Jump to content

necesito ayuda con la lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola aunque muchas ya lo sabeis os pongo en antecedentes

mi niño nacio a las 37 semanas con 2540 y 47 cm, apenas tenia fuerza, cuando me lo pusieron al pecho nada mas nacer lo medio buscaba y chupo un poco pero sin mamar, estubimos 4 dias en el hospital por el peso del niño y luego tubimos que ir todos los dias durante una semana por la ictericia, durante las dos primeras semanas comia my poco por que no tenia fuerza mamaba un poco y se cansaba enseguida y a dormir... desde el primer dia le damos suplemento de biberon por que como tenia bajo peso, casi no comia y hacia bajadas de azucar nos dijeron que no lo dejaramos... aun asi nunca se ha agarrado mal al pecho (quitando los dos primeros dias)

cuando fui a la revision del mes le iba a quitar el suplemento pero me dijo el pediatra que no por que no habia cogido casi peso en esos 15 dias..

total que despues se lo iba a quitar pero me bajo mucho la leche y el niño se quedaba con hambre asique no se lo pude quitar y ahora vienen mis problemas..

lleva dias muy inquieto y ansioso yo no se si es el calor o gases.. pero es que ademas

- cuando se engancha al pecho muchas veces tira hacia atras de el y se pone nervioso y llora pero yo miro y si que sale leche..

. y ahora lleva unos dias que solo quiere estar al pecho, come un poco y se duerme y no hay manera de despertarle asique le tumbo y al poco a llorar otra vez le vuelvo a poner y asi tooodo el dia

aun asi las tomas que come bien se queda con hambre despues de estar unos 50 minutos o una hora al pecho!!

ademas antes con el sacaleches me podia sacar hasta 100ml de una sola vez.. ahora si llego a 40 me puedo dar por contenta.. y sin embargo si me aprieto con la mano sigue saliendo! se me ha roto el sacaleches? pro qe el vacio si que lo hace... y yo sacarmelo a mano soy incapaz no se..

ademas se me suma que ahora solo se quiere dormir o enganchado al pecho o tumbado conmigo abrazado..

asique claro entre unas cosas y otras, con los gases, el hambre, lo del pecho y el sacaleches me paso el dia con el y con la teta fuera y ya esty desesperada.. por que a eso hay que sumarle que tengo una gata que era la reina de la casa y para que no coja celos tambien la tengo que hacer caso y mi marido aunque ya es mayorcito se ve que de cabeza no por que encima reclama tambien mi atencion y a vece incluso pienso que tiene celos del niño..

total que no tengo ni un segundo ni para la casa ni para mi y ya estoy agotada y muy agobiada..

como puedo hacer para que coma en condiciones y seguido?

por que cada diez o quince minutos poniendole se me juntan las tomas y se me pasa el dia ademas me da miedo que se le corte la digestion por que no para...

gracias a todas y perdonad el rollo:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hay lunita! que me vas a contar...:-(
a mi me pasa algo parecido. Devin tiene dias, a veces come bien y se duerme dos horitas y a veces da dos chupadas y se queda dormido con el pecho en la boca media hora y cuando por fin lo suelta y lo acuestas a los cinco minutos está llorANDO PORQUE REALMENTE NO HA COMIDO Y TIENE HAMBRE Y VUELTA A EMPEZAR...:frito:
El CONSEJO QUE ME HAN DADO A MI ES QUE SI SE DUERME LO SAQUE DEL PECHO Y CUANDO SE DESPIERTE LO VUELVA A PONER.
Lo de que esté nervioso cuando toma pecho, Devin lo hace cuando tiene gases, se encoge, se estira, patalea coge el pecho y lo vuelve a soltar... es porque aunque tiene hambre, tambien tiene dolor y eso no lo deja comer tranquilo. Cuando es así le preparo el blevit (aunque todo el mundo recomiende que no) se lo doy y cuando está mas calmadito despues de haber espulsado los gases le doy el pecho.
Aparte de eso lo de estar tumbado ya no le gusta asique cuando termina lo pongo en la hamaquita o columpio y lo acuesto una vez se queda dormido.:-D
Aparte de todo esto te recomiendo que leas el libro de Carlos Gonzalez "un regalo para toda la vida" es un libro sobre lactancia pero no el tipico toston, es muy agradable de leer y aparte de resolver muchas dudas te hace entender el porqué de las cosas...

