Jump to content

¿Trabajar ?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No voy a opinar..porque como pienso lo mismo que Mafibel...me lo ahorro que ella ya lo dicho todo.:grin:
Solo un apunte mas...
yo igual..por desgracia me voy al paro, no se cuando y a lo mejor no pasa, pero yo no quiero...me da mucha pena,:sad: tendré indemnización y 2 años de paro..así que por pasta no es...es que no quiero quedarme SIN trabajo...me gusta trabajar y mi trabajo, me reincorpore con las 2 niñas, cuando acabaron las bajas maternales...y que conste que para mis oposiciones me iria de lujo..pero YO quiero seguir trabajando.:smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cuchusa

8

• mafibel

8

• lacseg

8

• nguillen72

6

Top Foreros En Este Tema

Que bien explicado Mafibel :beso::beso::beso:

Yo soy autónoma, pero tengo contratadas a 7 personas. El año pasado, para la campaña de verano necesitaba a una persona más puse una oferta de empleo en el servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación). Tengo que decir que pago bien y los horarios son buenos, peeeero curiosamente 5 de las 10 personas que me mandaron (todas paradas) me dijeron directamente que no querían trabajar, que venían a que les firmara el papelito para presentar en el Inem como que habían venido a la entrevista, para que no les quitaran la prestación :evil::evil::evil: 2 personas ni siquiera se presentaron y sólo pude entrevistar a 3 que aunque tenían buenas intenciones no encajaban con el perfil. ¿Qué pasó? Que no pude contratar a nadie para el verano en un país con 4.000.000 de parados ¿Cómo lo véis?

Aunque el dato quizá sea irrelevante lo aporto como curiosidad: Por la naturaleza del puesto, todas eran mujeres...

A mi no me sorprende:anda-ya:..triste pero cierto...me he cansado de oír, no me compensa, la guarde, quiero estar con mi hijo..etc.
Y yo que quiero estar con las mías...no te joroba¡¡:lol::lol::lol:
Pero si quiero estar con ellas ni curro ni cobro y me quedo en casa.
Enlace al post

A mi no me sorprende:anda-ya:..triste pero cierto...me he cansado de oír, no me compensa, la guarde, quiero estar con mi hijo..etc.
Y yo que quiero estar con las mías...no te joroba¡¡:lol::lol::lol:
Pero si quiero estar con ellas ni curro ni cobro y me quedo en casa.

Ahí le has dado!!! Afirmaciones como "YO prefiero estar con mi hijo, cuidándolo", implican, a su vez, que nos están diciendo a las demás: MALAS MADRES q os vais a trabajar en vez de CUIDAR a vuestros hijos. Más o menos, y yo, por lo menos, así lo veo....
Lo q pasa es q como suelen venir de necias, pues lo q se suele decir, "A palabras necias, oidos sordos", lo único malo es q a las necias tb les pagan estas prestaciones a nuestra costa y la de nuestros riñones....
Yo he tenido q ser una madre malísima, malísima ,pq empecé mi segunda carrera (soy Lda en derecho, muchas ya lo sabéis y trabajo como docente de materias de mi carrera), magisterio inglés, cuando mi hija apenas contaba con 3 mesitos...fue una decisión meditada y consensuada con mi marido, porque mi trabajo como docente se va perdiendo ya q los cursos van reduciéndose mucho y cada vez toca dar menos...y para garantizar la estabilidad de un sueldo en mi unidad familiar (los dos somos autónomos), opté por esta decisión y luego, opositar a maestra, q son mis planes para el año próximo, porque dos autónomos es mucho riesgo....tened en cuenta q algunos trabajos con la administración hechos en 2005 los cobramos en 2008....y eso, sin colchón económico, no hay economiía q lo soporte....

