Jump to content

El mal olor corporal es muy subjetivo????

Puntuar este tema:

LAPISLAZURI

Recommended Posts

Hola Chicas

Voy de vez en cuando a una tienda que tienen unas marcas, que en otras tiendas no tienen (cosmetica natural)

Esta chica, es muy critica con todo, menos con lo suyo, claro esta, no digo que sea mala persona

A los que les gusta el futbol, les llama borregos (a mi no me gusta, pero lo respeto), a los que les gusta ir a la discoteca... dicen que no sabe, como le puede gustar a la gente ir a bailar, que no entiende la diversion que tiene (yo en otras epocas, me pasaba toda lo noche bailando en la pista) asi que no la digo nada... yo escucho y callo

Hoy ha salido el tema de las vestimentas, a ella la gusta la gente, que vaya muy elegante y bien vestida

Y yo la he comentado, que a mi lo que me desagrada es el olor a "axila no lavada" que eso no lo aguanto

Que entiendo que si coges el bus y hay obreros que vuelven a su casa, despues de trabajar todo el dia, pues que no huelan a limpio, pero que salgas por ahi y que haya gente, que huela a perro muerto, que no lo entiendo o a primera hora de la mañana, que ya vayan oliendo mal... porque un dia se te puede olvidar el desodorante, pero por constumbre...

En un grupo de gente, que iba hace tiempo habia una persona, que salia y una de dos o llevaba la ropa sin lavar o el agua de la ducha no le veia

Se sentaba a tu lado y se te ponia mal cuerpo

Un dia, una niña, que iba en el grupo, le comento que oia mal y el dijo, que si a los demas les molestaba, que no era su problema!

Para alucinar!

Hace 40 años, pues no tendria todo el mundo agua corriente en su casa, ni ducha, ni lavadora...pero en los tiempo que corren, para mi no es tan importante ir bien vestido, sino limpio

Una ducha con agua caliente + desodorante, yo creo que es indispensable, forma parte de la salud

Pues esta chica, decia, que lo del olor corporal es muy subjetivo :oSubjetivo????

¿que pensais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que es algo totalmente objetivo y fácil de explicar: o se huele bien o se huele mal. Te doy la razón en que una cosa es que vengas de trabajar todo el día y no huelas a rosas, pero eso se distingue bien del olor añejo, rancio o como lo quieras llamar.
Yo trabajo en una tienda de ropa y si vieras los olores que quedan a veces en los probadores o ,incluso en la ropa :anda-ya:Lo dicho de subjetivo nada: duchita, desodorante y un poquito de perfume pa salir toas monas a la calle :guapa:Ah! y la ropita limpia claro...porque si no..

Enlace al post

Sí es subjetivo, no a todo el mundo le molesta lo mismo. Y sí, el olor a sudor es uno de los que menos gusta, pero el límite en el que empieza a molestarte o a incomodarte para cada persona es distinto. Puede que haya una persona a tu lado y eso que tú estás oliendo y te molesta tanto a esa persona no le moleste. No te digo que no lo huela, pero que llegue a ser desagradable o simplemente que le moleste, puede que no pase. Si te sirve el ejemplo es como ducharse con agua fría. Hay gente que es incapaz de soportarlo y hay gente que bueno, le molesta un poco pero lo sobrelleva. Pues lo mismo, química y tolerancia del cuerpo...

Pero vamos, a mi me molesta como a la que más. Que lo que te cuento es teoría biológica, y la comprendo y la tengo interiorizada, pero en verano me sigo muriendo del asco ;)

Enlace al post

subjetivo o no , yo el olor corporal no lo puedo soportar , no hay nada q odie mas , q esa peste debajo de los brazos a cebolla podrida , y el de los pies ni se diga , recuerdo hace unos a~os una chica q vino a q le arreglara las u~as de los pies , andaba muy maquillada , muy a la moda , pero cuando se quito los zapatos , casi me mata con el olor a queso viejo , q asco .

