Jump to content

Analizando mi pedido de MAC.

Puntuar este tema:

Hidefae

Recommended Posts

A ver a ver, os comento (puf, me parece que me voy a alagar...).

Recientemente (ayer xD) recibí un pedido de MAC que hice a la web cosmetics-skincare.co.uk
Después de la euforia inicial pospedido (horas) empecé a analizarlo.
En primer lugar, el tema envío estuvo muy bien, las cosas venían empaquetadas individualmente con plástico de burbujas dentro de un sobre de burbujas, y llegó bastante pronto, 1 semana. Como ya sabéis algunas, los gastos de envío no son caros, en mi caso fueron 5 libras (gasté más de 20, son proporcionales y fijos a partir de esta cantidad).
En este sentido todo muy bien, quedé muy contenta.
Ahora vamos a la cuestión importante: verdadero o falso?

Pues bien, mi pedido fue únicamente de MAC. Pedí lo siguiente:

• Sombra RULE
  • Sombra TETE-A-TINT (sin caja)
  • 3 sombras para paleta: SKETCH, HUMID, BLACK TIED.
  • Un pigmento pro, FRENCH VIOLET.
    34e2f1353dbc73dde10261f237bf1457o.jpg

Así que me llevé toda la noche (toda, hasta las 8 de la mañana xD [no penséis que estoy enferma, que también hice otras muchas cosas]) indagando a ver qué podía averiguar. Lo que más me preocupaba era el pigmento que pedí, pues, como muchas ya sabréis, es una de las cosas que más se falsifica de MAC, pero bueno, vamos a empezar por las sombras.

Sombra RULE:
    b6dea1c89449645e32c1b62866476f44o.jpg 438fa74bc1985d573a7dbc97081a2c29o.jpg
    757fa5afb02a0a53a577f23e113a421bo.jpg f067a89e3f1cf98a395bfdc075cedf6bo.jpg
    Y el refuerzo de la caja, que me llamó la atención:
    e20f6c1957a87d5fb21caef51e37f117o.jpg

Sombra TETE-A-TINT:
    28db983c9e3d9e01126502d996ab5a3bo.jpg 81da95f665dc3e57e51c4ddab62e5aedo.jpg

(Los colores no han salido muy fieles, disculpad, tampoco la cámara o la luz eran maravillas xD)

Sombras para paleta:
    Primera foto y --> 89b0c4214bd6856df972e97c9920be03o.jpg

Pigmento:
    3124badb918eb7f609e30a00c54a4897o.jpg b27391a8ed474a74674127807adadbe9o.jpg
    fea70754b22908c8e4ca75b5f6056670o.jpg ce5afe610f0abf73e529c58fb37c4419o.jpg

Y ahora vamos a analizarlo un poco.

En primer lugar he de decir que las sombras tienen una buena textura, pigmentación y duración. Me acosté con los swatches en la mano y en la pierna (de haberme limpiado los dedos ahí xD) y resistieron todo lo que dormí (pocas horas, la verdad), con el calor que pasé xD (hace demasiado calor aquí, casi no lo soporto) y cuando me lavé las manos por la mañana en la ducha, tuve que frotar un poco para quitármelos, y sin prebase). También me había dado un poco en los ojos con un pincel, y pasó lo mismo.
    Los colores, según he mirado hoy en el stand, son los mismos.
    Y yendo a las sombras RULE y TETE-A-TINT (porque sombras para paleta no hay en mi ciudad), me las he llevado hoy al stand para compararlas con las que hay allí. Ambas son exactamente iguales, pone las mismas cosas en la pegatina, tienen la misma forma por todos lados, la caja es igual...
    Respecto a las sombras para paleta, pues bueno, no es que sea una experta buscando en internet, pero google no ha sido mi amigo en ese sentido. Todo el mundo le hace foto a sus sombras por arriba, o sólo al color de la sombra, y ese tipo de cosas, así que yo sólo tenía para comparar un sobre que me mandó Carmen en intercambios que no correspondía con la sombra que iba dentro (era depotada), y que no sé dónde compró, pero comparándolo con los que me han llegado, he encontrado una pequeña diferencia, aunque no sé si es relevante, realmente. Ahí va:
    Así por delante, iguales:
    c0fc931814551b9ae682865be4147509o.jpg
    Y por detrás...
    c2435e522046749645fecd5247b03b02o.jpg 5a27e01296f0bd6b142dfcbf8de16406o.jpg
    La diferencia que encuentro es que los simbolitos en los sobres que me han llegado se quieren más que el del sobre que me envió Carmen (y que otro sobre que he encontrado en internet fotografiado), así que están juntitos. El código de justo a la izquierda varía en los sobres, no sé de qué depende, pero sé que algunos son iguales y otros no (igual es por fecha de edición o a saber).

Y llegando al tema importante (qué pesá xD)... el pigmento!