Cuchusa, me alegra q estés de acuerdo conmigo, pero no podía ser de otra manera....yo tb tengo a gente trabajando para mi, a unos cuantos, un chico ahora y 4 chicas. En general solemos contratar a mujeres, y nos da igual la edad, ésa es la pura verdad, sólo buscamos honestidad, capacidad de trabajo (trabajo por objetivos, tal proyecto debe estar para tal fecha, tú te apañas....), y efectividad. Nos vinieron la última vez para unos contratos sociales unas chicas, q además, conocíamos pq mi marido coincidió con ellas en un curso q no tenían trabajo, medio llorando....logramos q del desempleo nos las mandaran para ese trabajo. Experiencia: a las dos semanas, no aparece una de ellas en dos días, ni da razón de dónde está. A su vuelta, nos dice q eran sus "dos días de asuntos propios" según el convenio de oficinas y despachos. Primero, ni lo notificó a nadie...segundo, era un contrato de 6 meses, por tanto, como mucho, tendría derecho a un día (son 2 al año), no a los dos...y tercero....en ese tipo de contrato no se aplicaba ese convenio, sino el Estatuto de los Trabajadores, por tanto, no había ningún día de asuntos propios....Tened en cuenta el tipo de trabajo: de 8 a 15 h, sentadas, trabajando en temas relacionados con redes sociales (facebook, twitter, myspace...), para posicionar a unas determinadas empresas...trabajo administrativo, vamos, sentadas, de lunes a viernes, 1.000 euros limpios, ¿es tanto el esfuerzo? ¿es tan penoso este trabajo, para q, encima de q hicimos lo imposible para colocarla ahí, nos venga con éstas? Otro: para el mismo proyecto nos mandan a un chico. Hace dos días nos enteramos q estaba tratando de poner la zancadilla a la chica q está fija con nosotros (q es un encanto de persona...) para quedarse él con el puesto...eso sí, la empresa tarda 5 días en pagarle y amenaza con una demanda laboral....y luego nos dice q piensa "Descansar" cuando se le acabe el paro y pedir los 420 euros, para lo cual ya se ha empadronado con su abuela, en vez de con sus padres, a efectos de mostrar q carece de recursos...

Y así, podría seguir y no parar....3,5 años trabajando además en un servicio de empleo dan para ver y oir muchas cosas. Gente qa mi me venia desesperada pq quería CURRAR y luego, sé de muy muy buena tinta, q iban a la empresa a pedir q les firmaran q "no les habían gustado" y q no los contrataran....

Señores, esto pasa, y está a la orden del día, las prestaciones se han desvirtuado y creedme, será impopular, pero yo, antes q hacer q la gente acabe muerta ampliando la edad de jubilación de 65 a 67 años, yo antes me cargo todas o casi todas las prestaciones no contributivas, con un par. Lo q es justo, es justo y no es justo hacer q los q siempre están dando el callo, tengan q darlo 2 años más, reventados de viejos y de machacados de tanto trabajar, sólo para mantener a tanta contributiva...O una compañera de clase mía, viuda con 27 años q se quedó, cobrando una pensión de viudedad....por Dios, q tiene dos manos para trabajar! Pues nada, ya tiene pagada su hipoteca con la pensión, va dos veces por semana a la pelu, todos los días al gimnasio, se pasa el día comprándose ropitas....

Tema Becas: igual. ¿Una beca a una persona de 45 años para que estudie? Hombre, por Dios, que tiene capacidad de trabajo. Y escúchala: TENÍA Q HABER MÁS BECAS dice a menudo...y mi respuesta: TÚ TE HAS PLANTEADO Q LAS BECAS NO CAEN DE CIELO, SINO Q SALEN DE UNOS PRESUPUESTOS? Y SABES CÓMO SE SACAN ESOS PRESUPUESTOS? de mis impuestos, q llevo currando desde los 16, y tú, con 45, todavía no has trabajado ni un sólo día de tu vida!
Enlace al post

MAFI no tengo el emoticono de alabanza... no puedo añadir nada mas a lo que has dicho porque le has dado por todas partes, y de verdad a las que estais en paro y buscando trabajo no os lo tomeis a mal pero es que todo lo que ha dicho es cierto.

Enlace al post

totalmente de acuerdo, resaltar una cosita que ha dicho mafi... las becas, los subsidios, los pisos gratis, las farolas y hasta las papeleras de las calles que alguna gente destroza tranquilamente, no las ha pagado el gobierno, ni el ayuntamiento, ni el pais, las hemos pagado montones de personas honradas con nuestros impuestos. A si que cuando personas se jactan y se siente orgullosas de estar cobrando dienero del gobierno, o de haber recibido un piso gratis, sin dar un palo al agua, y encima te lo dicen a la cara (que me ha pasado en más de una ocasión), para mi es como si me dijeran tranquilamente que me están robando. Y no sigo porque ya me estoy poniendo de malísima uva........

