Jump to content

Las imprudencias se pagan

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Pues yo estoy y node acuerdo Nuria, estoy de acuerdo que apra el caso en concreto donde eran jovenes pero con cirto raciocinio eso no debia de haber ocurrido,..por otro lado las imprudencias de este calibre las suelen hacer una, dos o tres personas pero no 30 o mas, auqaneu fueran adolescentes no me entra en la cabeza que todos "se tiraran del puente" solo por que lo hacian uno o dos,...
creo que hay concurrencias de culpas y no culpa exclusiva de la victima; yo solo pienso en que si esos jovenes pudieron cruzar tb lo pueden hacer un grupo de niños jugando que se escapen por unos segundos de la atencion de sus padres o cuidadores,...o un animal que a depende de que velocidad puede hacer descarrilar un tren tranquilamente...
Pero por otro lado el acceso a las vias del tren en la mayoria de estaciones de nuestro pais es pésima y la seguridad casi nula,...en mi pueblo para ir de la via ppl donde llegan los trenes desde Bcn hay que cruzar dos vias o pasar por un tunel, yo siempre he pasado por el tunel,..pero las aglomeraciones son impresionantes y si vas con maletas o tienes la pierna rota es casi tan inseguro como cruzar las vias. Las sillas de ruedas deben pasar por las vias ( eso si acompañados de funcionarios de RENFE). Pero si no llegas de ningun viaje por tren, si simplemente quieres cruzar la ciudad, debes pasar por encima las vías, si hay barreras,...pero bajan 20 minutos antes y eso hace que la gente coja confianza y cruce sin mas no hay ningun tunel ni para los coches ( que pasa si uno queda en pana en medio de las via,..a mi siempre me ha dado pavor pasar por ahí) ni para las personas no hay camino alternativo, y sigo con lo mismo.
Mi cole estaba justo al lado de las vias del tren, yo nunca me acerque a ellos pero si vi a mis amigos con 10 años jugar cerca de la valla ( que se podia saltar sin problema alguno).
Así que si Nuria tienes razon en cuanto a que gente de 15 años en adelante son lo suficientemente "maduros" y en cuanto a que nos estamos aprovechando un muy mucho de papá Estado a quien le pedimos que nos embale a todos en papel de burbujitas y que si se deja un trocito sin tapar enseguida pedimos responsabilidades.
Asiq ue en el caso concreto estoy de acuerdo pero pienso que el reparto en infraestructuras podria estar un poquillo mas cuidada, de verdad en mi pueblo no hay mas desgracias por que Dios no quiere

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• rosadepitimini

5

• aviendha

3

• aleta

3

Top Foreros En Este Tema

pero ranmita una cosa no quita la otra, que se tengan que modernizar las infraestructuras no quita que todas estas personas estaban de juerga y no querian esperar a que se desembozara el pasillo.
vuelvo a decir lo mismo, si cruzas en rojo y te atropella un coche es culpa tuya no del conductor.
te puedo asegurar que he visto muuuchas cosas en esas estaciones.

Enlace al post

Ranmita, es que cruzar las vías no es fácil, el escalón tiene una altura de medio metro, que hay que ser muy ágil no para bajarlo sino para subirlo, y aún así la gente prefirió saltar y el riesgo, a esperar tres minutos a que la gente pasara por el tunel.

Lo que pasa que mucha gente va en manada, y si todo el mundo salta la vía, pues ala, yo también. Hay otro testimonio en El País de una señora de 35 años que su marido, que también tiene 35 años, quería cruzar y no esperar, y como a ella le dió miedo bajó por el tunel. ¡¡A ver, jope, es que tienes 35 años para saber qué te puedes matar¡¡

Somos la leche: pasan cosas de esta y pedimos que haya más regulación, más normas, más controles... y luego cuando los hay decimos que es que estamos cohartados, que no tenemos libertad.