1. Bueno, por la primera cosa que estaba yo un poco mosca es por la pegatina de la base, que había visto en otros botes de pigmento que la pegatina era plateada, y esta es 'transparentosa', después vi que los pigmentos pro llevan la pegatina transparente (la de mi pigmento es ligeramente 'coloreada' y mate, no transparente). Además, se supone que debe contener el nombre y un número, esto lo cumple.
  2. En segundo lugar, las letras de detrás del bote, vi que estaban alineadas a la izquierda, y vi varios vídeos en los que te decían que para saber si un pigmento era falso que te fijases en esto, pues los pigmentos MAC tenían una alineación central, después encontré algo que me aclaró esto*.
  3. La caja. Esta es de una calidad bastante buena. La pegatina de la base parece correcta:
    f83e7280eb75cb8f8b5cae7d1166365do.jpg
    Por detrás y por delante también parece correcta. Peeero (ay amijos! xD), los laterales de mi caja (de los que no tengo fotos) están totalmente lisos, y por lo que he leído, deben llevar los ingredientes en un lateral. :grrr:
  4. El folleto interior. No he encontrado mucha información al respecto, pero vi, creo que en un vídeo, una chica que enseñaba el suyo, y era mucho más cortito. Pero en este caso no puedo aclarar nada. Aunque sí leí en un blog recientemente una lista donde los pigmentos no se pueden poner diferente a la que viene listada en éste.
  5. También he leído, creo que en... maccounter(?), que una chica decía que la tapa tiene que poner una cosa (OLT AINERIII o algo así, y unos números) que la mía pone. Y que el bote de pigmento no suele venir lleno entero, los falsos sí. Ah! Y la tapa del bote debe ser mate, esta lo es.
    365f3094625b5a58368a006a73801517o.jpg (No he conseguido que se vea mejor).
  6. Y bueno, la prueba más 'fiable' y decepcionante (en mi caso). Además, a mi no me sirve de mucho porque no tengo con qué comparar. El swatch.
    Digo decepcionante para mí porque, según tenía entendido, este era un pigmento muy pigmentado (y no se podía poner en los labios o algo así), y cuál fue mi sorpresa al descubrir esto:
    Con pincel. Sobre la vena izquierda con prebase ARTDECO (me encanta como huele esta prebase xD), y junto a la vena derecha sin prebase.
    b15088014858a2eaa7f6a1bee06ade84o.jpg
    He de decir, además, que para conseguir el color sin prebase tuve que insistir bastante y que, insistiendo, el polvo como que, de estar ya extendido en la piel, volvía a unirse y dejaba un montón de 'bolitas' moradas (aassshco de vida xDD).

*Pongo aquí un post que encontré que me resultó interesante y de bastante ayuda, de nuestro 'mundorecetas' italiano xD: http://goccedistelle.freeforums.org/viewtopic.php?f=38&t=2578&view=previous . Aquí explican lo de las distintas alineaciones de detrás del bote y algunas cosas más.

DESPUÉS de todo esto, me parece a mí que 'melan colao' con este pigmento, pero que, de todas formas, si efectivamente es falso, es una muy buena copia, por eso debéis tener sumo cuidado.

Creo que una y no más, Santo Tomás, antes de comprar otro pigmento de mentirijilla en cualquier lado, prefiero ahorrar y comprarme los auténticos enteros o en muestras.

He estado reflexionando un poco sobre esto y me ha hecho desconfiar (yo soy desconfiada de por sí). Si el pigmento es falso pero muy bueno (aunque no los polvos que son una caca), qué hay de las sombras? Yo juraría que son verdaderas, pero ya se ha generado la duda...

Si habéis llegado al final de este interminable post, juzgad libremente, y decidid si vais a comprar y dónde lo vais a hacer.
Excepto -evidentemente- por el pigmento, yo estoy contenta (de momento) con el resto de mi pedido.

Espero que esto pueda ser de ayuda para alguien, que yo ayer casi me vuelvo loca buscando cosas xDD

EDITO: Parece ser que, finalmente, las sombras son falsas. Os invito a entrar en la página que nos ha pasado Verena, donde comparan las cajas de las sombras falsas (asombrosamente bien hechas), y las de las auténticas. También decir que, con una auténtica en una mano y una falsa en la otra, es más fácil ver cada detalle que las diferencia y que nos muestra muy bien dicha página.

Las sombras de MAC no huelen a nada.

http://www.specktra.net/blogs/counterfeit-mac-packaging-comparison

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Verena

15

• Purplesun

11

• Hidefae

8

• Bettie

8

Top Foreros En Este Tema

Si hidefae, yo te he leido atentamente hasta el final. ¿Has pensado dedicarte profesionalmente a la investigación? :lol::lol:, porque la verdad es que vaya curro que te has pegado!!!!!
Yo de mac no te puedo decir nada, porque no tengo, pero te agradezco la información, por si me decido a pedir alguna vez algo de mac, tener cuidado.
A ver si alguien te puede dar algún dato más, que lo dudo, porque tu lo has analizado minuciosamente cajas, etiquetas, etc . ¡Mejor que los del Cesid :-D
:beso:

Enlace al post

Sí que has investigado sí :wink: vaya trabajazo!!!

en algún video de youtube de mela2121 habla de esa página, su comentario fue que para ella las sombras eran auténticas, pero lo de los pigmentos no me acuerdo si hablaba algo de ellos :sad:

Así que si estás contenta con las sombras, no le des más vueltas y disfruta de tu pedido! :wink: y lo del pigmento, pues como tú dices la próxima vez ahorras un poquillo más y te lo compras en el stand de mac.

