Jump to content

¿ Cuando enseñar a los cachorros?

Puntuar este tema:

dolça

Recommended Posts

Hola a todas, es mi primer mensaje y me gustaria saber quando se enseñar a los cachorros.

Hace quatro dias que tenemos un cachorro de dos meses en casa, nos lo regalaron y fuimos a buscarlo. Al llegar a casa le compramos comida, una cama y jabon para bañarle.

Igual el primer dia fuimos algo brutos con Truc, que asi lo llamamos, Le dimos su primer baño, con agua templada y jabon para cachorros, lo secamos y le quitamos todas las garrapatas que le encontramos, lo secamos con un secador y lo mimanos mucho, el se durmio, al despertar jugamos un poco con el. Por la noche lo colocamos en su cama en la terraza donse ese sera su sitio, ya que tenemos claro que en casa de monento no estara, ni en las habitaciones, ni las camas.

Por la noche le dimos quatro gotas de flores de Bhac ( rescate) ya que lei que eran buenas para los animales, plantas y personas, pensamos que no le podian hacer daño. Se durmio con un peluche de los niños y a la 1 de la madrugada se desperto, mi marido lo cogio un rato para calmarlo y se durmio, le puso una camiseta que el tenia usada y lo tapo con ella. Nos durmio hasta las 6.30 de la mañana que llorando nos desperto a todos. Los niños se pusieron a jugar con ellos y el super feliz.

Bueno, pasados estos dias que duerme fantasticamente por las noches, le estamos enseñando a que no puede entrar en casa sin permiso y estamos alucinados de lo bien que responde, ahora queremos trabajar el que haga sus necesidades en una caja o enseñarle que las haga fuera para quando lo saquemos a pasear. He leido un libro que habla que se le tiene que enseñar quando son muy chiquitines y ahora en verano es quando disponemos de ese tiempo para hacerlo.

¿ Creeis que no he actuado bien? ¿Es muy chiquitin? ¿ Que me podeis aconsejar? Nos gustan los animales pero hace muchos años que no teniamos un perro.

Gracias por escucharme y acepto los consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,el mio tiene ahora 9 meses...y si ahora esta aprendiendo todo pues aprovecha...no lo agobies con ordenes y cosas...para enseñarle cosas nuevas 5 minutillos y dejalo "libre" ...y sobre todo enseñale que acuda a ti cuando lo llames,comienza la enseñanza basica,y como dije sin agobiarlo se constante..cada dia 5 minutillos a ratos,si se hace pis o kks en casa,y no lo has pillado "in fraganti", no le riñas,ignoralo, y cuando lo haga en la calle pues muy bien...y algun premio para intercalar..es muy pequeño solo tiene 2 meses..asi que cuenta que es un bebe muy bebe..con ese tiempo cogete paciencia...algo de paciencia..y si encuentras guarda una poca mas...si por casualidad lo pillas en la pose/momento del pis o la k, dile NO..y corriendo lo llevas al sitio donde quieres que lo haga...uff. yo que se...el mio no se hace nada..aguanta mas de 12 horas el pobre si se requiere...pero-pero... cuando lo suelto a jugar no hace caso. o me cuesta mucho que lo haga.por eso te digo que sobre todo le enseñes la llamada..practicala cada dia...que sea como un juego. primero que te vea ..y despues te escondes por casa ,lo llamas y cuando te encuentre premio! ...no se me ocurre ahora nada. si pensabas en algo concreto ,ya veremos si alguna sabe como hacerlo..

dew

Enlace al post

Gracias por los consejos, primero en la intemperie no duerme esta cubierto ( no soy tan burra). Y lo segundo, gracias por los consejos de adiestramiento, estamos trabajando en ello, lo de llamarlo, hacer las cacas,... solo era para saber como lo hacias vosotras o si me paso con el, eso era todo.

Gracias por aconsejarme.

Enlace al post
  • Create New...