Enlace al post

lo de acostarle cuando se duerma y volverle a poner cuando se despierte es lo que hago pero esuq ese despierta a los 10 minutos asique me paso asi todo el dia

yo tambien le doy el blebit y le hace algo pero solo a veces...

lo de estar tumbado yo tambien le pongo en l ahamaca pero esque me da miedo que este ahi toooodo el tiempo por la espalda, ademas que hay veces qu eno quiere ni estar ahi ni estar en ningun sitio se pone imposible..

supongo que sera cuestion de paciencia, gracias por lo del libro lo mirare.. de todas formas me preocupa que tenga menos leche ahora y sobre todo por que narices si tengo, no me sale con el saaleches, es desesperante..

Enlace al post

¡Hola! Ante todo, mantén la calma, que ellos enseguidad notan que estamos nerviosas y se les transmite cualquier emoción.

No te preocupes por los cortes de digestión, no va a pasar. Si el niño come y a los diez minutos tiene hambre, que vuelva a comer, no le pasa nada. No es raro que las primeras semanas quieran comer cada poco rato, dale cada vez que te pida y ya está. Cuando se duerma, como te han dicho, quítale el pecho de la boca y acuéstale. Si a los 15 minutos pide otra vez, pues le das otra vez. Es normal que quiera estar todo el rato en tus brazos y con la teta, es como más a gusto se sienten :wink:

Las veces en que chupa y suelta y se cabrea, puede ser porque no quiera comer. También hay succión no nutritiva, porque necesite consuelo o quizás porque tenga sólo un poco de sed (ten en cuenta que estamos en pleno verano).

En cuanto al sacaleches, no te extrañes yo misma me sacaba unos días 200 y al siguiente nada.

Si quieres mantener la lactancia materna, olvídate de todo lo que no sea el bebé y la teta y no pienses que es raro lo que te pasa. Todas hemos pasado por ahí (o casi :wink:).

Enlace al post

Hola guapa,yo lo de la leche lo solucioné poniendo a la niña en el pecho casi el día completo,al principio no debía de haber mucho,pero a fuerza de chupar durante 2 días como si se tratara de un chupete,volví a tener la misma cantidad de antes.Estuve preocupada con el tema,pero veo que tenía fácil solución,y la niña me va muy bien de peso.Por lo demás estoy igual que tú,no quiere estar más que en brazos,en la teta o acostada conmigo,no quiere dormir solita.
Mi niña nació el 28 de mayo,por tu lilypie veo que por ahí anda el tuyo.Lo de tirar del pezón,soltar,volver a agarrar,dar 2 chupadas y volver a soltar son gases,por lo menos en mi niña.La pediatra que nos toca no es muy amiga de hacer recetas,pero me dio 4 gotas-3 veces al día de aerored líquido.Yo se lo doy sólo 1 ó 2 veces,y algo la calma,pero no del todo.El blevit hay que disolverlo y no quiero darle otro líquido que no sea leche,ni que pruebe las tetinas por si las moscas(con mi hijo mayor lo hice y no sé si fue por eso,pero se me fue al garete la LM,así que mejor no pruebo).
De la casa sin hacer mejor no hablar,menos mal que ya no tengo tantas visitas,pide a tu familia que te eche un cable,no sabes cuántas cosas arreglas en 1 hora que te queden con el niño,te lo digo por experiencia.Besos y ánimo,tengo la peque al pecho,pero se me remueve mucho,va aser que empieza un cólico...:(

Enlace al post

Lunita mi niña.... :beso::beso::beso::beso:

