Jump to content

Necesito ayudaa!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aver chicas, necesito q m echeis una manita, o q m deis algun consejo si alguna pasasteis x lo mismo. Hace una semana o asi le he quitado el pañal a mi niño q cumplió 2 años en Abril, pero tngo un problema y es q he intentado hacer lo mismo q con la hermana y no m ha valido para nada... Le he quitado el pañal del tiron, vamos q para salir a cualquier sitio y todo el no lleva pañales, pero resulta q se mea y se hace caca encima y ni se inmuta vamoss... como si el no hubiese sido, es mas, si lo pillo en el momento y le digo venga al vater corre, m dice q no, q no y q no! Vaya es q no hace ni x sentarse en el vater, nada mas q se sienta cuando no tiene ganas d nada y cn el calzoncillo puesto como si fuese algo gracioso... Yo estoy desesperada xq encima cuando le digo d ponerse m dice q no, pues estoy apañada!! Ya m he sentado yo a la misma vez q el en mi vater y le he dicho q vayamos los dos a hacer pipi, le he dicho q si hace pipi sera un niño grande como su hermana, q mire a la hermana como hace pipi solita... Pero nada, no m hace ningun caso, a alguna le ha pasado lo mismo o algo parecido?? es q no se q hacer xq necesito quitarle los pañales antes d q nazca su hermana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te puedo ayudar desde la experiencia porque todavia no le he quitado el pañal a miniyo.
Pero, por lo que cuentas, quizá lo que le ocurra es que no está preparado.

Ya sé que has dicho que necesitas quitarselo antes de que nazca la niña... pero eso él no lo entiende o incluso puede que lo vea como una falta de atención para con él a favor de la bebé...

Hablo desde la mas absoluta ignorancia.... conste :nodigona:

Mucha suerte :up:

Enlace al post

Bueno en verdad no m he expresado bien.. tngo q quitarselo este verano para el año q viene q entra al colegio y no pueden llevar pañales y necesito hacerlo antes d k nazca la peque xq entonces m costara mas estar pendiente todo el rato a el... pero es k la verdad pienso igual q tu, creo q no esta preparado o q es muy vago vamos jajajaja

Enlace al post

¿No pueden llevar pañal en el primer ciclo de infantil? SI cumplió los dos años en abril es el primer ciclo de infantil... o en el colegio se han columpiado o no sé, porque es una barbaridad exigir que niños de dos años vayan sin pañal al colegio.

En mi opinión lo que ocurre es que tu niño no está preparado, y meterse en una exigencia de quitarlo ya pienso que lo que trae es mal rollo para ti, y para él... Bueno esto es algo que debes valorar tú, si te merece o no, pero dejar el pañal puede ser o una odisea de pises y cacas y mudas y broncas, o algo muy sencillo, según si el niño está o no listo para ello.

No sé, si me dices que es para el primer curso de segundo ciclo de infantil (el de 3 años) pues aún, porque aunque hay colegios flexibles en ese sentido, en la mayoría pasan. Pero siendo el curso de dos a tres años yo me plantearía hablar con el cole para hacer lo del pañal más adelante, porque es una exigencia fuera de lugar para los niños.

Enlace al post

Yo tampoco puedo ayudarte mucho porque tampoco le he quitado el pañal al mío todavía, pero me da que tu niño no está preparado todavía, o no quiere que para el caso es lo mismo :duda:

Yo seguiría unos días más y si sigue por el mismo camino, volvería a ponerle el pañal. Ya sé que cuando nazca tu niña vas a poder estar menos pendiente, pero ya sabes que los niños tienen sus propios intereses.

Enlace al post

A mi hija le pasaba lo mismo, yo pensaba que nunca lo conseguiria pero de un dia para otro cambio de actitud... no se si tu hijo lo hace en el water o en orinal... si es en el water quizas lo vea muy grande para él e incluso le de miedo... yo a mi hija la pongo en orinal (uno chuli jejeje), al lado de su orinal tengo puesto un cacharrito que simula otro orinal para su muñeco preferido y ademas hicimos muchos dibujos juntas del orinal, de papa, mama, de su muñeco para colgarlos en la pared del aseo (parece un museo jajajaja)... intenta que lo vea como un juego, no como una obligacion... poco a poco sera él quien te lo pida .... y como dicen las compañeras si ves que no resulta pues quizas no este preparado... aunque yo insistiria y tendria muchaaaaaaa pacienciaaaaa, no te agobies, todo llegara y dale mucho cariño eso le ayudara... nunca nunca le riñas al contrario, dile que no se preocupe, si lo hace fuera dale un beso y dile que son cosas que pasan pero que la proxima vez tiene que avisar a mama, aunque te parezca una tarea imposible veras como al final tienes recompensa.

Enlace al post

... si lo pillo en el momento y le digo venga al vater corre' date=' m dice q no, q no y q no! Vaya es q no hace ni x sentarse en el vater...encima cuando le digo d ponerse m dice q no, pues estoy apañada!! [/quote']

La mía lo hace a veces y "le obligo" a sentarse y entonces lo hace. Normalmente tiene esta actitud cuando está muy entretenida con algo y no quiere dejarlo para "ir a hacer pipi"

...... nada mas q se sienta cuando no tiene ganas d nada y cn el calzoncillo puesto como si fuese algo gracioso...

Yo creo que es bueno que lo haga. Anímalo a que lo siga haciendo en plan "muy bien, así se hace, para hacer pipí los nenes se sientan en el orinal" . En algún momento entiendo que pillará la idea. A la mía lo que hacíamos era cuando pedía pipi y hacía, milagrosamente aparecía una sorpresa en la cuna (galletitas o palito de pan envuelto en film y con un lazo :frito::lol::lol: tenía siempre varios preparados. Ahora se acuerda muy de tanto en tanto de la sorpresa.

Enlace al post

Bueno en verdad no m he expresado bien.. tngo q quitarselo este verano para el año q viene q entra al colegio y no pueden llevar pañales y necesito hacerlo antes d k nazca la peque xq entonces m costara mas estar pendiente todo el rato a el... pero es k la verdad pienso igual q tu' date=' creo q no esta preparado o q es muy vago vamos jajajaja[/quote']
Hola Fany..si es de abril..ira al cole en Septiembre de 2011?? no??:duda:
es que falta todo el verano que viene:meapunto:...igual es pronto, no esta listo...y si es la guardería..porque no va llevar pañal?? es que no se si te entiendo.
Yo diría que no esta listo...:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...