Enlace al post
Superencontradora

Ahí le has dado!!! Afirmaciones como "YO prefiero estar con mi hijo, cuidándolo", implican, a su vez, que nos están diciendo a las demás: MALAS MADRES q os vais a trabajar en vez de CUIDAR a vuestros hijos. Más o menos, y yo, por lo menos, así lo veo....
Lo q pasa es q como suelen venir de necias, pues lo q se suele decir, "A palabras necias, oidos sordos", lo único malo es q a las necias tb les pagan estas prestaciones a nuestra costa y la de nuestros riñones....
Yo he tenido q ser una madre malísima, malísima ,pq empecé mi segunda carrera (soy Lda en derecho, muchas ya lo sabéis y trabajo como docente de materias de mi carrera), magisterio inglés, cuando mi hija apenas contaba con 3 mesitos...fue una decisión meditada y consensuada con mi marido, porque mi trabajo como docente se va perdiendo ya q los cursos van reduciéndose mucho y cada vez toca dar menos...y para garantizar la estabilidad de un sueldo en mi unidad familiar (los dos somos autónomos), opté por esta decisión y luego, opositar a maestra, q son mis planes para el año próximo, porque dos autónomos es mucho riesgo....tened en cuenta q algunos trabajos con la administración hechos en 2005 los cobramos en 2008....y eso, sin colchón económico, no hay economiía q lo soporte....

Cuchusa, me alegra q estés de acuerdo conmigo, pero no podía ser de otra manera....yo tb tengo a gente trabajando para mi, a unos cuantos, un chico ahora y 4 chicas. En general solemos contratar a mujeres, y nos da igual la edad, ésa es la pura verdad, sólo buscamos honestidad, capacidad de trabajo (trabajo por objetivos, tal proyecto debe estar para tal fecha, tú te apañas....), y efectividad. Nos vinieron la última vez para unos contratos sociales unas chicas, q además, conocíamos pq mi marido coincidió con ellas en un curso q no tenían trabajo, medio llorando....logramos q del desempleo nos las mandaran para ese trabajo. Experiencia: a las dos semanas, no aparece una de ellas en dos días, ni da razón de dónde está. A su vuelta, nos dice q eran sus "dos días de asuntos propios" según el convenio de oficinas y despachos. Primero, ni lo notificó a nadie...segundo, era un contrato de 6 meses, por tanto, como mucho, tendría derecho a un día (son 2 al año), no a los dos...y tercero....en ese tipo de contrato no se aplicaba ese convenio, sino el Estatuto de los Trabajadores, por tanto, no había ningún día de asuntos propios....Tened en cuenta el tipo de trabajo: de 8 a 15 h, sentadas, trabajando en temas relacionados con redes sociales (facebook, twitter, myspace...), para posicionar a unas determinadas empresas...trabajo administrativo, vamos, sentadas, de lunes a viernes, 1.000 euros limpios, ¿es tanto el esfuerzo? ¿es tan penoso este trabajo, para q, encima de q hicimos lo imposible para colocarla ahí, nos venga con éstas? Otro: para el mismo proyecto nos mandan a un chico. Hace dos días nos enteramos q estaba tratando de poner la zancadilla a la chica q está fija con nosotros (q es un encanto de persona...) para quedarse él con el puesto...eso sí, la empresa tarda 5 días en pagarle y amenaza con una demanda laboral....y luego nos dice q piensa "Descansar" cuando se le acabe el paro y pedir los 420 euros, para lo cual ya se ha empadronado con su abuela, en vez de con sus padres, a efectos de mostrar q carece de recursos...

Y así, podría seguir y no parar....3,5 años trabajando además en un servicio de empleo dan para ver y oir muchas cosas. Gente qa mi me venia desesperada pq quería CURRAR y luego, sé de muy muy buena tinta, q iban a la empresa a pedir q les firmaran q "no les habían gustado" y q no los contrataran....

Señores, esto pasa, y está a la orden del día, las prestaciones se han desvirtuado y creedme, será impopular, pero yo, antes q hacer q la gente acabe muerta ampliando la edad de jubilación de 65 a 67 años, yo antes me cargo todas o casi todas las prestaciones no contributivas, con un par. Lo q es justo, es justo y no es justo hacer q los q siempre están dando el callo, tengan q darlo 2 años más, reventados de viejos y de machacados de tanto trabajar, sólo para mantener a tanta contributiva...O una compañera de clase mía, viuda con 27 años q se quedó, cobrando una pensión de viudedad....por Dios, q tiene dos manos para trabajar! Pues nada, ya tiene pagada su hipoteca con la pensión, va dos veces por semana a la pelu, todos los días al gimnasio, se pasa el día comprándose ropitas....

