Jump to content

HISTERECTOMIA (solo utero) Estoy ACOJONADA!!! Necesito experiencias

Puntuar este tema:

Carolinaccs

Recommended Posts

Ayer fui a pasar la Itv de los bajos y tal y como yo misma me temia mis miomas han crecido mucho.... tengo una naranja, una mandarina y una ciruela... asi que el Dr. me dijo que me lo pensara porque la unica opcion que me queda es quitarme el utero dejando los ovarios que estan perfectos... asi no tendria signos de menopausia aunque no regle... hasta que naturalmente me llegue.

Mi madre se hizo esta operacion por fibromas cuando tenia 32 años y recuerdo que mi madre estaba como si la hubiera aplastado un camion.. ademas recuerdo que su tez estaba verde fosforito...

Tengo mucho miedo... porque veo que pueden surgir muchas complicaciones en el post.... y dicen que los dolores son HORRIBLES...

Que me podeis contar??

No se que hacer..... Luego he leido que hay varias tecnicas.. Laparoscopia, tradicional (como cesarea, esta es la unica que usa mi gine) no se si hacermela con el o buscar otro medico... ay estoy hecha un lio!! Encima necesitare reposo por 1 mes entero y mi madre viene a pasar vacaciones y en Septiembre empieza el cole y se marcha enseguida... a mi me operarian a finales de agosto..... Ufffffffffffffffffffff...... Que mal.

Y a rezar porque esos miomas no sean malos... porque esa es la otra... Me dijo el gine que no tienen porque serlo pero que hay que analizarlos porque no me lo piede asegurar solo con verlos.... Que angustia tengo.

Si me contais cositas pero reales... necesito la verdad me ayudariais bastante.

Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carolinaccs

8

• maetiare

3

• SACRI

3

• Sofia 95

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo buscaría una segunda opinión. Y otro ginecólogo para la operación. Vale que te tengas que operar, pero pudiendo evitarlo, no tienes porqué cargar el resto de tu vida con una cicatriz. Que se actualice el buen señor.

Enlace al post

Hola guapa!
Mira te diré que yo estoy operada desde el dia 24 de marzo,me hicieron una histerectomia radical+linfoadenectomia,es decir que me vaciaron entera.Me lo hicieron mediante laparoscopia,y he de decirte que es igual que te lo hagan con cesarea o con laparoscopia-he pasado las dos cosas-y los dolores los vas a sufrir igual.
Con la cesarea pues claro tardarás más al ser una herida superficial e interna,con la laparoscopia es interno pero tambien da dolor...pero bueno es llevadero,todo hay que decirlo.
Yo creo que viendo tu historial,vamos que ni me lo pensaba,que cuanto antes mejor.
Un beso y aqui me tienes para lo que necesites.
merche.-

Enlace al post

bueno cariño te cuento , yo estoy operada desde el 2oo1 y me quitaron toda la matriz y un ovario , pues tenía un mioma enorme que me ocupaba practicamente toda la matriz, no te digo más que lo podría haber bautizado de lo grande que era :burla:y también tenía un ovario plagadito de tumores por lo tanto también fue fuera, tuve la inmensa suerte de que fueran benignos pero aún así el acojono no te lo quita nadie :nodigona:. de esa operación me quedó una hermosa cicatriz de ombligo para abajo bastante grande que con el tiempo se disimuló un poco pero notar se nota . En cuanto al dolor ... pues si que pasarás un poco de dolor, es inevitable :sad:y por supuesto molestias durante un tiempo ya que aparte de los puntos externos hay que contar todos los internos .... yo tenía 27 grapas exteriores y por dentro ni lo sé :-(. desde entonces tengo una menopausia quirurjica , es decir no tengo la regla , aunque como me dejaron un ovario , mes si mes no tengo sintomas como si tuviera la regla... aunque ahora que lo pienso hace ya tiempo que no los padezco ....:duda: no me había dado cuenta....:o igual ya soy menopausica del toooo...:nodigona:. rezaré para que no me den los calores :lol::lol:
Visto en la situación en la que estás lo más seguro es que la operación sea como la mía ( o sea cesárea descarada):nodigona: lo digo por el tamaño de los miomas ... Sólo puedo decirte que no tienes más remedio que pasar por ello así que cariño armate de valor ( te lo dice una que ve una aguja y echa a correr :lol: ) y cuanto antes mejor

recibe un :beso: y muchos ánimos y no te preocupes mujer :anda-ya: que eso no es nada... un poco de hospital, un poco de reposo hasta que estés del todo bien y luego estarás como una rosa :up: un poquito incomoda durante un tiempito y eso si se acabaron las compresas y tampones y la incomodidad de la regla que es casi lo mejor de todo éste puñetero proceso :D

Enlace al post

Hay pues muchisimas gracias por los animos, la informacion y el cariño porque yo desde ayer por la tarde estoy tan cagada, tan pensativa, tan sin salida.. en fin que situacion... claro es que no me queda otra... o eso o eso... luego estare bien pasado el tiempo porque la regla para mi ya es un PROBLEMA gordo... porque son hemorragias literalmente y ya ultimamemte sangrados o manchas a cada rato... Pero que miedo me da todo esto.. a la anestecia y a mis vomitos.... al malestar.. a los primeros dias... al analisis de los miomas.... Total que incertidumbre tan grande...
Mil gracias!!

