Jump to content

diabetes gestacional

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jara, el aparato, aunque lo puedes comprar, lo normal es que te lo den. Si tienes un informe donde diga que lo necesitas, puedes pedirlo a tu enfermera de tu centro de salud. Además, allí podrán darte recomendaciones para este mes que vas a pasar "sin control". De cualquier modo, siempre puedes seguir las pautas de tu embarazo anterior

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Jara2004

8

• shor

7

• apolina3

7

• Cuchusa

4

Top Foreros En Este Tema

No te preocupes... todos sabemos que 6 anos son demasiados anos... jajaja

A ver si puedo ayudarte un poco. No te digo los valores glucémicos, porque dependen de tu tolerancia a los HC, y te los dirá el médico. Te doy unas recomendaciones generales que te irá complementando/corrigiendo el médico:

- Puntualidad en la hora de las comidas
-Ejercicio moderado (caminar después de comer es buenísimo para bajar la glucemia, pero comprendo que en verano es casi imposible)
- Ensalada en todas las comidas. La fibra de la lechuga inhibe en parte la absorción de hidratos... por no hablar de que, si comes más ensalada, comerás menos de otra cosa
- No se toman hidratos "gratis". Quiero decir... si tomamos una comida que sea rica en hidratos de carbono, que sea porque nos aporta otras cosas (vitaminas, minerales, fibra, proteina u otra cosa que nuestro organismo necesite), pero nada de "una galleta, un donut..." solo aportan hidratos y grasas poco saludables
- Beber agua... como todo el mundo. Pero con más razón, porque las hipoglucemias generan un trabajo renal adicional.

Esto son recomendaciones que se dan "en general" a los diabéticos. Como ves, no son cosas raras, ni que puedan perjudicarte a ti y/o al bebé, y de momento, igual te ayudan

Enlace al post

Muchiiiiisimas gracias Shor por tus recomendaciones, lo de la lechuga si recordaba que podía comer la que quisiera pero no sabia el por que. Y lo de andar lo hice con el primero pero me pillo en invierno y era mas factible, pero bueno se hará lo que se pueda.
La mala suerte que me dieron los resultados el día 15 y el 17 nos íbamos de vacaciones, en cuanto llegue el día 2 iré al centro de salud por lo menos para que me controlen un poco.
Estamos en un hotel con un buffet....que que penita de diabetes, ponen unas cositas de ricas, que esto si que es fuerza de voluntad, todo sea por lo que es.
De nuevo muchísimas gracias guapa.

Enlace al post

Muchiiiiisimas gracias Shor por tus recomendaciones, lo de la lechuga si recordaba que podía comer la que quisiera pero no sabia el por que. Y lo de andar lo hice con el primero pero me pillo en invierno y era mas factible, pero bueno se hará lo que se pueda.
La mala suerte que me dieron los resultados el día 15 y el 17 nos íbamos de vacaciones, en cuanto llegue el día 2 iré al centro de salud por lo menos para que me controlen un poco.
Estamos en un hotel con un buffet....que que penita de diabetes, ponen unas cositas de ricas, que esto si que es fuerza de voluntad, todo sea por lo que es.
De nuevo muchísimas gracias guapa.

Pues a mi en el segundo embarazo me dijeron que tenia diabetes, me dieron el aparatito y nos fuimos de vacaciones a un hotel tambien con buffet, no pude comer de casi nada :frito:por la diabetes y a la vuelta me volvieron a repetir las pruebas y resulta que habia sido un error y no tenia diabetes se debieron confundir con la analitica:bate:, lo unico bueno fue que en todo el embarazo engorde 8 kilos por lo que no me costo demasiado quitarme de encima el sobrepeso despues del parto.:coqueta:
Enlace al post

yo soy diabética. También he ido a hoteles con buffet... eso de que no se puede comer de nada, no es cierto. Es verdad que nos encantaría ponernos morados con los postres (bueno, a mi los dulces no me gustan, pero bueno) o tomar 2 rajas de piña, una de melón, dos de sandía y un par de melocotones. Por no hablar de esos desayunos con tortitas, caramelo, nata... Pero un buffet está lleno de comidas que podemos tomar, ensaladas que en casa nunca nos haríamos, un zumito por la mañana, un sándwich de pan de centeno con fiambre de pavo a la plancha, la carne y el pescado, lo que queramos... no es cuestión de fijarnos solo en lo que no podemos comer, o nos volveremos locos de remate

Enlace al post

Yo la verdad que estoy comiendo bien en el buffet, no paso nada de hambre, y tengo variedad para elegir, pero es verdad que cosas que no como en casa normalmente las tienen hay puestas con esa presentación, que se te antojan, pero vamos que lo llevo bien por que lo tengo asumido y estoy bastante mentalizada, se que es por mi salud y la de mi hijo.

Enlace al post

bueno yo aun no lo se seguro, en la primera prueba corta me salio 143, me han mandado hacer la segunda la larga que me la hicieron ayer, la enfermera me dijo que era poca cosa y que posiblemente esta prueba saldria bien pero estoy a la espera de los resultados.

Enlace al post

De cualquier modo, las curvas de glucosa son un poco engañosas. En la mayoría de paises de Europa no se hacen ¿por qué? pues porque la cantidad de glucosa que te dan es exagerada, y al final, no es representativa.

A ver si puedo explicarlo un poco y que me entendais. Las curvas son (creo recordar) de 50mg la corta y 100 mg la larga (igual me equivoco en la dosis de glucosa, ahora no estoy muy segura). Lo único que revela esa prueba es que ante una SOBRECARGA de glucosa, tu páncreas no la procesa. OK, pero... es raríiiiiiiiisimo que una persona consuma de un tirón 50 mg de glucosa, y menos aun 100. Para empezar, la glucosa no se toma "suelta", sino vinculada a otros alimentos, y la proporción de glucosa de los alimentos no es tan alta como cabría pensar, así que es muuuuuuuuuy raro que alguien tome 50mg de glucosa en una sola comida (sería pegarte un atracón de bollos).

Como referencia para saber si tienes que tener o no "cuidadito" está bien, pero es más revelador otro tipo de prueba: se mide la glucemia en ayunas, se manda a la paciente a desayunar (desayuno normal, lo que ella suela tomar) y se la dice que mire a que hora ha terminado exactamente, y dos horas después, se le mide la glucosa. Durante esas dos horas, se la permite hacer su vida normal (si suele pasear tras el desayuno, que pasee, si suele estar sentada porque está trabajando, pues sentada...) y ese resultado si que da una idea más fiable de cómo se procesa la glucosa de modo normal.

No critico el método que seguimos aquí, como comprendereis, si se hace así será por algo, pero está demostrado que para según que cosas, una curva de glucosa no es el mejor método de información diagnóstica

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...