Jump to content

no come bien con cuchara!!!!!!!!!!!!!! S.O.S.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola cielos..
tengo un problema...........Alan es muy mal comedor con la cuchara...........la fruta ya no se que hacer...lo que le pase es que ni abre la boca para que le de la papilla................se la medio abro engañandole con el chupete.........si no no hay manera ...pone boca culo y no hay dios quien le meta ni una chispa de fruta:pelea::pelea::pelea:.............pufffffffffff
al principio no le daba importancia por que entre engaño y engaño con el chupete algo comia...........pero claro me quedan 10 dias para ir a la revision el pediatra y medira que empieze con la verdura....................pufff!!! y me estoy poniendo mala solo con el pensar en que mas cuchara..................dios.............como el mes pasado cojio tam poco peso 200gr en un mes me dicho el pediatra que la cena se la diera en bibi para que comiera mas...............asi que hoy por hoy solo come de cuhara la fruta.................algun consejo????' os agracere a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si seran parece que fue ayer............y tu mir a tus 3 tesoros....tambien parece que fue ayer.......jijijiji:grin::grin::grin:
si el usa una cuchara de silicona de eras blanditas pero apreta tanto los morros ...que por fuera de los labios se les pone blancos....asi que mira lo que aprieta.....................:pelea::pelea::pelea:
he intentado aguantarle mas tiempo haber asi si tiene mas hambre y nada el tio con la boquita de pitimini...................ppufff

Enlace al post

Pues mira, a mi con mi hija pequeña me pasó igual. Nos costó 2 meses que comiese bien con la cuchara y el biberón (ella sóoooooolo quería teta, los artilugios no iban con ella).

Paciencia, llegará un día que comerá mejor.
Respecto al pediatra, yo me lo tomaba como un "ahora puedes empezar" con las papillas de lo que fuese. No tienes porqué empezar a darle verdura justo en cuanto vayas, puedes esperar un par de semanitas, si quieres, para ver si así se acostumbra más a la cuchara.
De todas formas, tampoco me sorprendería que fuese porque la fruta no es santo de su devoción y con las papillas de verduras ... se vuelva un glotón ;).

Lo dicho, paciencia y dale tiempo que son muchos cambios.

Enlace al post

Pues mira, a mi con mi hija pequeña me pasó igual. Nos costó 2 meses que comiese bien con la cuchara y el biberón (ella sóoooooolo quería teta, los artilugios no iban con ella).

Paciencia, llegará un día que comerá mejor.
Respecto al pediatra, yo me lo tomaba como un "ahora puedes empezar" con las papillas de lo que fuese. No tienes porqué empezar a darle verdura justo en cuanto vayas, puedes esperar un par de semanitas, si quieres, para ver si así se acostumbra más a la cuchara.
De todas formas, tampoco me sorprendería que fuese porque la fruta no es santo de su devoción y con las papillas de verduras ... se vuelva un glotón ;).

Lo dicho, paciencia y dale tiempo que son muchos cambios.

espero que tengas razon...pero te confieso un secreto..pufff a mi me encantan las papillas de frutas que le hago a mi sapito.............pufff lo que no quiere me lo como yo..............y no veas como estan.jejejejejejejejeje.........
Enlace al post

Hola Pandi mira Alonso empezó comiendo muy bien la fruta con cuchara pero al cabo de unas semanas ya empezaba a llorar cuando llevaba la mitad y lo que hago es que le abro un agujero muy grande al bibi y se la toma asi a parte se la voy alternando con la papilla de fruta que venden en la farmacia, ya que mi pedriatra no quiere que le de potitos, mañana voy yo a la revision de los 6 meses aunque no los hace hasta el dia 22 lo llevo mañana y como me dira que le de la verdura con el pollo le explicare tambien mis "historias" con la cuchara y ya te contaré. Besos guapa

Enlace al post

Hola Pandi mira Alonso empezó comiendo muy bien la fruta con cuchara pero al cabo de unas semanas ya empezaba a llorar cuando llevaba la mitad y lo que hago es que le abro un agujero muy grande al bibi y se la toma asi a parte se la voy alternando con la papilla de fruta que venden en la farmacia' date=' ya que mi pedriatra no quiere que le de potitos, mañana voy yo a la revision de los 6 meses aunque no los hace hasta el dia 22 lo llevo mañana y como me dira que le de la verdura con el pollo le explicare tambien mis "historias" con la cuchara y ya te contaré. Besos guapa[/quote']
lo malo que yo le he intentado meter een el bibi lo que le sobra de fruta pero encuanto se sa cuenta de lo que es.pufff en jodio no quiere mas...y me echa el bibi con la lengua para atras............... haber que tte dice el pediatra cielo.un beso

Enlace al post

Cada niño es un mundo. Mi hijo mayor comió de maravilla desde el primer día, abría la boca y tragaba estupendamente. Carlos come peor: abre la boca al principio muy bien, pero luego se cansa y tengo que hacer como Serantela, meterle la cuchara un poquito y hacer palanca, amén de estar pendiente de volver a recoger algo de papilla, porque con la lengua empuja siempre un poquito hacia afuera. No es que no le guste, porque se pone contentísimo cuando ve la cuchara, sino que aún no ha perfeccionado la técnica.

Tambien puede ser que la fruta no le guste demasiado. Normalmente, los niños comen mejor la verdura que la fruta. A Daniel, con 9 meses dejé de darle fruta porque era misión imposible, se ponía a llorar como un loco y no había forma. Sin embargo, se metía más de 300 de puré de verduras y un yogur a mediodía. Yo esperaría a ver...

Y ya sabes, que "las mamás engordamos de pena": "qué pena que queda este poquito de puré... me lo como yo; qué pena este trocito de chocolate aquí... me lo como yo" :-)

Enlace al post

Cada niño es un mundo. Mi hijo mayor comió de maravilla desde el primer día, abría la boca y tragaba estupendamente. Carlos come peor: abre la boca al principio muy bien, pero luego se cansa y tengo que hacer como Serantela, meterle la cuchara un poquito y hacer palanca, amén de estar pendiente de volver a recoger algo de papilla, porque con la lengua empuja siempre un poquito hacia afuera. No es que no le guste, porque se pone contentísimo cuando ve la cuchara, sino que aún no ha perfeccionado la técnica.

Tambien puede ser que la fruta no le guste demasiado. Normalmente, los niños comen mejor la verdura que la fruta. A Daniel, con 9 meses dejé de darle fruta porque era misión imposible, se ponía a llorar como un loco y no había forma. Sin embargo, se metía más de 300 de puré de verduras y un yogur a mediodía. Yo esperaría a ver...

Y ya sabes, que "las mamás engordamos de pena": "qué pena que queda este poquito de puré... me lo como yo; qué pena este trocito de chocolate aquí... me lo como yo" :-)

si es verdad que engordamos de pena....jajajaja no lo habia oido nunca pero que rezon tienes.....
Enlace al post

Yo con Simón la verdad es que no estoy teniendo muchos problemas. Ya sabéis que está grandon, pero con Blanca era otra historia. Con Blanca desde la primera cucharada, sobre todo el primer mes o dos meses tenía que darle la comida con el chupete (cuchara - chupete) y así abría la boca y tragaba. Con Simón no es necesario hasta la mitad de la papilla que parece que se cansa, entonces ya uso la técnica del chupete. También es cierto que desde que le doy verdura, cuesta un poco más darle la fruta, aunque al final se lo coma todo.

Es cuestión de tiempo y paciencia. Los pobres no nacen sabiendo, están acostumbrados a succionar y no a abrir la boca y a comer. Prueba también con distintas cucharas.

Suerte y besos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...