Jump to content

Debate: ¿ se saca, si o no ?

Puntuar este tema:

macumal

Recommended Posts

Bueno, pues me imagino que este tema ya se habrá hablado, pero yo lo pregunto, por que ayer en una reunión de cena con los amigos salió el tema, y pense "voy a preguntarles a las chicas"...

Con Abril, mi otra perrita de mes y medio, la veterinaria me dijo que podía sacarla, pero en brazos, y llevarla a otras casas si me iba de cena o algo asi, e incluso si habían perros que fueran de total confianza y supiera que estaban vacunados y no tenían ninguna enfermedad. Que no la dejara en el suelo ni en parques ni en aceras ni por donde pasaran perros, que si la bajaba al parque, por ejemplo, la dejara encima del banco de piedra o como dije antes en brazos. Por que es bueno para los perros, por que a esas edades tienen que socializarse, por que es el periodo de socialización, que tienen que acostumbrarse a los ruidos, a ver y oir otros perros, niños que se acerquen a ellos y los toquen, etc........ y si te quedas en casa durante los 3-4 primeros meses mientras le pones las vacunas, pues como que ese periodo de socialización se lo pasan dentro de casa.........

Y, por otra parte, están los que te dicen que no se saque a la calle ni por asomo, ni en brazos, ni nada de nada, que los virus se pueden trasmitir no solo por el suelo, si no por el aire........., que no pasa nada por el periodo de socialización por que lo perros luego se acostumbran enseguida...........

Y seguía el debate diciendo que entonces, si no pensabamos salir con el cachorrete a la calle ni en brazos, por que hasta por el aire se puede contagiar, que si ibamos por esa línea, pues que también entonces tendríamos que quitarnos los zapatos y la ropa al llegar a casa, puesto que entonces traeríamos algun virus en la ropa, de pisar el suelo de la calle con los zapatos por donde mean y kk los perros... etc.....

¿¿¿ que opinais vosotras ???:duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues que tienen razon la primera parte, se pueden sacar sin que toquen el suelo, y teniendo cuidado que si se va a una casa esten perfectamente vacunados, a nosotros nos llegaron a decir cuando nacio Pau (cachorro humano) que no se podia salir de casa hasta que no le pusieran la primera vacuna..... por favorrrrrrrrrrrrrr al dia siguiente del salir del hospital estabamos perfectamente en una terracita tomando el sol y una sin alcohol jajajaj

Enlace al post

A mi mi veterinaria ( para mi es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buena)me dijo lo mismo hasta que le pusiesemos la 1º vacuna solo en brazos a la calle, y con la 2º que no se acercara a los que no estuviesen vacunados, pero que a los demas sin problemas.
Pero eso va segun cada veterinario.

Enlace al post

Mi experiencia fué de no sacarla, hasta la segunda vacuna.
Nosotros la sacabamos para ir al veterinario en brazos y eso que con un mes y medio ya pesaba 6 kilos, luego la llevabamos en el coche hasta Tarragona, alli la dejabamos en el porche.
Lo que te ha pasado con Abril, no es culpa tuya, ya venia enferma de la perrera, pero sigue todas lans indicaciones de tu veterinaria.
El problema de la socialización de los animales viene cuando los separan ante de las 6 semanas de su madre y camada.
Espero que se adapte muy bien a su nuevo hogar, parece que cariño no le va a faltar.

Enlace al post

ains...yo es que soy caso aparte....tengo el perro desde que tiene 3 semanas (dicho por 2 vetes distintas) ,pues bien,el mio si ha salido a la calle,,hasta la primera vacuna en brazos,pero acercandolo a otros perros correctamente vacunados.les dejaba que lo oliesen y el tambien medio olisqueaba...cuando ya tuvo la primera puesta.lo dejaba en el suelo donde no habia ni pipis ni kks de otros perros ni le dejaba oler l@s mismos...cuando la 2ª vacuna. ya lo dejaba acercarse desde el suelo a otros perros. pero claro que yo sabia que estaban vacunados porque conozco a sus dueños...a perros desconocidos hasta que no completo vacunas y pasaron unos dias no le dejaba acercarse...me parece que ahora el mio es demasiado sociable, no puede dejar pasar un perro sin saludarlo !! ,,,la veterinaria me dijo que tuviese cuidado simplemente. que ni oler kks ni pipis y acercarse solo a perros vacunados y desparasitados. por lo demas que usase el sentido comun, que la socializacion es muy importante y con cuidado se puede hacer muy bien....y como siempre digo eso es lo que YO he hecho con mi perro y me ha ido medio bien. porque ahora el joio perro que ve...perro que quiere saludar, un dia le arrean un mordisco y me quedo sin perro...lo he rebautizado con el apodo de "el sociable" ...

Enlace al post
  • Create New...