Jump to content

HISTERECTOMIA (solo utero) Estoy ACOJONADA!!! Necesito experiencias

Puntuar este tema:

Carolinaccs

Recommended Posts

Ah ok... Ya entiendo pense que lo tuyo tambien era por miomas...

Pues nada como bien dices ya nos contaremos que tal nos va todo... Yo ahor atrato de no pensarlo pero llegara el dia cero y estare otra vez nerviosa, mas que nada por la recuperacion que espero no sera demasiado inhabilitante ya que tengo 3 hijos y uno de ellos aun tengo que llevarle al cole.

Abrazos y muchisima suerte!! animos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carolinaccs

8

• maetiare

3

• SACRI

3

• Sofia 95

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A mi me operaron el año pasado en septiembre con 45 años, sólo el útero, como a tí, y ójala me lo hubiesen quitado hace 5 años cuando se lo pedía yo al médico!!!!!!!!!!

Me dieron unos cuantos tratamientos que me proodujeron varices y subida del colesterol (eso lo visible, lo que no se ve no sé .........) hasta que decidieron operar. Para má ha sido una liberación, mis reglas eran horrorosas, y aunque tenía miomas lo peor es que mi útero había aumentado de tamaño. Lo intentaron por laparoscopia, pero al final se les descomponía el útero al tocarlo ( así lo tenía de hecho polvo....) y tuvieron que abrir.

la recuperación fue muy dura en mi caso porque perdí mucha sangre, estaba tan débil al llegar a casa que no podía levantar una botella de agua de 1.5 l para servirme, pero bueno, en un tres meses como nueva del todo ( lo peor fue el primer mes).

Ahora no me canso ni la mitad de hace un año y mis hijas me dicen que se me "desagriado" el caracter, y es que tener siempre un dolor fijo lo agria mucho......
Físicamente el año pasado iba a hacer pseos de raquetas de nieve y estaba todo el rato haciendo fotos para pararme. Este año he hecho todo el invierno el mismo recorrido y no tengo ni una foto.........y así con todo

Un ginecólogo amigo de la familia me decia: si quieres ser feliz quitate la matriz !!!!y de verdad que tenía razón

Así que por mi experiencia te digo que no te lo pienses, todo va a ir a mejor !!!!!!!!!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Gracias Ana.... Ya me dijo el dr. que tendria dos bolsas de sangre en quirofano porque existe ese riesgo de hemorragia... La verdad habria preferido no saber este detalle... porque lo que hizo el Dr. fue acojonarme de tal manera que he llegado a pensar que es mejor no operarme... pero no me queda otra solucion porque mi barriga sigue creciendo a causa de los miomas... y uno no sabe hasta que punto no se malignicen... pero de verdad es como estar entre la espada y la espada (no entre espada y pared) jajajajaj... No estoy nada tranquila para qu eme voy a engañar, solo que trato de no pensar hasta ese dia.... Lo que realmente me da miedo no es la operacion en si, sino el tiempo que hablais d ela recuperacion... mi mama me conto que paso 7 meses muy debil.... asi que no se como actuara mi cuerpo ante esto... ya veremos.

Hay sequedad vaginal despues de quitar el utero?... porque me han contado amigas que han pasado por esto que te cierran la vagina como si fuera una bolsa de papel....
Que un faldon por encima de la raja de corte horizontal? como piel que cae??
Habeis vomitado tras la operacion?
Tengo muchas dudas todavia....

He leido que existe la cauterizacion de los miomas... pero no se si esa posibilidad sirve en mi caso...

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo estoy operada hace 8 años y aunque el postoperatorio es molesto, pasado este ya te encuentras mejor y todo son ventajas, para mi la regla no existe y eso es una ventaja, tampoco tengo riesgo de embarazo, ni necesidad de usar ningun anticonceptivo, ademas no hay riesgo de sufrir cancer de utero.
Ahora te ponen un calmante en el suero que te quita mucho dolor y si despues de la operacion te daan nauseas tambien te ponen algo para quitartelas.
Por los resultados no te preocupes las posibilidades de que sea un tumor maligno son bajas porque ya tu gine por la forma y citologia habría sospechado algo, ahora si, a mi me dijeron que de no quitarmelo me podría dar mas problemas.
Yo lo pase en principio mal porque queria tener otro hijo , pero ahora hasta me alegro de que todo pasara así, tengo dos hijos y voy sobrada, asi que ánimo.Besos.malena.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Todavia no di el paso de operarme... Tengo demasiadas dudas... asi que sigo con el mismo problema o peor.. Mis ultimas dos reglas han sido mas bien hemorragias... Estoy tomando hierro a diario... Este viernes tengo cita con otro gine espero que me aclare mis dudas y pueda atreverme a dar el paso.

Gracias

Enlace al post

No te lo pienses tanto wapisima,cuando entres al quirófano verás la de gente que está allí para operarse de lo mismo,es una intervención muy común,yo tuve dolores la primera noche,después molestias,la sequedad vaginal la tuve porque me quitaron también los ovarios,después cuando comencé con la THS dejé de tener ese problema,como te dicen las compañeras todo son ventajas,se acaban las reglas y los anticonceptivos además del riesgo de cancer de útero.:beso:

Enlace al post

yo te digo lo mismo que sacri.... no te lo pienses más...:duda: de todos modos tienes que pasar por quirófano por mucho que intentes retrasarlo... y por experiencia propia te digo que después te sentirás liberada :D ( no más reglas incómodas y dolorosas y desde luego el consiguiente ahorro en compresas, antibabys, anelgésicos para el dolor, etc..;).) . Sé que tienes miedo , pero tranquila es una operación de lo más corriente aunque parezca mentira , yo me di cuenta cuando estuve ingresada de la cantidad de mujeres que padecemos éste problema...y acabamos pasando por el quirófano

ánimo cariño y no le dés más vueltas....:anda-ya: es peor lo único que consigues es ponerte más nerviosa y asustada :down:....

un cariñoso saludo maetiare :beso:

Enlace al post

Pues si lo estoy pasando FATAL porque no tengo miedo... tengo PANICO... Y voy retransando la cosa y cada vez va a peor... se que no tengo otra opcion pero no puedo remediar sentir tanto miedo... Que horror. nunca me habia sentido tan acorralada por una circunstacia.

Sacry los dolores como que eran? de vientre como cuando te vienen la regla. ...como cuando pares? como que son... ay madre

Enlace al post

Los dolores son bastante molestos la primera noche,pero nada que no se pueda soportar, a mí me pusieron una sonda para que no me tuviera que levantar a orinar,a la mañana siguinte me la quitaron,de verdad que no te preocupes verás como pasa muy pronto,estás sufriendo más ahora pensandolo que cuando te lo vayan a hacer.

Enlace al post

• Create New...