que conducir incluso mas que ella, NO. Y digo más que ella, por que ella lleva mas de un año sin necesitar el coche ya que les han reducido el presupuesto en su departamento y tienen orden de no hacer viajes desde hace mas de un año y va andando desde su casa al trabajo; en mi caso necesito el coche para ir al trabajo, para ir a otros centros de trabajo, etc etc etc Mi baja actualmente es por enfermedad común. Evidentemente, he recurrido y sigo a la espera ya que, en mi caso, no es ese el único factor de riesgo.

Evidentemente se dan bajas inexistentes y pautas para fingir una ciática; pero tambien he visto gente con amenaza de aborto desde el primer día, que le niegan la baja.
Enlace al post

aleta pues eso pasa por el abuso que ha habido con el tema bajas, que ahora pringan todos, los que las necesitan y los que no, yo en el embarazo me dijeron que si el peque no engordaba me darian la baja, pues deje el gimnasio y dije en el trabajo que nada de hacer gestiones o me dagan la baja en la semana 20, y todo fue bien, otra se hubiera pillado la baja seguro

Enlace al post

aleta pues eso pasa por el abuso que ha habido con el tema bajas' date=' que ahora pringan todos, los que las necesitan y los que no, yo en el embarazo me dijeron que si el peque no engordaba me darian la baja, pues deje el gimnasio y dije en el trabajo que nada de hacer gestiones o me dagan la baja en la semana 20, y todo fue bien, otra se hubiera pillado la baja seguro[/quote']

Nuria, pero ¿que abuso tengo yo? A mi compañera despues de denegarmela a mi, se la dan, y a mi NO. Yo tengo mas factores de riesgo que ella,. Que no es una baja cualquiera, es una porque mi puesto de trabajo pone en peligro mi salud y la de mi hija. Y no es algo subjetivo, que tengo documentación que lo avala, peeero a ella se la dan y a mi NO.

Enlace al post

Yo era de las que pensaban trabajar hasta el día del parto, pero me dieron la baja en la semana 34 ó 35 por lumbociática. En general, no me encontraba mal, salvo el calor y el cansancio normales, pero trabajo sentada y me agarraba un dolor en la espalda que había veces que tenía que ponerme a escribir en el ordenador de pie. También voy y vengo al trabajo en coche y eso no me suponía mayor problema. Lo que sí me tenía un poco acojonada es que estábamos en plena efervescencia de la gripe A y por mi centro de trabajo pasa muuuucha gente cada día, pero eso, aunque fuera un riesgo, no era motivo de baja.

En cuanto a las vacaciones, yo cogí unos dias en Agosto, una semana para el mes de octubre y el resto me las reservé sin fecha para después del parto. Las de octubre no las pude disfrutar porque ya había parido y las cogí junto con las otras en Marzo de este año. Afortunadamente, en mi trabajo no hay problemas con esos temas.

Enlace al post

Rossita, no me digas así resignada "es lo que hay", que parece que hasta te conformas. Si hay gente que abusa de las bajas, y la hay y me consta que con el rollo de "me duele, me duele" muchos abusan lo impensable, o con el rollo "me voy a tirar por ... ", consiguen hasta que les den pensiones. Y si lo cuento es por que lo he visto (y he flipado con ello).

Y luego vamos otros pringadillos echando el hígado por la boca, que no podemos con nuestra alma o con una neumonía de no te menees y nos ponen pegas para darnos la baja.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...