Enlace al post

Yo tengo muy poco olfato, y a veces ¡¡es un alivio¡¡. Yo tampoco entiendo como a las 7 de la mañana te sientas en el metro y ya hay gente que huele que tira para atrás... Y no vienen de trabajar, porque eso se nota en la ropa. Lo que pasa que si no lavas la ropa, o no te lavas tu, pues hueles.

Yo tengo un sudor muy fuerte (mis pies no son aptos para todos los olfatos, jajajajajaja), pero jope, me esmero un montón en no sudar, en llevar siempre ropa limpia, zapatos buenos para que no suden los pies... Y eso no es subjetivo, el olor a sudor es asqueroso, lo mires como lo mires.

Enlace al post

El olor no es subjetivo, pero la nariz que huele sí.

Hace 60 años la gente que trabajaba en el campo, cuando volvía de todo el día se lavaba en la pila, sin apenas jabón, y así mismo se iba a la cama. Un día y otro. Entonces el olor de cada persona no era algo que se debiera esconder. Al contrario, era algo familiar, como animal. No molestaba. Las narices no se quejaban. Y los olores eran mucho más fuertes, agrios y añejos que hoy.

Hoy la cultura es distinta. Esta cultura marca que los olores de uno se deben quedar para uno.

Ejemplo de subjetividad: a la mayoría de gente, el olor a bebé (que después de todo es una mezcla de nenuco+leche agria+pañal a punto de cambiar) no le molesta, porque no hay animadversión hacia los bebés. A lo mejor, dentro de unos años se extiende la idea de que ese es un olor muy desagradable, que hay que enmascarar como sea.

Enlace al post

subjetivo o no ' date=' yo el olor corporal no lo puedo soportar , no hay nada q odie mas , q esa peste debajo de los brazos a cebolla podrida , y el de los pies ni se diga , recuerdo hace unos a~os una chica q vino a q le arreglara las u~as de los pies , andaba muy maquillada , muy a la moda , pero cuando se quito los zapatos , casi me mata con el olor a queso viejo , q asco .[/quote']

Oye... lo de los pies, es algo que a veces no se puede remediar, yo he tenido que tirar zapatos porque ya olian, porque mis pies sudan mucho, ni con desodorante, ni antitranspirantes ni nada, nada impide que dejen de sudar ni que no huelan, y eso no quiere decir que no me duche a diario e incluso estos dias de calor que sudo tanto dos veces....
Y es un gran complejo, de hecho me compro los zapatos sin probármelos, y luego si no me sirven los cambio para no tener que descalzarme en público, tampoco me compro zapatos abierto ni nada, asi que eso del olor a pies a veces es irremediable.

Enlace al post

Yo reconozco que tengo el olfato muy desarrollado y que en el bus, como se siente alguien con olor a queso podrido y sobaco recocido, me he tenido que levantar de las arcadas que me daban

Yo sudo mucho y por desgracia tengo el olor muy fuerte, pero para eso esta la ducha y un buen enjabonado y el desodorante que no falte

Alguna vez, de eso que no llegas a coger el bus y despues de la ducha, se me ha olvidado y no hueles, pero voy con congoja

Hay temporadas, por las que he pasado de mucho estres (examenes, disgustos...) que a toro pasado, me da por sudar por todos los lados, he ido a examenes y he puesto la mano encima del cuadernillo de instrucciones y lo he mojado

Yo si voy con zapatos abiertos, con zapatos cerrados no puedo...

Como no era normal, sudar tanto, que empapaba la suela del zapato, consulte con un medico naturista y me dijo que a veces pasa, que cuando superas un periodo de mucho estres, el sintema nervioso se desiquilibra y el cuerpo, le da por sudar

Me mando unas gotas, para tomar por via interna, son para regular el sistema nervioso, llevan avena, romero, salvia, melisa, tila...

El efecto no es inmediato, porque una vez, tuve que tomar 2 frascos para que notara la dijerencia... pero de ir, como si llevara los pies metidos en un cubo de agua a mas o menos secos, va un abismo. Las manos no me sudan y el cuerpo normal... porque en epocas de estas he llegado a casa, con ropa interior como si me la hubiera puesto mojada y para mojar un sujetador preformado, hay que sudar mucho

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...