Jump to content

Os dieron la baja dias antes de dar a luz???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

26

• Rossita

20

• aleta

20

• nguillen72

17

Top Foreros En Este Tema

Copio parrafo entero..

Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa, coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 (En el supuesto de parto, la suspensión tendrá una duración de 16 semanas...),
Habla del PARTO Y LA BAJA MATERNAL CLARAMENTE.

Obvio, pero dice cuando las vacaciones ya están fijadas y el parto o la baja coinciden con esas vacaciones. No dice nada de que las vacaciones se las pueda guardar para el año que viene.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la baja maternal coincide con el periodo de vacaciones fijado en el calendario de la empresa

La trabajadora tiene derecho a disfrutar las vacaciones después de su baja maternal, incluso aunque haya terminado el año natural al que correspondan.

Por partes.
Rossita vuelvo a preguntar, tu tenias las vacaciones ya FIJADAS???
si es si...no hay remedio, si no quiere cambiarlas, SI es NO...tiene que pactarlas contigo.
QUE NO PUEDE OBLIGARTE, a no ser, que ya estuviesen PACTADAS.:duda:
Ahhhh y te he leído otra vez y dices...que si te pones de parto en la mesa, ni baja ni vacas...es LITERALMENTE imposible ya que TUS 16 semanas de baja MATERNAL son INTOCABLES..

Enlace al post

Hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Comunidades Europeas, aplicable a España que dice que te tienen que guardar las vacaciones de este año para despues de la baja maternal.

No te pueden obligar a cogerte vacaciones en una fecha concreta. Si te obligan a coger vacaciones en Agosto, puedes demandarles desde ya. Tienes 20 días. Y si además les metes el susto en el cuerpo de que te estan vulnerando un derecho fundamental (igualdad ante la ley) mas a tu favor. No te aseguro que ganes, pero tambien puede ser que negocies el tema.

Y baja antes del parto, logicamente, con las molestias qeu supone un embarazo y que puede ser que se adelante, se atrase, haya que hacer cesarea, se tenga qeu provocar, etc etc etc depende del medico de cabecera dártela y tambien el gine puede hacer un informe como que te recomienda estar de baja desde X semana. Baja normal, no maternal.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

a ver yo no tengo todavia las vacaciones pactadas ni puestas en conocimiento de mi jefe, él es que me dice que "egoistamente prefiere" (si si con estas palabras) que me las coja en Agosto que no hago tanta falta....
Enotnces es lo que ya no sé que hacer...
Yo queria cogerme al menos 15 dias de este año, para despues de mi baja pero el jefazo ya me ha dicho que no entonces que hago....
O pedirme la baja cuando ya este tremenda....es que no sé...me estoy liando todavia más la cosa jajajaja

Enlace al post

Pues plantéaselo así: tú tienes derecho a cogerte las vacaciones íntegras (1 mes) de este año DESPUÉS de la baja de maternidad. Así que ni para él, ni para ti. Te coges 15 días en agosto y así cumples sus deseos egoistas y 15 después de la baja por maternidad.
Que si le va bien así, perfecto, que le estás haciendo un favor ya que tú querrías hacerlo de la otra forma, pero por el "bien" de la empresa cedes 15 días y si no le va bien, pues que ya hablaréis, abogado de por medio ....

Enlace al post

Pues plantéaselo así: tú tienes derecho a cogerte las vacaciones íntegras (1 mes) de este año DESPUÉS de la baja de maternidad. Así que ni para él, ni para ti. Te coges 15 días en agosto y así cumples sus deseos egoistas y 15 después de la baja por maternidad.
Que si le va bien así, perfecto, que le estás haciendo un favor ya que tú querrías hacerlo de la otra forma, pero por el "bien" de la empresa cedes 15 días y si no le va bien, pues que ya hablaréis, abogado de por medio ....

Efectivamente, eso es lo que yo haría..ni para ti ni para el...
y si no lo acepta...ya lo sabes.:D
Enlace al post

acabo de volver a llamar a la asesoria y me dice que si, que si puedo cogerme incluso los 22 dias laborales de vacaciones que tengo este año en Enero del 2011 que no entiende como no me han dejado...
Yo ya he programado mis 9 dias de vacaciones en Julio (porque pensaba que tenia por huevos que cogerlas) y el resto que son 13 dias laborales los voy a coger en Enero se pongan como se pongan....
Como no quiero volver a enfrentarme con ellos, lo que voy a hacer es en Agosto ir al medico a ver si me diera la baja (que me ha asegurado la de la asesoria que me pagan 100% incluso si es por enfermedad comun) y asi hacer lo que yo queria, por las malas...ya que he visto que por las buenas es imposible...

Enlace al post

Rossita, eso último que has dicho es lo que yo te iba a proponer, a mi no me parece bien que la gente se coja la baja "por la cara" pero en tu caso desde luego que lo vo más que justificado. Tu has intentado llegar a un acuerdo y no ha habido manera, pues ahora que se aguanten. Si vas al médico en agosto y dice que estás muy cansada, que lo pasas faltal con el calor y que te duele la espalda, seguro que te da la baja.

Enlace al post

Rossita te iba a contar lo mismo qeu ya te han ido diciendo. Yo me he cogido la baja en la semana 29 y la mutua me ha dado el 100 %. Hable con la jefa y me he dejado 23 días de mis vacaciones para el año que viene.

Tu puedes elegir 15 días de tus vacaciones asi qeu no se pueden negar. Además yo no iría justo en agosto al medico a ver si te da la baja, lo haría en julio es que va a parecer que vas en plan jodienda...jejeje

No se cual será tu puesto de trabajo pero los medicos no se miran mucho lo de las bajas a partir de ciertas semanas. Las ceáticas, las pequeñas contracciones cualquier cosita es licito para cogerse una baja. No andes con tonterias y no dejes que "egoistamente" se aprovechen de ti.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...