Mucho consejo no te puedo ofrecer... Pero te cuento que con mi ternerita la cosa ha ido por rachas.
Los 3 primeros meses estábamos desesperados porque tenía cólicos. Y cada vez que le daba de comer sabía que luego me tocaba 2 horas con la niña berreando. Luego se relajaba, pero enseguida otra vez a la teta, y vuelta a llorar.
Cuando por fin se le pasó los dolorcillos (bendito Reuteri), vimos el cielo!!! :D

Hace 3 semanas, estuvimos 1 semana que no sabía si tirarme por una ventana o por la terraza :cry::cry: Mi ternerita quería teta para comer. Teta para dormir. Teta para la siesta. Teta para dejar de llorar. Teta y teta y teta!!! :nodigona: DE-SES-PE-RAN-TE!!!! Yo llegué a pensar que no tenía bastante "comida" y era siempre por hambre... y estuve a punto de rendirme
No se consolaba si no era con la teta en la boca!! :frito: Y claro, eso significaba que sólo se calmaba conmigo!

Pero eso pasó!!!! :up:

Ahora estamos en una fase estupenda!
Hace 4 ó 5 tomas al día. Se despierta sobre las 8 de la mañana (bueno, se despierta por la noche, pero ella solita se pone a charlar con su mari-tortu y se vuelve a dormir)

Por qué te suelto este tocho... pues porque creo que los niños pasan por etapas o fases en las cuales o necesitan comer más; o están más nerviosos y necesitan tenernos como una lapa y la manera es pedir teta; o les duele algo y se consuelan con nosotras (con quién mejor :wink: )... a saber....
Pero son etapas, y como tales pasan. A veces para dar paso a una más relajada, y a veces para ir a peor :nodigona: ... pero pasan!! :up:

Eso es lo que yo me digo a mí misma, así no me desespero tanto. "Es una fase más. Es cuestión de días. Esto pasará"

Respecto a la leche... No soy precisamente una experta en lactancia (me dedico a leer todo lo que pillo), pero no puede ser que tu cuerpo esté "ajustando la dosis"?? Sigo poniente el ejemplo nuestro.
Yo antes notaba cómo tenía el pecho llenísimo casi todo el día. Y aprovechaba para sacar leche entre tomas. Ahora a veces dudo que haya leche dentro, aunque está claro que la hay, porque ella no protesta.
Además los bebés son unos "chupones" de vicio. Sé que mi ternerita se mete entre pecho y espalda 320-340 ml en las tomas (porque cuando le han tenido que dar un bibierón eso se lo ha zampao, y no sé si más, porque no había :shock:) Pero yo, cuando me saco la leche, necesito hacerlo en 2-3 veces porque ni de coña saco yo ya eso con el sacaleches!! :anda-ya:
Así que ella consigue mucho más que el sacaleches

Uff.... vaya rollo te he soltado! :nodigona:

Mucho ánimo guapa. Ten mucha paciencia, porque creo yo que con ellos es lo único que funciona. Bueno, y muchos besitos y mimitos, que también les pirra!! :D:D
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

uchas gracias chicas la verdad es que anima saber que es ¨normal¨.. pero hay ratos que me desespero y ya no se ni que hacer, supongo que sera una etapa nada mas pero benditos dias que estamos pasando.. la noche de ayer fue horrible hasta las 5 llorando la final consegui que se durmiera, pero es que si no le tumbaba conmigo en la cama no se dormia (y claro yo despierta) y en cuanto tocaba la cuna vuelta a empezar..

muchas gracias me armare de paciencia que es lo que toca ;)

Enlace al post

Ay Luna como te comprendo , Sara lleva una semana igual , come , se retuerce y acaba vomitando , hoy llevo desde las cuatro con ella en brazos y no consigo que se duerma , la verdad es que es desesperante , yo tambien le doy teta y luego suplemento , Animo mujer a ver si les pasa pronto esta racha :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...