Jump to content

Preparar oposiciones

Puntuar este tema:

LAPISLAZURI

Recommended Posts

Hola

Alguien se esta preparando oposiciones o se ha prepardo?:confused:

Habeis tomado vitaminas o algun complejo homeoatico, flores de bach....?

Estoy yendo a clases, en el verano no tenemos y retomamos en septiembre

Motivacin cero:sad:, es concurso oposicion y es imposible coger, lo unico es para intentar sacar buena nota y quedarte bien en bolsa de trabajo

Las cosas de estudiar de memoria, leyes, decretos, derecho, no me gustan y encima me cuesta horrores coger el libro, concentrame, saber y entender lo que estudio

Si estais como yo y me podeis dar algun consejito, del metodo de estudio y me podeis decir si tomabais vitaminas o homepatia o flores, os lo agradecere

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa!

Yo preparé hace años, hasta que aprobé, y lo primero que tengo que decirte es que las oposiciones se deben coger con ganas, porque la competitividad es tal y el nivel es tan alto por la motivación de la gente, que o puedes alcanzar ese nivel de motivación o es muy difícil que tus resultados queden entre los mejores.

También te digo que aprobar una oposición a la primera es casi imposible, porque casi todas son concurso-oposición. Piensa que todos los que van a aprobara ahora, en un momento dado se vieron en tu situación, sabiendo que un 10 no les aseguraba más que entrar en bolsa y trabajar.

Para mí la bolsa era un premio de consolación, pero es un muy buen premio. Trabajas, cobras a fin de mes, y entras en una rueda que, si dejar de esforzarte, te hará conseguir la plaza en unos años.

Enlace al post

Ya estoy en bolsa, en las dos oposiciones que me preparo

Pero como ultimamente, apenas cogen a gente, me coje la siguiente y no me llegan a coger

Ya me las he preparado mas veces y el temario me hes familiar, pero aun asi, para mi el esfuerzo tremendo

En la junta de C-LM, mas de la mitad que trabaja, es por la bolsa, tienen muy pocos plaza fija, solo salen 100 plazas y se de una delegacion de un provincia, que ese numero es el que hay de interinos

Ya se que hay que cogerlas con ganas

Enlace al post

Hola!

Mira, no te desanimes con lo de los interinos!! Yo acabo de aprobar mi oposición (ayer salieron las notas finales!) y varios de los que "éste fiiiiiiiijo que aprueba" han suspendido. Y, por contra, han entrado varias personas "de la calle".

Supongo que cuando sólo se convoca una plaza es más complicado... peró aún y así: en otras opos, sé de una persona que lo tenía "todo" para aprobar y suspendió. Todos podemos tener un mal día.

Échale muchas horas, es el único camino. Si perseveras, lo conseguirás!

Respecto a los consejos... no sé cómo es tu opo... Yo tenía:

- test
- prueba teórica
- presentación oral y entrevista

Y el método de estudio que he utilizado es:

- primero, reunir TODO el material, hacerme unos apuntes GUAPOS, asegurarme que cada epígrafe del temario queda cubierto
- leer detenidamente y subrayar los temas. Subrayar es difícil! se trata de señalar sólo las palabras más relevantes, aquellas que -si las leyeras solas- darían una frase con sentido. Pocas palabras, como si cada palabra subrayada valiera 30 euros!
- hacer esquemas a partir de lo subrayado
- estudiar de los esquemas

También me ayudó hacer algunos tests de convocatorias pasadas, sobretodo para ver el tipo de preguntas.

Tomé flores de Bach: el Rescue remedy para los momentos de "no puedo más". A mi me funciona muy bien.

Y, finalmente, el apoyo TOTAL de mi marido. Estos meses finales de estudio no me he sacado ni el plato de la mesa, como quien dice... es un ángel.

Muchos ánimos!!!! :)

Enlace al post

Respecto a los consejos... no sé cómo es tu opo... Yo tenía:

- test
- prueba teórica
- presentación oral y entrevista

Y el método de estudio que he utilizado es:

- primero, reunir TODO el material, hacerme unos apuntes GUAPOS, asegurarme que cada epígrafe del temario queda cubierto
- leer detenidamente y subrayar los temas. Subrayar es difícil! se trata de señalar sólo las palabras más relevantes, aquellas que -si las leyeras solas- darían una frase con sentido. Pocas palabras, como si cada palabra subrayada valiera 30 euros!
- hacer esquemas a partir de lo subrayado
- estudiar de los esquemas

También me ayudó hacer algunos tests de convocatorias pasadas, sobretodo para ver el tipo de preguntas.

Tomé flores de Bach: el Rescue remedy para los momentos de "no puedo más". A mi me funciona muy bien.

Gracias guapa

Esto me va a ayudar

abrazos
Enlace al post

Yo estoy preparando para la JCCM también, pero no te desanimes, pues el porcentaje de concurso es muuuuuuuuy bajo (un 15% de la nota), y cada año de servicio creo que solo da 0.06, o sea, que si te lo curras lo sacas.
En mi academia solo paramos la primera quincena de Agosto y una semana en septiembre (por la feria). Yo no tomo nada, simplemente intento no agobiarme.
Bueno, con que tengamos una plaza para ti y otra para mi estamos bien jajajajaja

Enlace al post

Yo estoy preparando para la JCCM también, pero no te desanimes, pues el porcentaje de concurso es muuuuuuuuy bajo (un 15% de la nota), y cada año de servicio creo que solo da 0.06, o sea, que si te lo curras lo sacas.

Yo me las estoy preparando a traves de un sindicato, no me puedo permitir una academia

Nos dijo la profesora, que minimo hay que sacar un 9 y date cuenta, que en el primer examen, tambien hay ofimatica y otros años hay han dado el palo (para aux adtivo)

Sacarte una nota de 9.... pues... pues...

Lo que mas me falta es ilusion, para que negarlo

Por cierto aqui la feria, tambien es septiembre, empezamos despues de ferias
Enlace al post

No te desanimes, mira, mucha gente que presenta la instancia luego no participa, otro montón no estudia nada de nada, otros estudian algo, pero en verano pasan de estudiar y cuando vuelven no se lo toman tan en serio, luego estan los interinos, que algunos estudiaran pero otros no estudian nada.... haciendo una aproximacion de 18000 solicitudes se puede reducir a 9000 personas que estudien (unos mas otros menos....) y si hay 110 plazas...... solo tienes que ser mejor que 81 para tener la tuya!!!! :lol::lol::lol::lol:

Por cierto si puedo ayudarte en algo no lo dudes, mandame un privi y hare lo que pueda

Enlace al post
  • Create New...