Jump to content

Hoy me he acordado de un libro que lei hace años..Las voces del desierto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

LAS VOCES DEL DESIERTO (Marlo Morgan)

Lo conoceis??

A mi me gustó mucho..Y como ahora paseo por éste foro intentando "imitaros" en lo que leeis...pues me ha parecido interesante colaborar aconsejando algo:wink:

Os copio algo que he encontrado:

Es un libro para algo más que leer, para pensar, para reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y de la sociedad actual como el individualismo extremo que se vive. Cada cúal piensa en sí mismo y no se preocupa de los demás. La gente ahora ya está "anestesiada" de todo, no se sorprende, ni conmueve por nada.También sobre el materialismo, éste afán por poseer cosas, el aferro que tenemos a nuestras cosas materiales.

"Nací con las manos vacías,
moriré con las manos vacías.
He visto la vida en su máxima expresión, con las manos vacías."

Sipnosis:
Las voces del desierto de Marlo Morgan:

Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con esa fuerza y ese poder que suelen transmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas normas de convivencia nada tienen en común con las nuestras. Al coraje que demostró afrontando las penalidades del viaje, se sumó luego el esfuerzo de transmitir sus vivencias en esta novela, que pocos meses después de haber sido editada por cuenta y riesgo de su autora se convirtió en un extraordinario Best-seller internacional.

Esto es un trozo del principio del libro que seguro os engancha y quereis seguir leyendo: "Se acercó a mí casi desnudo, vestido únicamente con un trapo a modo de bañador y descalzo, como las mujeres junto al fuego, Me dió entonces instrucciones de quitármelo todo: zapatos, medias, ropa interior y todas la joyas, incluso los pasadores del pelo. Lentamente mi curiosidad empezaba a disiparase para dar paso a la aprensión; aun asi hice lo q me pedía.Recuerdo que metí las joyas en un zapato. También hice algo que parece ser natural en las muejeres, aunque estoy segura de que no nos enseñan a hacerlo: coloqué la ropa interior escondida entre las demás prendas.
La mujer de la cinta en el pelo cogió lo que parecía el ala de un enorme halcón negro y lo abrió a modo de abanico. Lo agitó frente a mí desde la cabeza a los pies. El humo se arremolinó sofocándome. .... finalmente me dijeron que había quedado limpia y que podia entrar en el cobertizo... vi que la misma mujer recogía todas mis cosas. las sostuvo en alto sobre las llamas y las dejó caer. ¡todas mis pertenencias arrojadas al fuego! Por un momento mi corazón dejó de latir, lancé un profundo suspiro. No comprendo como no solté un grito de protesta y corrí inmediatamente a recuperarlo todo. Pero no lo hice. La expresión del rostro de la mujer indicaba que su acción carecía de malicia, lo había hecho como el que ofrece a un extraño una insólita muestra de hospitalidad. es sólo una ignorante, pensé, no entiende de tarjetas de crédito ni de documentación importante. Di gracias por haber dejado el billete de avión en el hotel. alli tenía también más ropa.
Recuerdo que me dije mentalmente: Marlo, eres una persona tolerante, no vale la pena que te salga una úlcera por esto. Pero tomé nota mentalmente de sacar más tarde uno de los anillos de entre las cenizas. Pero no iba a ser asi. Sólo despues comprendí la simbología que encerraba el acto de quitarme las valiosas joyas que yo consideraba tan necesarias. Mucho tiempo después comprendería que aquella liberación del apego a los objetos y a ciertas creencias era un paso imprescindible en mi desarrollo humano....

Una experiencia mágica en el desierto que te hace reflexionar... como en lo simple está lo verdadero! comparar a la gente que vive en la ciudad llena de falsas ideas, teniendo tan presente el dinero, cegados a su naturaleza en un mundo irreal. En cambio hay gente que no necesita nada de ésto material para ser realmente feliz, llenandose el corazón con las cosas más simples de la vida, desde una sonrisa, un atardecer, la lluvia, agradeciendo siempre todo a la naturaleza, al universo, dar las gracias por lo que tenemos, el alimento necesario, el estar vivos y poder disfrutar de una sonrisa, de un canto. Un antes y un después.-

Ya me direis ,si alguién decide leerlo..

Yo tengo un dia que buscarlo para volver a recrearme en el.:smile::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...