Pero, en serio, vaya trabajazo que te has dado :plas:y además nos viene genial al resto, porque yo no me decidía a comprar en esa página pero igual alguna sombra ahora sí.

Enlace al post

Maaaaaaaaaaadre míiiiaaaa, qué pedazo de post investigador!!!

Las cajitas de mac de cartón llevan ese refuerzo que te llama la atención, lo traen hasta los polvos, los coloretes....A mi las sombras me parecen originales.

El plástico negro que usa mac en los envases parece ser que también es como una marca de distinción, pues es negro con unos brillitos característicos y he visto en fotos de internet (no tengo ningún fake a fecha de hoy) que el plástico no suele ser idéntico. El plástico negro de mac lo usan en los labiales, las cajitas...si tienes una puedes comparar.

El pigmento sí que no pinta nada de nada! Eso es cuanto menos para sospechar. Bettie recibió hace poco 3 pigmentos, a ver si viene y te ayuda.

:D

Enlace al post

Jelou! Yo te puedo decir, de la caja, sí que tienen los ingredienes en un lado, y lo de la etiqueta me ha parecido super rara la tuya, yo la de los 4 pigmentos que tengo es plateadita, y como te dije ayer, está alineado a la izquierda, será porque los míos son nuevos,claro, :P

Yo votaría por falso, por lo de la caja más que nada, lo de no tener los ingredientes :S

Pero menudo post de investigación!!

Las sombras parecen verdaderas, sobre todo porque parecen apreciarse los pequeños glitters de la cajita de la sombra :)

Enlace al post

Gracias chicas :)
Pues sí que las cajitas tienen los brillitos, acabo de compararlas, además, con uno de mis dos labiales de MAC, y bien. Ya os digo, si las sombras son falsas, a mí me enganñan, porque son perfectamente correctas.

Enlace al post

Sobre los pigmentos no sé. la tete a tint el color es casi igual supongo que por la luz no se ve. sobre lo de estar juntos los dibujitos del envoltorio que viene la sombra para la paleta... yo tengo unos cuantos de éstos y todos están separados... ninguno está junto así que... si hubiera sido un error de impresión yo creo que los hubieran vuelto a imprimir en vez de sacarlo al mercado con semejante chapuza..creo yo... de las sombras con estuche, yo la caja la veo bien, no me acuerdo de eso que dices del refuerzo de dentro xk hace una eternidad que no compro así...
yo creo que lo de los dibujos juntos puede ser falso. y muy bien falsificado...
te pongo un ejemplo con el famoso bolso de tous. he visto uno comprado en tous y otro comprado en un mercadillo falso. y son exactamente iguales, elo mejor por dentro alguna costura no está bien cosida pero a simple vista si no buscas muy bien no se ve nada...
no sé... la verdad es que prefiero ir dejándome el dinero en la tienda poco a poco (de golpe duele demasiado!;D) y no comprar estas cosas por internet...
bsos.

Enlace al post

ah, podrías fijarte también en otra cosa de los sobrecitos para las sombras de paleta.
en cómo te venían a dentro. porque hay como otra parte dentro donde viene la sombra muy bien encajada con el imán para afuera donde la redonda. ahí en la parte que el imán mira para atrás también pone toda la lista de los ingredientes. si no está impresa es que te timaron... míralo si eso. besos.

Enlace al post

Elvas, ya he comprobado los sobres y, como digo, son exactamente iguales (por dentro también) a excepción de la cercanía de los símbolos. Con las falsificaciones de los bolsos y esas cosas, ya sé que las hay muy buenas (las hay que la misma falsificación es bastante cara), pero normalmente hay algo que siempre los diferencia, si no es el símbolo, la etiqueta interior, las costuras, la calidad de los materiales... es otra cosa, aunque a simple vista sean iguales. Pero de verdad que, si bien por el contrario la calidad del pigmento me parece deplorable, la calidad de las sombras es asombrosa (y más aún si las tomamos como fakes). El color es igual, que es lo que suele ser diferente siempre en una falsificación, y la textura también es bastante buena. Tampoco es que pueda juzgarla teniendo como base un gran arsenal de esta marca, porque no es el caso, pero soy de las chicas que odian las que trabajan en MAC, por la cantidad de tiempo que me paso delante de las sombras, mirándolas, analizándolas, tocándolas y demás, y al final nunca me llevo nada xD (no puedo, qué más quisiera!).
Y esto era un regalo de mi chico, y preferí que fuese así porque había leído buenas criticas de esta página, de chicas del foro también, y de este modo podía ser un regalo más... amplio, que si me hubiese comprado un pigmento y una sombra en una tienda MAC.
Además, considero que de estas cosas se aprende, y si no se arriesga, no se gana. ;)

Enlace al post

• Create New...