Jump to content

Se arranca pelo de la cabeza y se lo come!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,

tengo una cosita con mi hija de 21 meses que me tiene bastante preocupada. Desde hace un mes o asi, se hace "rulos" con los pelos de la cabeza, tira de ellos hasta arrancarse unos cuantos y se los come!!

Me empece a fijar en ello estas dos ultimas semanas porque aparecian pelos por todas partes y pensaba que a la que se le caia el pelo era a mi, pero no me notaba nada raro. Hasta que le vi. Lo hace continuamente y no consigo quitarle la mania. Tiene ahora el pelo cortito aunque le estoy intentando dejar crecer una melenita, y esa parte de atras es con la que juega todo el tiempo.

Tengo tambien otro bebe de 4 meses y no se si es la llegada del hermanito lo que le ha podido afectar, aunque tenemos mucho cuidado de hacerle mucho caso a ella y no descuidarla en mimos ni nada. Claro que tambien por la epoca del nacimiento empezo la guarderia y creo que se le han podido acumular varias cosas.
O a lo mejor me como mucho la cabeza y es una fase mas, como la de meterse el dedo a la nariz o las pesadillas, y no deberia darle mayor importancia.

Que me decis? Alguna con alguna experiencia parecida?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bilbu..vamos a ver como me explico...porque no me gustaría que fuese alarmante...:meapunto:
Lo que yo CREO que hace tu pequeña se llama tricotilomanía....normalmente es ansiedad, pero en un bebe serian mas bien Celos...como comerse las uñas..o rascarse una uña contra otra, chupar un trapo.. etc..repito CREO que son celos...y no dudo que hacéis de todo con ella y por ella, pero cuando un bebe ( que ella lo es..) pasa por un estado distinto al habitual...reaccionan de diferente modo...YO a día de hoy no le daría mas importancia...de momento, se lo comentaría al pediatra y poco mas...eso si, la vigilaría..para que no vaya a mas.:wink:
:beso:

Enlace al post

Tambien puede ser ansiedad por tantas novedades los bebes tambien tienen ansiedad, mi sobrina con 15 meses tenia ansiedad y se le caia el pelo a mechones..hay bebes más sentidos que les afectan más las cosas.
Estaria bien que se lo comentaras al pediatra porque es lo que te dice kirsikka, eso que hace tu hija se llama tricotilomanía y ahora que empieza estaria bien vigilarla para que no vaya a más.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Como dice Kirsi, eso se llama tricotilomanía. Aunque yo sí le daría más importancia que, por ejemplo, comerse las uñas, ya que el pelo puede obstruir el intestino. Consúltalo con el médico y él te dará una recomendación mejor que cualquiera de nosotras..

De todos modos te paso un enlace orientativo:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/tricotilomania-arrancarse-el-pelo-de-forma-compulsiva

Enlace al post

No participo mucho en este foro pero me ha llamado la atención tu mensaje. Estoy de acuerdo con lo que dicen las compañeras, es un síntoma de ansiedad que sólo se irá cuando ésta desaparezca y para esto es muy importante que no note que te preocupa, estate atenta pero no la regañes ni estés preocupada delante de ella, intenta cambiar su foco de atención sin nombrar la palabra "pelo" ni quitarle la mano de la cabeza, ofrécele algo que tenga que coger con la mano y no hables de este tema con nadie delante de ella. El pediatra te puede ayudar y si continua consulta con algún psicólogo infantil, no para ponerla en terapia sino para que os dé pautas a vosotros.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...