Jump to content

25 alimentos anticancer

Puntuar este tema:

LAPISLAZURI

Recommended Posts

Muy buenas Valeria.
Para empezar lo más evidente es que te paren a pensar qué tan procesaros están los alimentos de tu despensa. ¿sopas de sobre? ¿pasta con polvo mágico que hace salsas? ¿Bollería industrial? ¿aceite recalentado 4 veces? ¿carne roja? Todo esto que he mencionado tiene, por unas causas u otras, peligro de favorecer a la aparición de cáncer. Los aceites trans, las sustancias mutágenas que se generan al recalentar el aceite, todo lo quemado... todo esto es casi veneno para el organismo.
Que oye, un poco no tiene porque hacerte nada (de hecho, nuestro cuerpo es un fiero superviviente, le hagamos lo que le hagamos para enfermarlo, él se empeña en vivir xD), pero si además de estos elementos vas sumando otros factores que poco a poco te dan más posibilidades de padecerlo, pues es como ir sumando porcentajes y todo cuenta. Me explico.

Imagina que estas comiendo de una de las peores maneras que nos podamos imaginar. Eso quizás te da un 3% de posibilidades de tener un cáncer. Por si solo no es mucho, pero es un pisco.
Súmale a eso la predisposición genética, que me invento que puede ser un 2%
Además, el agua que llega a tu casa tiene mucho sodio y otros metales pesados 1%
Estres 1%
Cargas emocionales 1%
Pasas hambre muchas horas seguidas y pasas el día casi deshidratada 1%
No haces nada de ejercicio, limitando la capacidad de tu cuerpo de autodepurarse 1%
Fumas o vives en entornos muy cargados de humo 2%...

Insisto en que las cifras me las estoy inventando completamente, pero fíjate. Nada de esto es garantía de que vayas a tener un cáncer. Solo que hay determinadas situaciones que pueden irse sumando unas a otras, y que pueden acabar desencadenando diferentes enfermedades. Concretamente, si mi cálculo fuese real, una de cada 10 personas con estas circunstancias padecería un cáncer.

Lo mejor es no preocupar en exceso, sino procurar vivir una buena vida, comer alimentos frescos, no abusar de la carne (en las tablas dietéticas la proteína es un 10% o 15% de la dieta, pero hoy día conozco a muchas personas que lo suben hasta un 80% de lo que comen, y eso no es bueno se mire por donde se mire), beber agua limpia con mineralización débil, evitar excitantes como café, alcohol o tabaco, ...

En realidad todos conocemos ya estas recomendaciones, nada de lo que estoy diciendo es nuevo. Lo que me gustaría es ayudarte a verlo en conjunto. ¿cual es tu modo de vida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Hola Miriam, muchas gracias por la respuesta. Bueno mi problema es la comida del mediodia que por razones profesionales pues tengo que comer siempre fuera y eso me impide controlar muy bien la alimentacion. Intento hacer algo de deporte y no fumo. Pero quizas tendría que privilegiar algunos alimentos más que otros o simplemente eliminar otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...