Jump to content

¡Fuera pañal!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No encuentro el post que había en el foro antiguo sobre las que le estábais quitando el pañal a los niños/as. Yo he empezado hoy, y claro... desastre total. No ha hecho ni una en el WC. Todo encima, así que fregona en mano todo el día y lava que te lava calzoncillos

¿Cómo os ha ido a vosotras? ¿Cuánto tardaron en controlar y pedirlo?

Mi niño tiene 2 años y casi 3 meses. Cuando me lo dice es cuando ya se lo ha hecho encima, pero con el pañal igual, me decía cuando lo hacía... bueno cuando quería, incluso ha habido veces que se ha quitado el pañal porque decía que estaba sucio (solo tenía 1 pipí...)

Y a la hora de salir a pasear o al parque... ¿qué hacemos? Me llevo unas cuantas mudas por si se hace encima... porque no le voy a poner otra vez el pañal ¿no?

Se nota que es el primero, eh... tengo más dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

11

• eterbeath

5

• ASTRID1977

5

• Lucía

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Nosotros queremos intentarlo en este verano,pero no se si sera muy pronto, hasta finales de agosto no cumple los dos años, y aunque no quiero precipitarme si me gustaria que fuera este verano. Sobre todo porque en octubra nace Diego y me gustaria que para entonces ya no tuviera pañal.
Pero se me hace un mundo, creo que le va a costar, porque el me avisa pero cuando ya se lo ha hecho encima. En fina a ver como te va a ti,ve contando que me interes. Nosotros empezaremos seguramente en este mes de julio,a ver que tal.....

Enlace al post

Yo también estoy en ello... mi peque tiene 25 meses, la primera semana fue.. uf! con la fregona detrás... un horror, pense que no estaba preparada, pero ahora ya lo pide y en cuanto entramos en casa me dice que no quiere el pañal...peeero... tengo un problema... NO QUIERE HACER CACA NI PARA ATRÁS! y estamos pasando unos días malisimos, porque lo pasa fatal, esta estreñida, pero no vale con nada que la demos, se aguanta hasta que llora porque la duele la tripita... me han dicho que es normal..pero la voy a llevar al pediatra porque está 3 días sin hacer nada... y todo el rato protestando... uff!!

Enlace al post

Pues ayer por la mañana sí fue día de fregona, pero por la tarde y hoy... ¡NO!

y es que además de hacer poco pipí, ha hecho en el WC avisándome antes de que se salga, como él dice... así que no quiero ser pesada y estar todo el rato poniéndolo ni preguntándole porque ha de ser cansino que te agobien de esa manera.

Ayer por la tarde salimos a casa de la abuela, andando y con 2 mudas en el bolso por si acaso, y claro, se puso a regar las plantas, que le encanta, y de camino pues también se hizo pis, pero no llora ni nada, lo cambio y tan contento. Que hará un mes o así probé un finde y cada vez que se hacía o manchaba el suelo pasaba un mal rato el pobre, sobre todo porque había ensuciado el suelo y su ropa. Menos mal que ya ha visto que no pasa nada. Nunca le he regañado ni lo haré por hacerse encima, con lo peque que es, pues normal.

Hoy muy bien. La fregona solo la he cogio una vez porque como lo pongo sentando (leí que mejor empezar sentado y luego que aprenda de pie), se salió un poco de la taza, pero vamos, que él lo pidió y llegó al WC sin escapes. Como premio por haberlo hecho bien estrenamos las toallitas Kandoo que tenía guardadas y reservadas para una ocasión especial, y ésta lo era. Le dije que eran toallitas de los niños mayores como él, y no veais lo contento que se puso.

Ahora duerme con su pañal, y esta tarde saldremos de nuevo, con mudas por si acaso. Ya os contaré... Por cierto, se quería quitar el pañal porque decía que se había echo pipí... Si es que ahora es notarse algo y ya no lo quiere.

Eso sí, caca desde ayer por la mañana, y en el suelo por cierto, nada de nada. Yo también he leido y escuchado que la caca cuesta más acostumbrarse. Esperaremos a ver.

Conclusión: vamos mucho mejor de lo que yo me esperaba ¡SÍ!

Enlace al post

Yo también estoy en ello... mi peque tiene 25 meses' date=' la primera semana fue.. uf! con la fregona detrás... un horror, pense que no estaba preparada, pero ahora ya lo pide y en cuanto entramos en casa me dice que no quiere el pañal...peeero... tengo un problema... NO QUIERE HACER CACA NI PARA ATRÁS! y estamos pasando unos días malisimos, porque lo pasa fatal, esta estreñida, pero no vale con nada que la demos, se aguanta hasta que llora porque la duele la tripita... me han dicho que es normal..pero la voy a llevar al pediatra porque está 3 días sin hacer nada... y todo el rato protestando... uff!![/quote']

Sí es normal, conozco más casos. Sería bueno darle de comer cositas que no estriñan para no agrabar el problema. Pero vamos que yo llevo día y medio. Que igual te tengo que pedir consejo porque al mio le pase lo que a la tuya. Cuentanos qué le dice el pediatra y cómo sigue la niña.

Enlace al post

Nosotros empezamos hace un par de semanas. El 1er día se hizo más de 14 veces encima!!!! El 2º 3 y el 3º y 4º una!!! Y lo pedía eh.

De buenas a primeras, el 5º día debió habérsele pasado lo de la novedad y desde entonces pasa de pedirlo :evil: salvo si va por la calle, o justo cuando le vas a poner el pañal para hacer la siesta o irse a dormir. El resto del tiempo (no siempre tampoco) o se lo dices tú o si no, ella pasa. Nunca quiere interrumpir lo que está haciendo para ir a hacer pipí y a lo mejor está reventando la tia, cuando le da la vena forma un cirio la muy :evil: Para que nos enfade y no agobiarla tanto le "enseño" que antes y después de comer o salir a la calle se hace pipí y de momento vamos tirando.

