Jump to content

Polillas de alimentos

Puntuar este tema:

LAPISLAZURI

Recommended Posts

En casa este año, tenemos polillas de alimentos, para dar y regalar

No se, de donde pueden salir tanto animalitos, he quitado todo lo que habia en el armario, limpiado por dentro y las muy jodias siguen saliendo

He puesto varias veces trampas para polillas de alimentos, que es un carton que se pega al armario y el a su vez, llega como un pegamento con algo que las atrae y se quedan alli pegadas

Pero cada vez que veo nuevas, volando... se me revuelve el cuerpo

Echar insecticida por dentro de los armarios, donde hay platos y legumbres, pues no me parece bien, porque si nos intoxicamos nosotros

Los armarios, son de los que estan pegados a la pared con silicona

Sabeis de alguna cosa, uqe las pueda matar y que no intoxique a nosotros???

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pongo hojas de laurel dentro de los tarros herméticos, y aunque no acabe con ellas, si que se nota que disminuyen. Y también el ajo ayuda a ahuyentarlas. Así que saco las cosas de su envoltorio y las guardo en latas o tarros de cristal herméticos con ajo y laurel y aguantan mejor.

Una cosa que no les gusta nada a las polillas y no es tóxico es el aceite esencial de lavanda. Normalmente lo uso en los armarios de ropa, pongo un algodoncito con unas gotas en un cacharrito pequeño en un rincón del cajón, y no entran. Pero en la despensa no sé yo, aunque no sea tóxico (de hecho, es medicinal y muy suave), podría alterar el olor de la comida. Para las latas y botes herméticos no habría problemas, pero un paquete de pasta que cuando lo hiervas te huela a sábanas limpias no creo que te abra el apetito.

Un insecticida no tóxico es el "biokill", que viene de lujo para proteger a las mascotas. Es un veneno para los insectos, pero no le hace nada a los animales de sangre caliente (humanos, gatos, perros, cobayas...) Quizá una pulverización al armario vacío tras la limpieza, te proteja de nuevas plagas. Lo encuentras en Mercadona, y casi todos los supermercados grandes.

Enlace al post

Pues muchas gracias

De todas las maneras podre cabezas de ajo y una hojas de laurel, haber si se van

Y la lavanda como tu dices, tiene un olor muy suave, yo tengo aceite esencial y me hecho unas gotitas en el aceite de almendras dulces de despues de la ducha y si por la noche antes de ir a dormir, te das un masaje en los pies con una crema y unas gotitas de este aceite, duermes de maravillas

gracias por responder

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • Create New...