Jump to content

accidente de tren castelldefels

Puntuar este tema:

TUPPERGIRL

Recommended Posts

A ver si en este pais nos acabamos acostumbrando a que las normas y leyes están por algo y para cumplirlas.

Aquí hay una norma y cada cual decide si la cumple o no. Ese es el problema, que no tenemos mentalidad de cumplir con lo que se establece como obligatorio, cada cual hace lo que le viene bien.

Y así pasa luego lo que pasa.

Y luego, como es tan fácil echar la culpa al otro...

Es muy triste y lamento todas las vidas perdidas. Pero esas mismas personas, no sólo arriesgaron su vida, sino la de mucha más gente: conductor, viajeros del otro tren. La desgracia podía haber sido mucho mayor. A quién habría que pedir responsabilidades entonces??

Esa conciencia de responsabilidad para con nosotros y los demás es la que falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• enkybcn

6

• Bettie

3

• nguillen72

3

• moon75

2

Top Foreros En Este Tema

Teneis toda la razon en lo que comentais, los pasos subterraneos estan para algo, y las megafonias siempre estan repitiendo lo de no crucen las vias, y por supuesto el sentido comun. Lo que me molesta es que le busquen los tres pies al gato, para echar la responsabilidad de lo que ha ocurrido, al maquinista, a la estacion, a las autoridades o a quien sea, cuando se sabe que no se deben de cruzar las vias, y si hay aglomeracion, pues te esperas, que la playa no se va.

Enlace al post

Yo siento mucho lo q ha pasado, me sabe mal x los fallecidos y las familias, pero es verdad q lo que decis del conductor del tren debe ser horroroso. Ese pobre hombre a saber si se atrevera a llevar algun dia otro tren, q mal cuando se los veria a todos ahi y el saber q no podia hacer nada... madre mia del señor.... Respecto a lo q estais hablando del paso subterraneo, el otro dia q decian los familiares q pasaron por la via xq "el paso d arriba estaba cerrado con una cadena" (q era facilmente franqueable) y q pasa, q pasar x la via estaba permitido???? que pasa q no querian esperar 10 minutos para pasar x debajo??? claro, era mas facil pasar por la via... pues ale, ahora toda la familia a malvivir con este recuerdo para toda su vida d la noche de san juan. todos los años esas familias lo unico q podran celebrar sera la onomastica de la defuncion d sus seres queridos, y todo por una imprudencia de ellos, mal q pese decirlo.... :(

Enlace al post

Uffff hoy tengo un sabor agridulce por una parte despues de la desgracia, menos mal que los medios han rectificado y ya no atacan a las autoridades ni nada, lo unico que han comentado que la mala suerte se ha cebado porque debio adelantarse el tren (cosa rara) porque el turno de vigilantes contratados para esa noche llegaron 7 minutos despues de haberse producido el brutal accidente. Aunque tambien han reconocido que ante tanta gente poco hubiera cambiado porque solo venian 12 hombres para los 2 andenes es decir 6 a cada lado, si el tren del que bajaron las victimas se estima que bajaron unas 1000 personas aprox. calculad lo que podian hacer 12 hombres solos.

Por otra parte mi indignacion crece ante lo que decis si los adultos no dan ejemplo a los mas jovenes, como esperamos que luego ellos respeten nada? Hoy antena 3 en el telediario se ha dedicado a hacer un recopilatorio de como habia afectado el accidente tras 24 horas no solo en cataluña, sino en toda españa y decir que la gente sigue pasando por debajo de las barreras de los pasos a nivel hasta con carritos de bebe (bebe incluido), siguen bajando a las vias y demas imprudencias y lo que mas me ha indignado. Solo 24 horas despues de la tragedia una chica rumana repitiendo la misma hazaña que costo la vida a 13 jovenes la noche del 23 encima la detienen los de seguridad y no quiere identificarse han tenido que avisar a los mossos, pues si pretendia que fuera una broma le va a salir cara porque le van a poner una multa entre 6.000 y 30.000€ asi que despues de todo me alegro, a ver si aprendemos de una vez que buena falta nos hace.

Ya veis hasta donde llega la inconsciencia de la gente.

:beso:
Encarni

Enlace al post

:evil::evil::evil::evil:estoy indignadisima acabo de leer el mundo y resulta que la investigacion podria estar casi acabada del acidente, pero no un señor cuestiona que se hicieran las cosas bien. El señor Embajador ecuatoriano ha ordenado a la generalitat una investigacion porque un funcionario de su embajada y su familia fueron unos de los que se salvaron por decimas de segundos. Hay muchos heridos y muertos latinoamericanos y por eso no quieren oir que es culpa de las victimas :evil: tendran morro si algo tiene la diputacion de barcelona es que son cansinos hasta la medula poniendo letreros, y me van a decir que apenas hay letreros? No cuela lo que pasa es que el ser humano somos animales de costumbres y en cuanto se nos quitan atajamos por la via rapida, la mayoria estoy segura que usaban el paso elevado y no se habian preocupado en buscar los indicadores del subterraneos a eso sumale que para san juan y ya a esas horas la gran mayoria van un poquito avispaos vamos que no sabian ni donde tenian ni la mano derecha y van a culpar a la estacion? Anda ya y sino saben beber que se queden en casa jolines.

