Jump to content

Porqué los reataurantes en general no preparan muy buenos helados

Puntuar este tema:

toropa

Recommended Posts

Hola, el título del tema tiene que ver con una duda que tengo hace tiempo y es porque en los restaurante, principalmente aquellos que se consideran los mejores, con platos gourmet de excelente calidad y postres también excelentes, no hacen lo mismo con los helados? Cuando pedís un helado te ofrecen bochitas de helado de regular calidad bien decorados o los típicos postres helados elaborados por empresas industriales. No pueden elaborar helados de calidad al igual que los otros postres que preparan? esa es mi inquietud. Gracias:o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me imagino que tiene mucho que ver con que la máquina que prepara helados es muy especializada y además requiere de una buena mano de obra si no quieres que sea industrial (que sabe peor), porque requiere de mucho trabajo y unas cantidades y una "mano" muy peculiar, lo comprobarás yendo a heladerías artesanales, que están buenísimos los helados y si cambian de dueño, cambia el sabor del mismo helado.
Lo más seguro es que la bolita de helado que te dan sea de tarrinas, ellos no preparan helados (o al menos no conozco ningún restaurante que haga helados por si mismos)

Enlace al post

nguillen72, es posible que tengas razón, dime donde podría tratar este tema, porque insisto, a mi criterio es muy extraño que restaurantes muy buenos no consideren que el helado también debe ser tan bueno como los platos y otros postres que preparan. Puede ser como dice Kerela, a quien agradezco su respuesta, que necesiten equipamiento especial. Pero considerando que es el postre más solicitado, si elaboraran algo mejor, aumentarían la venta, además siempre el precio en un restaurante es mayor. Perdón nuevamente si el tema no corresponde a este foro. Saludos y gracias.

Enlace al post
  • Create New...