Jump to content

¿Trabajar ?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo no estoy mucho de acuerdo, la verdad. Al menos en términos generales, claro está que hay muchos abusos. Yo estoy cobrando el paro y si lo cobro es porque lo he cotizado antes, porque he trabajado. Y muy a mi pesar estoy en paro, os lo aseguro, que estoy aburrida de buscar trabajo y no hay nada de nada. Además, algunas conocéis mi historia, estoy en el paro porque me tuve que ir de mi puesto de trabajo PORQUE NO ME PAGABAN, no porque quisiera vivir a costa del Estado.
Ah! otra cosa, no sé como será en otras ciudades o comunidades, pero al menos en la mía por estar en paro lo tienes crudo para que te den una plaza en una guardería pública, ya que se da preferencia a las madres trabajadoras, cosa que me parece lógica. Y además si no presentas nómina no te pueden dar una VPO, así que de chollo nada de nada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cuchusa

8

• mafibel

8

• lacseg

8

• fragola

6

Top Foreros En Este Tema

Yo no se si será verdad que haya gnete que prefiera estar en ele paro que trabajando pero al menos aqui si llevas mucho tiemepo en ele paro enseguida te lo cortan para que hagas cursillos, cosa que me parece muy bien. Al menos que se formen.

A mi tambien me gustaria que el dinero del cheque bebe fuera para hacer mas guarderias porque yo que estoy con reduccion de jornada (porque no me queda mas remedio) me gasto la mitad de lo que gano en la guarderia.

Enlace al post

Yo estoy en el paro y NO TENGO PLAZA EN LA ESCUELA PUBLICA, tengo muchas ganas de trabajar, me encanta mi trabajo pero lo unico que he encontrado es trabajar por una miseria, hablo de un par de horas a la semana, si lo acepto pierdo dinero, ya que la guarde me saldria mas cara que lo que gano, teniendo en cuenta que ninguna escuela me deja llevar al nene un dia a la semana, Vamos que ssisi hay muchas facilidades
En cuanto al cheque bebe discrepo, a mi no me gustaria que se invirtiera en mas escuelas, seria mejor que en vez de dar el dinero se ampliara la baja de maternidad. Ya que si sse destinara a las escuelas seguiria pasando lo mismo

Enlace al post

creo que en mi mensaje he dejado claro mi opinión, pero por si acaso no me he expresado bien... yo no digo ni mucho menos que todo el mundo que está en paro sea por gusto, ni por holgazanes, ni nada por el estilo, vamos, que no me gustaría que todo el mundo que está en paro se sienta aludido ni mucho menos. Lo que digo, y con bastante conocimiento de causa, es que hay muchos abusos por parte de caraduras que lo que hacen es perjudicar en primer lugar a las personas a las que de verdad les harían falta las ayudas, y luego al resto del mundo.

Ah!! y me parece genial la idea de utilizr el dinero del paro para que las empresas creen puestos de trabajo, así saldríamos ganando todas las personas honradas que queremos ganarnos nuestro pan, y se fastidiarían los caraduras que no quieren dar palo al agua.

Enlace al post

me olvidaba

estamos en un pais en que si no te ingresan el dinero en cuenta la gente no lo sonsidera ayudas

Qué gran verdad...!!!! :plas::plas::plas:
En cuanto al tema paro, al margen de caraduras, que haberlos hailos, no creo que a la gran mayoría de los que lo están actualmente les haga mucha gracia. Pensad en familias con hijos pequeños y los dos padres en paro, parados de determinada edad... no me parece para nada una situación enviadiable, la verdad. :nodigona: Personalmente, prefiero un sueldo a un subsidio por desempleo, aunque tenga que pagar la guardería y la hipoteca.
Enlace al post

si no hubiera tanto caradura chupando del tarro, cobrando el paro "por gusto", lo mismo habría más dinero para ayudas, subvenciones, etc.

pero eso a la gente le da igual, con tal de sacarle cuartos al pais.

por desgracia, en España, otra cosa no seremos, pero sí que somos muy listos y espabilaos a la hora de ver cómo ganar 4 duros por la cara, o ingeniárnoslas para defraudar todo lo que podamos a Hacienda.

