Jump to content

En camino los ereaders en color

Puntuar este tema:

Recommended Posts

me autocopypasteo

De paseo por algunos blogs tecnológicos me he enterado de una noticia que algunos esperábais con ganas: llegan los ereaders con color.

qualcomm.jpg

Qualcomm está trabajando, según leo, con pantallas con tecnología similar a la tinta electrónica, IMOD. Son pantallas reflectivas sin retroiluminación, es decir, reflejan la luz ambiente de modo que aparecen los colores en la pantalla, pero lo hacen sin que se produzcan reflejos.

El prototipo que han mostrado tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, es capaz de reproducir vídeo (a baja velocidad, está en vías de mejora) y tiene un consumo de batería mucho menor que las pantallas OLED (que por ejemplo utilizaría el ereader enrollable eRoll) o IPS (como la del iPad)

Si el color ha sido muy demandado especialmente por los lectores de comics y de revistas, la posibilidad de ver vídeo también llegaría en un buen momento, ya que se empiezan a lanzar al mercado libros enriquecidos con vídeo y audio, enfocados principalmente al iPhone y el iPad.

Todavía no hay fecha concreta pero parece ser que podemos esperar la puesta a la venta para finales de este año. Citando a Xataka: "a finales de 2010 tienen previsto empezar a comercializarlo en dispositvos PDA y e-Readers para más tarde, el año siguiente o de cara más hacia 2012, hacer el paso hacia los smartphones , smartbooks y reproductores de vídeo de bolsillo."

Para que os hagáis una idea de cómo puede ser os dejo un vídeo del prototipo de hace unos meses

Si queréis leer los datos técnicos o ver más imágenes, podéis hacerlo en el post de Xataka o en la propia web de Qualcomm (en inglés).
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Somos muy raritos, a lo mejor ahora que se pueden ver vídeos sí los compran. Aunque para eso ya están los tablet pc, los iPad, los iPhone... pero tenemos una obsesión con el youtube aquí...

¿Os arrepentís de haber comprado vuestro ereader en blanco y negro con los de color a la vuelta de la esquina?

Yo no, soy muy tecnológica para unas cosas pero no para otras. Tengo una cámara buena y tengo un equipo de música, así que tengo un móvil pequeño y cutre que ni hace fotos ni reproduce música, porque ya tengo otras cosas que lo hacen... Pues esto es igual, tengo mi ereader para leer, ¿para qué quiero ver vídeos?????? para eso ya tengo el ordenador... :nodigona: soy rara :nodigona:

Enlace al post

Bienvenido el ereader en color.
El vídeo, no es fundamental, pero no estorba.
A ver cuando llegan. Y a que precio nos los ponen, que parece que nos toman por ricachones o por gilip...y nos ponene unos precios muy superiores al del resto del mundo por la tecnología semiantediluviana que nos llega.

Enlace al post

Yo paso hasta que mi ebook se estropee. No necesito el color puesto que solo leo libros y hasta donde yo se, se imprime en negro asi que para nada me sirve el color. Ni videos, ni mp3, ni cámara, solo leer para eso quiero el ebook

Enlace al post
  • Create New...