Jump to content

La sonrisa etrusca, de Jose Luis Sampedro

Puntuar este tema:

Recommended Posts

978842042336.GIFLa novela de José Luis Sampedro más leída y apreciada por el público.
Una de las historias más hermosas que nuestra literatura nos ha entregado sobre el eterno tema del amor. Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto Bruno y se interroga acerca del mundo que le espera.

:smile: Hola.

Empezaré a releer este libro hoy. Hace mucho tiempo que lo leí y no me acuerdo de nada, sólo que me gustó.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:);)Yo lo leí (varias veces) hace mucho tiempo y me encantó. Ahora me han entrado ganas de leerlo otra vez y no sé ni donde lo tengo, así que lo buscaré. Claro que también "tengo" que leer el del club de lectura, y aún no me lo he comprado. Bueno, pero en veranito los días cunden más. Ah, otro libro de Sampedro que me encantó es "La vieja sirena" , a veces es un poco denso, porque tiene mucha información histórica, no siempre fácil de seguir, pero la historia en sí es preciosa. Lo habeis leído?? Un saludo a todos
Enlace al post

No he terminado con el libro, pero es que no quiero acabarlo nunca. Es precioso.

Transcribo un párrafo que me llegó a lo más profundo, aunque para entenderlo habrá que leer el libro y ver lo "rudo" que es el protagonista:

Cuajan hondos sollozos en el viejo pecho; los reprime su escandalizada hombría... Pero la ternura le anega en un mar apacible donde - inesperado delfín - saltan estas palabras:

- Brunettino, ¿qué vas a hacer de mí?[/

Brunettino es el nombre de su nieto.

No puedo creer que tuviese este libro en casa durante tanto tiempo sin releerlo.

Me está pareciendo genial, sublime y muy humano.

:beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Lo he terminado y me ha gustado muchísimo.

He aquí un fragmento digno de recordar, entre otros:

Buocontoni le mira con curioso escepticismo.

- ¿Tú crees? - pregunta irónico -. Dime algo que sea verdad, sin sombra de duda, algo no discutible.

La respuesta brota, explosiva:

- Un niño.

Y se reafirma, segura:

- Sí. Un niño

:up: Recomendado.

Enlace al post
  • 4 semanas después...
  • Create New...