En cuanto a las cacas, de momento sólo he recogido una porque su hora all-bran es cuando está acostada para hacer la siesta o para dormir. Se la hace en el pañal y te llama para que la cambies (eso quiero pensar aunque me temo que es para alargar el rato de estar despierta y de juerga).

Menos mal que cuando tenga 2o ya no se lo hará encima :lol::lol:

Por cierto se me olvidaba. Los primeros días, cada vez que hacía pipí en el orinal, mágicamente al decirle adiós al tirarlo al water, le aparecía en su cuna una sorpresa (minigalletas o palitos de pan) envueltos en film y con un lazo. Ahora sólo se acuerda de la sorpresa cuando llegan las horas de las comidas :lol::lol: como tiene hambre...

Enlace al post

Pues seguimos en racha... No se ha hecho pis encima. Me lo pide antes y aguanta hasta llegar al WC, incluso cuando salimos fuera, pero hay un problema... No sabe hacerlo de pie porque lo pongo sentando, y claro, si fuera encuentro un WC y lo siento (antes lo limpio con toallitas), pues bien, pero si no, pues no puede. ¿Las que teneis niño, lo poneis de pie directamente o primero sentado y luego cuando ya controla de pie y sentado solo para la caca? Es que eso es lo que yo leí pero claro, también le veo sus desventajas...

La caca es otra historia. O no hace caca, o hace en el pañal recien despertado de la siesta o en la mañana, antes de quitárselo, pero bueno, paciencia.

Sobre regalos por hacer pis o caca, yo el único premio que le di fueron las toallitas nuevas de Kandoo la primera vez que hizo pis en el WC, las demás veces se conforma con sacar la toallita y limpiarse solito. Luego tengo que limpiarlo yo también, pero bueno, así va aprendiendo. También le gusta mucho tirar el agua de la sisterna solito. Eso igual, le tengo dicho que solo puede tirar cuando se hace pis o caca.
Cuando haga caca, el premio también será usar la escobilla, que le hace ilusión cogerla, pero le tengo dicho que eso es para cuando haga caca.

Antenoche no mojó nada el pañal que le puse. Además a las 5 de la mañana me llamó para llevarlo a hacer pipí. Después se durmió otra vez.
Anoche no, no se despertó y sí hizo pis en el pañal.

Yo creo que va bien. A ver qué pasa en estos días, porque hoy es el 4º sin pañal (excepto para dormir).

Enlace al post

... No sabe hacerlo de pie porque lo pongo sentando' date=' y claro, si fuera encuentro un WC y lo siento (antes lo limpio con toallitas), pues bien, pero si no, pues no puede. ¿Las que teneis niño, lo poneis de pie directamente o primero sentado y luego cuando ya controla de pie y sentado solo para la caca? [/quote']

Yo creo que de momento, con que aprenda simplemente a hacerlo donde debe y a aguantarse un poco ya es suficiente. Ya habrá tiempo para cambiar la modalidad :lol::lol:

Lo que yo me niego a hacer es limpiar el inodoro de ningún lado :anda-ya: puaghhhh!!!! Yo la cojo por las piernas y apoyo su espalda en las mias (no sé si me explico) y se queda como sentada en el aire y ala a deslomarse mientras esperamos a que salga el pis.

Enlace al post

Sí claro, pero tú tienes una niña, y yo cojo así al niño lo más probable es que esté apuntando a los pantalones o vete tú a saber dónde... Pero oye, tendré que practicar a ver cómo sale porque la verdad es que me da un asco y un apuro tener que sentarlo al pobre. Yo nunca me siento fuera de casa y tampoco me gusta que lo haga él porque a saber lo que hay ahí :(

Sobre la modalidad eso es lo que yo pienso. Así que bien, por ahora va controlando. Anoche hasta hizo caca en el WC antes de acostarse y bien, usó la escobilla que le hacía ilusión (después de darle al agua, que si no...). Y hoy controlando también, a ver cómo acaba el día, pero me tiene muy contenta. Ha conseguido mucho en poco tiempo.

Enlace al post

Sí claro, pero tú tienes una niña, y yo cojo así al niño lo más probable es que esté apuntando a los pantalones o vete tú a saber dónde... Pero oye, tendré que practicar a ver cómo sale porque la verdad es que me da un asco y un apuro tener que sentarlo al pobre. Yo nunca me siento fuera de casa y tampoco me gusta que lo haga él porque a saber lo que hay ahí :(

Sobre la modalidad eso es lo que yo pienso. Así que bien, por ahora va controlando. Anoche hasta hizo caca en el WC antes de acostarse y bien, usó la escobilla que le hacía ilusión (después de darle al agua, que si no...). Y hoy controlando también, a ver cómo acaba el día, pero me tiene muy contenta. Ha conseguido mucho en poco tiempo.

Hazlo igual! Pones al niño con la espalda en tus piernas, le pasas la mano izquierda (si eres diestra) por debajo de sus pìernas para sostenérselas en el aire y que no se moje y con la derecha apuntas con el pito (un poco más complicado :lol:) o lo apoyas de pié en el borde del inodoro y si no... la calle es muy larga! Yo he sido de las de "que los niños hagan pipi en la calle es una guarrería y me parece fatal " Ahora... paso!!! Mi hija está aprendiendo y a quien le guste bien y a quien no también y antes que sentarla en un water público la pongo en la calle mil veces.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...