Jump to content

"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guersney". Club Julio 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Turquesa259

6

• solsol

4

• Mouse

3

• Celeste

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

mmm parece interesante, aunq ami tampoco m llamaba la atención este género parece q a todas os ha cautivado..si es ligerito alomejor lo compagino con lo mejor de la vida..aunq yo no creo q pueda llevar vuestro ritmo..alguien lo tiene para el papyre??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo tengo aparcado, tras leer unas 100 páginas, he empezado otro con el firme propósito de retomarlo pero la verdad es que me aburre bastante, está bien la historia, pero lo de cartita va y cartita viene no va conmigo. Tengo que pensarlo si lo vuelvo a leer o no, que ya estoy casi terminando el que he empezado como sustituto.

Enlace al post

A mi si me ha gustado el libro, al principio se me hacía un poco difícil seguir el hilo, pero al final me ha enganchado. Un aspecto que me ha gustado mucho es cuando un mismo hecho aparece reflejado en cartas de distintos personajes y, por lo tanto, con distintos puntos de vista.
Además me ha servido para aprender cosas de historia y geografía de las cuales no tenía ni idea.
Es la primera vez que participo en el club de lectura, pero no será la última.
Un saludo

:grin::grin::grin::grin:

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Vaya, pues a mi tambien me gusto bastante.

Me paso como a otra lectora que comentaba que se habia picado con la cosa del "venga, solo una cartita mas", y al final me lo lei en nada de tiempo.

Esta lleno de frases interesantes, yo tambien tenia varias senyaladas. Recuerdo una que me ha hecho ponerme a pensar en mi ritmo actual de lectura. Decia uno de los personajes que "leer libros buenos te quita las ganas de leer libros malos", poco mas o menos, y lo cierto es que si me pongo a pensar en la cantidad de libros buenos que tengo en lista de pendientes, no se que hago leyendo ciertos otros libros que ni mi van gustando ni me interesaban tanto...

Me hubiera gustado poder comentar con vosotras este libro.

Habria estado bien continuar con el juego propuesto por Net de ir entresacando frases, porque las habia buenisimas.

Y tambien me hubiera gustado poder discutir sobre los significados del libro.

Para mi el mensaje mas importante es que un libro te puede salvar la vida.

La lectura te puede dar la excusa para sobrevivir en medio de la peor de las situaciones, y el amor a los libros te puede ayudar a encontrar la fuerza para seguir adelante "solo una pagina mas, bueno, quizas otra, pero ahora ya paro despues de esta... Bueno, no, solo un capitulo mas... luego paro..."

Los personajes se encontraron a si mismos en las paginas de los libros, y tambien se encontraron entre si, porque se conocian como vecinos, pero no se "tenian" como amigos. Se encontraron como persona, se implicaron, se apoyaron, dieron apoyo, salvaron mutuamente sus vidas, y hasta criaron juntos a una ninya...

Todo esto por el amor a la lectura, descubierto de forma casual, bendita casualidad...

Ademas, tambien me gusta la anecdota familiar que tiene el libro: esta escrito a cuatro manos; la primera autora cayo muy enferma, y su sobrina la ayudo a terminar. No os parece que esto no puede ser casual, que es casi como sacado de este mismo libro?

Me lo he leido en digital.

Pero esta claro que me lo voy a comprar en papel, porque este tipo de libros si que merece la pena.

A vosotras tambien os hizo pensar?

Besos.

:beso:

Enlace al post

Como ya dije a mi me gustó mucho y la verdad es que me le lei en un par de tirones.

Yo este le tengo en papel en inglés, pero me lo he leído en español en digital.

En cualquier caso mi problema es que soy muuuy alérgica a subrayar o escribir cualquier cosa en los libros, con lo cual para luego comentar cosas concretas tendría que ir con una libreta por esos mundos de Dios por los que voy leyendo a salto de mata. Los papelitos no funcionan porque los voy perdiendo todos.

Tendría que superar esta alergia tremenda pero a mis 38 tacos no se si seré capaz.

Efectivamente yo tambien muchas veces pienso que con todas las grandes obras literarias que tengo pendientes a veces me pierdo en cosas menores, pero otras veces pienso que un libro que consiga entretenerte ya merece mi respeto aunque no pase a la historia de la literatura

Llevo unos meses queriendo leer La montaña mágica de Thomas Mann, la tengo en papel, en el bicho... pero nada que no me acabo de animar a empezarla:nodigona:
En fin bonito libro, bonitos sentimientos, amor a los libros, un gustazo

:beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...