Jump to content

¡Fuera pañal!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!, mi hija tiene 25 meses y hace dos semanas que estoy en la batalla de quitarle el pañal... mas complicada todavia porque la pobre me ha cogido un virus y esta con un poquito de diarrea, asi que si se hace encima imaginaos la que me lia. Alba ha empezado relativamente bien, la verdad es que no he tenido que usar mucho la fregona, bien porque yo estoy pendiente o bien porque a veces es ella misma la que me lo pide... bueno sin contar el otro dia en un bar que la chica no me dijo nada... yo me despiste un poco y en un minuto formo un rio, le faltaban solo los pececitos.... menudo chorro no solto jajaja mi marido todo rojo... yo tranquila porque mi hija se esta enseñando y son cosas normales, al que le guste bien y al que no tambien....
Alba no hace directamente en el water, usamos un orinal que me regalo mi hermano, es un asiento grande y en el centro lleva un agujero que es donde se mete el orinal el cual es pequeño (como ni mano mas o menos) y lo que hago es que cuando me voy fuera (si voy a estar mas de dos horas), me lo llevo en una bolsa (el orinal pequeñito)... si estamos en un bar pues en lugar de ponernla en el water pues la pongo en el orinal, despues de vaciarlo lo enguago un poco en el lavabo y despues lo seco con una toallita y a la bolsa.... si voy en el coche, la pongo detras (en el suelo del coche) y hago la misma operacion pero con agua de una botella que llevo ... y asi nos vamos apañando jajaja Por la noche es otra historia, aun lleva pañal pues a parte de por la diarrea, me dijeron que no se lo quitara hasta que yo viera que en la siesta no mojaba durante unos 4 o 5 dias seguidos.... y ella aun no controla asi que lo sigue llevando.
Bueno chicas esta es mi experiencia..... os seguire contando!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

11

• eterbeath

5

• ASTRID1977

5

• Lucía

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!! me apunto al tema que nos ocupa, mi hijo tiene casi 25 meses y en octubre espera un hermanito. Se le avecinan muchos cambios y los vamos llebando a cabo paulatinamente. La semana que biene hemos hablado con la guarderia de sacarle el pañal. Hace un mes que lo vamos sentando en el orinal pero... yo creo que hasta que no se saca definitivamente no se dan cuenta del todo.
Pues ya os contaré, ya he tomado nota de algunas cositas de lo comentado.

Saludos.

Enlace al post

Pues Astrid yo estoymas o menos igual que tu, Gonzalo Cumple los dos años el 28 de agosto,y me parece que quitarle el apañal ahora podria ser un poco precipitado,no se si estara preparado. Pero tampoco deberia esperar mucho porque para octubre nace su hermano tambien, y con todo el follon del nuevo bebe creo que le va a resultar muy complicado.
Nose, estoy hecha un lio porque toda la gente que conozco le han quitado el pañal a sus hijos despues de los dos años, y no se si ahora es un poco pronto para Gonzalo.Conoceis casos en los que lo hayan hecho antes de los dos añitos??como les fue??

Enlace al post

.Conoceis casos en los que lo hayan hecho antes de los dos añitos??como les fue??

Si, conozco a una chica que su hija los cumple en julio o agosto (no recuerdo bien si era a finales de julio o principios de agosto) y ya se lo ha quitado incluso por la noche... la lleva a la guarderia y alli la han ayudado. Por la noche me comento que antes de acostarla la llevaba a hacer pipi y luego sobre las 12 la despertaba y la ponia en el orinal y por la mañana temprano igual... pero que ahora incluso es la niña la que la llama. Pero claro eso depende de la madurez del niño, mi hija tiene 25 meses y todavia alguna se le escapa y por la noche y en la siesta lo lleva, tampoco he probado a quitarselo igual si ella se notara mojada en la cama pues comprenderia que no puede hacer pipi y que tiene que avisar a mama, no sé.
Ahora que es verano pues intentalo dejala en braguitas y ves enseñandola poco a poco con paciencia, si resulta bien, si no siempre puedes ponerselo y esperar al año que viene.
Enlace al post

bueno chicas tambien me uno algrupo de "meones".
Resulta q con la niña en dos semanas se lo quite por la mañana y por la noche y ahora con el niño voy con esta por la tercera semana, le digo q si hace pipí en el bater le doy chocolate o una chuche y alguna vez lo consegui pero no me termina de funcionar con q estoy un poco desesperada y cuando vamos a la calle no se lo quito por q como aun se lo hace encima y apenas me lo pide no me atrevo. Ayer mismo le tengo q decir yo de ir hacer pipípor q a el se le olvida, se sienta en el vater y a los 5min. Me lo hizo en el suelo, con q no se q hacer ya chicas.....

Enlace al post

elidegranada, no creo que sea conveniente darle chuches o chocolate cada vez que haga pis en el bater. La comida no debería servir como premio o castigo, o luego tendremos problemas a la hora de comer. Más bien alguna pegatina, dibujo, beso, canción... Eso creo yo.

El mío ésta es su segunda semana y el pipí ya lo controla. La caca le cuesta más, hace menos veces de lo que solía hacer, pero ya también la va haciendo en el bater. Además, es capaz de aguandar hasta un ratito y todo si le pilla por la calle hasta llegar a un bater (no me gusta ponerlo en la calle ni que se acostumbre a eso). Ahora creo que ya va llegando el momento de aprender a hacerlo de pie en vez de sentado, con lo cual será mucho más fácil cuando nos pille fuera de casa.

El pañal en la siesta-noche a veces lo tiene seco y pide hacer pipí y luego sigue durmiendo, y otras veces no, así que pañal para dormir por ahora.

Enlace al post

elidegranada' date=' no creo que sea conveniente darle chuches o chocolate cada vez que haga pis en el bater. La comida no debería servir como premio o castigo, o luego tendremos problemas a la hora de comer. Más bien alguna pegatina, dibujo, beso, canción... Eso creo yo..[/quote']

Aunque no he intercambiado pipi por algo, yo sí la he premiado con galletitas o aspitos que aparecían milagrosamente en su cuna cada vez que hacía pipi en el orinal. En el caso de elidegranada no entiendo que le esté premiando/castigando con comida, sólo premia con algo que le gusta y no creo en absoluto que eso le de problemas para que la criatura coma después. Esa misma lectura también se podría hacer entonces con un beso! Si no lo hace en el orinal vas a dejar de dárselo? No, simplemente buscarás el momento probablemente.

Enlace al post

elidegranada, no creo que sea conveniente darle chuches o chocolate cada vez que haga pis en el bater. La comida no debería servir como premio o castigo, o luego tendremos problemas a la hora de comer. Más bien alguna pegatina, dibujo, beso, canción... Eso creo yo.

Yo tampoco entiendo muy bien porque le puede crear problemas a la hora de comer. Simplemente es un premio (algo que le gusta), y el niño seguro que lo entiende, siempre y cuando se le deje claro por lo que se le esta premiando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...