Por cierto por desgracia yo creo que el conductor que por desgracia atropello a los chicos, no volvera a coger un tren en su vida, anoche lo tuvieron que ingresar con una fuerte crisis de ansiedad, pobre hombre el si que me da lastima y los familiares al fin y al cabo tambien. Hoy ha salido una chica llorando era la prima no se si de un chico o chica de uno de los que supuestamente estan muertos, y decia que porque no habia ido ella tambien que se lo habia pedido pero que ella no habia tenido ganas de salir, que si ella hubiera ido no hubiera cruzado por donde no era debido, estaba llorando. Pobre lo que dije ayer ahora todo son culpas y mas culpas, cuando los culpables son ellos y lo digo bien claro aunque le siente mal al embajador.

Encarni
Enlace al post

Pues si es la unica explicacion porque sino ahora no tiene sentido que meta las narices en una cosa mas que evidente, que rabia da porfavor. Que hasta la viceprimera ministra Maria teresa de la Vega ha tenido que morderse la lengua y decir que solo es una de las hipotesis con las que se trabajan que los chicos cruzaran indebidamente :frito:tiene narices el asunto.

Encarni

Enlace al post

Realmente por quien lo lamente más, es por el maquinista, porque el no hizo nada ilegal y lo debe estar pasando muy mal.

Me parece realmente mal, que no se sepan las normas, en las estaciones de tren están avisando continuamente de que no se pasé porque pasan trenes a gran velocidad, pero la IGNORANCIA Y LA ARROGANCIA MATA.

Enlace al post

arrogancia en este caso, porque ya solo les falta decir que como estaba en catalan, estoy en un grupo del facebook en apoyo al maquinista y uno ha llegado a decir que la culpa la tiene el gobierno, si claro es que zapatero es muy malo y encima del barça, de aqui a poco diran que la culpa toda la tenemos los catalanes que siempre estamos igual.

yo no se si es verdad o no pero en otro foro han dicho que SIN ENTERRAR todavia a sus muertos que van a hacer una asociacion para pedir responsabilidades y si hace falta indemnizaciones PERO BUENO tendran morro es increible el poco respeto que nos tenemos

es muy muy penoso

por cierto por si quereis el lixk en apoyo a maquinista

http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=127641827273567

Enlace al post

Sinceramente, lamento lo ocurrido, es una tragedia, y más por la cantidad de víctimas....Ahora bien, las normas están para cumplirlas, y lo que hicieron estos chicos fué una imprudencia con todas las de la ley.
Yo cojo cada día el metro y el 99% de las personas que se cuelan son inmigrantes como los de Castelldefels, si les dices algo la primera palabra que suena en su boca es "racistas" pero bueno ya estamos hartos de ver desgracias por parte de esta gente por no cumplir las normas y después siempre van llorando y pridiendo reclamaciones e indemnizaciones al gobierno. Claro con una indemnización de unos 60.000 euros ellos son los reyes en su ciudad natal.

Por favor dejemonos de tanta desfachatez, las normas están para cumplirlas y si no lo haces y asumes un riesgo, pues entonces tienes que responsabilizarte de sus consecuencias.

Es triste si, pero en todos los medios de comunicación no han mencionado que el tren haya pillado a ningún español ¿por algo será no? Quizás también serían de esos tantos de miles que cada día se cuelan en el metro y el tren y ahora van pidiendo indemnizaciones.... pues que no hubieran cruzado por las vías y de noche, que aunque no hubiera mucha luz seguro que vieron que el 99% de la gente que bajo del tren, se dirigía al paso subterráneo no?

Y después cuando esta gente se cuela descaradamente detrás tuyo, no les digas nada eh!!! que aún te perdonan la vida

Si no quieren acatar las normas en nuestro país que se vuelvan al suyo, que hay muchos españoles parados y está gente lo único que nos ha conseguido es que los sueldos estén por los suelos y se avengan a trabajar 10 o 12 horas diarias para quitar el pan de un español....que nuestros padres y abuelos lucharon mucho para conseguir unos derechos para los trabajadores y al llegar ellos todos estos derechos se nos han esfumado. Encima aunque esten ilegales solo con el simple hecho de empadronarse en un piso patera ya tienes derecho a la educación y a la sanidad gratis.

Pero en que estado vivimos que los de fuera tienen más derecho que los nativos y ahora por su culpa nos van a joder más en el trabajo, en las pensiones en el día de mañana y en la seguridad social, porque de donde sale el dinero para pargar toda la sanidad de los inmigrantes sin papeles???? pues evidentemente de la gente que con el sudor de nuestra frente cotizamos cada mes a la S.S. y ahora nos van a dar una facturita para concienciarnos de lo que cuesta ir al médico.... ya vereis que el siguiente paso de aquí a unos años será el cobrarnos una parte de esa facturita y sinó tiempo al tiempo.

Estoy indignada con la política de inmigración de nuestro pais, por favor dejemonos ya de tonterías que los únicos perjudicados somos los españoles.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...