Tema Becas: igual. ¿Una beca a una persona de 45 años para que estudie? Hombre, por Dios, que tiene capacidad de trabajo. Y escúchala: TENÍA Q HABER MÁS BECAS dice a menudo...y mi respuesta: TÚ TE HAS PLANTEADO Q LAS BECAS NO CAEN DE CIELO, SINO Q SALEN DE UNOS PRESUPUESTOS? Y SABES CÓMO SE SACAN ESOS PRESUPUESTOS? de mis impuestos, q llevo currando desde los 16, y tú, con 45, todavía no has trabajado ni un sólo día de tu vida!

De verdad, que dios pañuelos a quien no tiene mocos!!! cuanto me gustaria encontrar a mi un trabajo asi... Mafi que pena que no seamos de la misma ciudad!
Yo estoy en un trabajo a 6 horas en condiciones pesimas y si quiero llegar a 800 euros tengo que currar 1hora mas al dia (sin cotizarla por supuesto) y mas de un sabado al mes, tambien sin cotizarlo... y encima con mal horario que no me da tiempo nada... :herida:

Ganaba mas en el paro... pero no podia acabarmelo, mi objetivo como la gran mayoria sabeis es ser madre y en el momento me quedé embarazada y por supuesto salga todo bien... nose como estará el tema, supongo que me despediran... y espero tener esos meses que me quedan como respaldo, (aunque ojalá no los necesitase...) asi que decidi aceptar esta m.... de trabajo... estoy agotada, llego a casa sin ganas de nada pero tengo que trabajar!!
Enlace al post

Cierto, estas cosas las he hablado miles de veces con la Coci, mi hermanita del alma...y piensa exactamente igualito q nosotras....y me decía q lástima no vivir aquí....Lo q pasa es q hay gente como esa chica, a la q, la tratas bien, y te tratan mal ellos....Así es la vida, en cambio, si los tratan mal, están ahí, perdiendo el culo por esa gente q los trata mal...verídico....La gente q responde bien, con la q hemos trabajado, si luego no hemos podido contratarla por motivos económicos, siempre SIEMPRE hemos intentado recomendarla y colocarla en distintos sitios, empresas conocidas, de amigos, contactos, etc. Y lo mismo cuando yo trabajaba en el servicio de empleo: yo trataba a la gente como me gustaba a mí ser tratada y la gente flipaba, ¿y por qué? porque habitualmente no encuentran un trato así, humano, sin más. Falta de empatía y no saber ponerse en los zapatos de los demás. Así q cuando empecé magisterio y me topé en clase con una persona a la q había ayudado a encontrar un trabajo casi a la medida, y q me estaba agradecidísima por ello, me facilitó la vida dejándome apuntes cuando yo, por la niña tan pequeña, no podía ir tanto a clase. Así es la vida: hoy por ti, mañana por mi, no hagas lo q no quieras q te hagan....Ahora, tb os digo, el q me apuñala, recibe lo mismo....dos veces....:pelea:

Enlace al post

aainnnsss Mafi....cuantas verdades en un post....se puede decir mas alto pero no mas claro.

el tema apuntes...yo voy a clase previo pago de 70€ (que me cuestan un huevo sacarlos de la economía familiar..pero los pagamos) y el miercoles..me suelta una...que no viene mas (este año no hay oferta publica, y se ha ido gente) que pagar por pagar, que ya volverá cuando salgan y me dice: dame tu telf. y me pasas los test:shock::shock::shock:..y le digo: y cuando a mi me faltaba un tema (contratos públicos para mas señas) me dijiste que no me lo dejabas fotocopiar¡¡¡
Tocate los cojo*nes¡¡¡

Porque si, sras. le pedí FOTOCOPIAR YO el tema y me dijo que no..que si mi temario estaba antiguo que me compre otro...bueno esta en su derecho..pero me compro el libro (56€) por un tema..y luego quieres los test...anda y que te peinen¡¡:burla:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...