Enlace al post

Hola Carolina wapa,yo estoy operada de histerectomía radical hace justo este més dos años,mis miomas crecieron de forma exagerada y hubo que estirpármelos deprisa,me quitaron los ovarios para evitar cualquier complicación,me operaron con 45 años y consideraron que ya no me eran necesarios por mucho màs tiempo.
Ventajas...no tengo la regla,he tenido la suerte de no ganar kilos y que no me cambiase el carácter,desde hace un año me pongo unos parches hormonales y se acabaron las sudoraciones nocturnas y los sofocos,además evito la descalcificación.
Dolores, la primera noche de la operación,despues molestias,tengo una cicatriz en la parte superior del pubis que ni con la braguita más minúscula se me ve,estoy encantada con la intervencicón y por supuesto se terninó el usar anticonceptivos.

Enlace al post

Gracias Sacry!!! Pues ya sabes por el mismo caminito.. ya estoy mas tranquila... y asimilandolo... sera lo mejor porque ya mis reglas son un verdadero sinvivir!! ya no tengo calidad de vida, ni puedo hacer una vida normal con estas Hemorragias.. asi que me imagino que si sobrevivo y me recupero luego estare contenta de haberlo hecho.. yo solo espero que mis ovarios no me los quiten que tengo 39 años y estan sanos... Un besico y muchos abrazos sacry!!

Enlace al post

Gracias Sacry!!! Pues ya sabes por el mismo caminito.. ya estoy mas tranquila... y asimilandolo... sera lo mejor porque ya mis reglas son un verdadero sinvivir!! ya no tengo calidad de vida' date=' ni puedo hacer una vida normal con estas Hemorragias.. asi que me imagino que si sobrevivo y me recupero luego estare contenta de haberlo hecho.. yo solo espero que mis ovarios no me los quiten que tengo 39 años y estan sanos... Un besico y muchos abrazos sacry!![/quote']

Se me olvidó comentarte que para mi trás la operación ( entonces tenía 37 años, ahora tengo 46) ha sido una total liberación el no tener la regla, pues como tú eran verdaderas hemorragias a lo bestia y por norma la regla me duraba una semana entera y sangrando a tuti plen... trás lo cual me quedaba más floja que una guitarra, y estaba harta de la incomodidad de tener que cambiarme cada hora ( y no exagero)la super compresa nocturna que gastaba para todo el día.... y si tenía un compromiso y tenía que ir bien vestidita me tocaba aparte del compreson ponerme un tampon, todo ésto sujeto con una faja para no sufrir la incomodidad de que se moviera el asunto..... asi que desde entonces no hecho de menos ni las dolorosisimas reglas ni los antibaby que tenía que tomar....ha sido una de las consecuencias de la operación que me ha resultado más liberadora....de nuevo ánimo cariño y no te preocupes mucho .... pronto pasará el mal trago y luego con el tiempo y la mejora en tu salud y estado físico ya ni te acordarás de éste trance tan chungo que hay que pasar

de nuevo un beset y a por todas

maetiare

Enlace al post

Hola guapa, entiendo como estás, pues precisamente hace unos dias me han dado una de las peores noticias de mi vida, y tengo como tú que operarme, hacerme esa misma operación también sólo de útero, pero además lo mio es "malo", llevo varios dias llorando, un poco por todo, miedo al futuro, miedo a la operación, pero sobretodo tengo mucha tristeza por ver sufrir a mis seres queridos (y eso que la mayoria no sabe la verdad). Hoy por fin he conseguido pasar más de 6 horas sin llorar, y, soy un poco más optimista. Además, la ginecóloga me animó mucho me dijo que fuera muy positiva pues hoy en dia este tema está supercontrolado y que tenia pacientes de más de 80 años que llevaban muchisimos años operadas de lo mismo y que ya estaban aburridas de verse las caras. También he hablado con un amigo médico que me ha tranqilizado mucho asi que como ya esto no tiene vuelta atrás, habrá que coger el toro por los cuernos y tirar palante. Aún tengo que hacerme pruebas para descartar más lesiones, pero la última semana de julio o principios de agosto me operaran, así que espero volver a entrar y contarte o ayudarte con mi experiencia. No obstante, tambien me estoy planteando pedir una segunda opinión respecto al tipo de operación, pues la que me van a hacer es abdominal y hay otras alternativas que no sé si serán mejores pero si creo que menos molestas, en fin, que tenemos que apechugar y animarnos que aqui no se acaba el mundo. Muchos besos y mucho ánimo.

Enlace al post

Mjad25 Siento mucho el momento que estas pasando pero como te han dicho ya los medicos las cosas malas si se pillan a tiempo se curan al 100%, la medicina ha avanzado mucho... Asi que animos!!

Ahora bien me surje una duda como saben que lo tuyo es malo.. porque de mis miomas el medico no me lo ha podido asegurar, me dijo que hasta no sacarlos y analizarlos no se puede saber, pero que en principio suelen ser benignos... Tengo esa duda ahi desde que hable con el y ahora leyendote se me incremento la duda.

Pues nada que pasaremos las dos por el mismo trance, ya nos iremos contando la aventura por capitulos.

Muchos besos guapa!!

Enlace al post

• Create New...