Para mí, es esta mentalidad la que nos está llevando por este camino

Enlace al post

Honorina... no puedo estar más de acuerdo. Las prestaciones sociales' date=' que son maravillosas, por su concepto y su destino original, se han visto prostituidas y se han llevado a un extremo en el que se beneficia en más ocasiones a los vagos que a los necesitados. Prefiero no ahondar en el tema, que me caliento...[/quote']

:up::up::up:

Enlace al post

La última vez q participé en un tema como éste, igualito, muchas se me tiraron al cuello, claro q algunas se dieron por aludidas, y paso de vividores y vividoras a costa de los demás....Soy muy clara en lo q pienso y así lo digo y estoy de acuerdo con vosotras. Tanto abuso...Estos días a ratos he visto el Debate sobre el estado de la nacion y me ponía mala....¿por qué? Por las P....U...... Políticas PASIVAS de empleo, q así se llaman a las dichosas prestaciones....q en espíritu están bien pero ya hace mucho q están más q pervertidas y malversadas. Conozco muchos casos en los que son "pofesionales" de las prestaciones dela prestación por desempleo pasan al subsidio y cuando éste se termina, a las prestaciones de servicios sociales y así sucesivamente (y eternamente). No entiendo afirmaciones como "me voy a quedar en casa para atender debidamente a mi hijo", claro está, esta afirmación tan alegre y tan políticamente correcta, se basa en que cobra una prestación que TOD@S pagamos con nuestros impuestos. Y no es así la cosa, o no debería serlo. ¿Quieres quedarte en casa y no buscar trabajo? Perfecto. Entonces, no cobras. Totalmente de acuerdo con la idea de que esas prestaciones se invirtieran en empresas para generar más empleo y menos gente en la cola del paro. O que por ejemplo, los beneficiarios de los famosos 420 euros, estuvieran obligados a realizar, mientras los percibiesen, una jornada laboral en servicios públicos REALMENTE NECESARIOS (no tipo Plan E). A ver cuánta gente que los percibe quedaba entonces, teniendo q madrugar y currar 8 horitas diarias. Y el q no quiera, oiga vd, no pasa nada, no cobra y san seacabó.
Tanta protección no es buena. Se desvirtúa el espíritu de las prestaciones y pasan a ser el salario de mucha gente q no son más q acomodaticios. Claro que se está mucho mejor en casa levantándote cuando te dé la gana por 420 euros, que en una fábrica o de cajera por 800, teniendo que madrugar, estar dependiendo de gente por encima de ti, etc.
Sé de lo q hablo pq he estado en varias perspectivas de todo este tinglado:
- He trabajado como orientadora en los servicios de empleo.
- He sido trabajadora por cuenta ajena.
- He sido y soy autónoma, o sea, por cuenta propia.
Y el año q viene, me presento a oposiciones como maestra.
Así pues....un poco de todo me ha tocado...

Enlace al post

Que bien explicado Mafibel :beso::beso::beso:

Yo soy autónoma, pero tengo contratadas a 7 personas. El año pasado, para la campaña de verano necesitaba a una persona más puse una oferta de empleo en el servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación). Tengo que decir que pago bien y los horarios son buenos, peeeero curiosamente 5 de las 10 personas que me mandaron (todas paradas) me dijeron directamente que no querían trabajar, que venían a que les firmara el papelito para presentar en el Inem como que habían venido a la entrevista, para que no les quitaran la prestación :evil::evil::evil: 2 personas ni siquiera se presentaron y sólo pude entrevistar a 3 que aunque tenían buenas intenciones no encajaban con el perfil. ¿Qué pasó? Que no pude contratar a nadie para el verano en un país con 4.000.000 de parados ¿Cómo lo véis?

Aunque el dato quizá sea irrelevante lo aporto como curiosidad: Por la naturaleza del puesto, todas eran mujeres...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...