Yo voy a decir una cosa que a lo mejor no es del gusto de todos pero mucha culpa de que los chavales saltaran la tiene la educación del todo vale. Que se permite de todo y los chavales crecen pensando que las normas son para saltarlas, y claro, me creo más chulo que los pringados que pasan por el tunel, y quiero llegar antes a la playa y como soy muy chulito, paso del prohibido pasar y salto la vía. Y ahora, no oye, es que no es culpa del que se ha muerto, tiene que haber otro culpable. Pues lo siento pero no, en este caso, los únicos culpables han sido ellos.

Enlace al post

Cuando entras ó sales de las escaleras de acceso a los andenes y, en el pequeñísimo pasillo que queda entre la escalera y las vías, si coincides en ese momento con el paso de un tren de alta velocidad..es muy fácil caer, te lo digo porque me he visto en esa situación y gracias a mi hijo y mi marido que me agarraron. Sabes el pasillito a que me refiero verdad?

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con nguillén. ¿Que prisa había en ir a la playa? ¿Es que se la iban a llevar? Lo normal es pasar por el paso subterráneo y si hay aglomeración, esperar. Pero la gente de hoy no tiene espera, lo quiere todo ya y si no para ayer. Y así nos pasa, cada vez mas imprudencias...

Enlace al post

Cuando entras ó sales de las escaleras de acceso a los andenes y' date=' en el pequeñísimo pasillo que queda entre la escalera y las vías, si coincides en ese momento con el paso de un tren de alta velocidad..es muy fácil caer, te lo digo porque me he visto en esa situación y gracias a mi hijo y mi marido que me agarraron. Sabes el pasillito a que me refiero verdad?[/quote']

Yo sí, en Garraf ocurre lo mismo. Y porque me avisaron de echarme para atrás... A un metro de la vía notas con uno de esos trenes como te mueve, la velocidad es MUY alta

Estáis comentando que son imprudencias de adolescentes, pero ayer leí que uno de los muertos tiene 40 años... Con 15 aún puedo entender que hagan esas cosas por "ser más guays" pero con 40? No se ha dado cuenta aún de que "ser más guay" no es lo más importante?

Y otra cosa. Ayer leí la noticia en una web y uno de los comentarios decía que había oído en televisión (si dijo el programa no se recuerdo cual es) a un periodista (ejem) decir que seguro que el maquinista los había visto, pero que como suelen estar hasta las narices de que crucen por las vías, que habría decidido no parar para darles una lección. A un subnormal como ese habría que despedirle directamente, no creo que deba estar en un medio de comunicación, que hay gente que se lo cree todo...

Enlace al post
rosadepitimini

Cuando entras ó sales de las escaleras de acceso a los andenes y' date=' en el pequeñísimo pasillo que queda entre la escalera y las vías, si coincides en ese momento con el paso de un tren de alta velocidad..es muy fácil caer, te lo digo porque me he visto en esa situación y gracias a mi hijo y mi marido que me agarraron. Sabes el pasillito a que me refiero verdad?[/quote']

Mmmm...creo que no, pero no dudo de que te haya pasado en un momento puntual. Por supuesto que esos trenes van como las balas, y además impresiónan un montón...yo es que como soy una cagona siempre me pego a las paredes en las estaciones...

Enlace al post

Yo sí, en Garraf ocurre lo mismo. Y porque me avisaron de echarme para atrás... A un metro de la vía notas con uno de esos trenes como te mueve, la velocidad es MUY alta

Estáis comentando que son imprudencias de adolescentes, pero ayer leí que uno de los muertos tiene 40 años... Con 15 aún puedo entender que hagan esas cosas por "ser más guays" pero con 40? No se ha dado cuenta aún de que "ser más guay" no es lo más importante?

Y otra cosa. Ayer leí la noticia en una web y uno de los comentarios decía que había oído en televisión (si dijo el programa no se recuerdo cual es) a un periodista (ejem) decir que seguro que el maquinista los había visto, pero que como suelen estar hasta las narices de que crucen por las vías, que habría decidido no parar para darles una lección. A un subnormal como ese habría que despedirle directamente, no creo que deba estar en un medio de comunicación, que hay gente que se lo cree todo...

madre miaaaa, lo dicho pobre hombre, van a ir a por él... :(
Enlace al post

• Create New...