Jump to content

Otro miembro en la familia: un conejito toy

Puntuar este tema:

laholandesa

Recommended Posts

Hola!!! lo primero felicidades por tu nuevo miembro de la familia.

Que sepas que si hay un monton de conejos en adopcion (por desgracia) y si no estan cerca de ti los envian por mrw mascotas y es muy seguro.
Yo tengo a Neji una toy de 3 añitos y convive perfectamente con Romeo gato de 5 años. Yo la eduque para que hiciera sus necesidades en una bandeja y a dia de hoy neji vive suelta por toda la casa.
Pasate por aqui: http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums

A la derecha de la pag encontraras todo lo que hay que saber sobre conejos.
Alimentacion, Salud,Cuidados..... etc.
Yo en anac tambien estoy registrada como neji. Cualquier duda ya sabes.
Animate a entrar como veras somos una gran familia y a riesgo de parecer freaks hacemos hasta quedadas con los cones.... bueno y sin ellos!!! ademas por tu zona hay mucha gente y hacen muchas quedadas!!!! Espero verte pronto por alli.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en anac hay miles de conejos para adoptar y si no estan cerca de casa te los mandan por mrw,aunque claro, si te lo mandan ya te sale mas caro que comprarlo,..:( pero tener un conejo no es para nada barato.
Recuerda que debe tener siempre heno "a mano" los cones deben comer continuamente debido a su sistema digestivo, si pasan muchas horas sin comer se mueren. agua fesquita,..lo mejor es con un "biberon" ya sabes esos bebederos para roedores,..ya que en un cuenco se les puede volcar y no podrian beber (no son como los perros,...que despues vendran a pedirte de beber).
de pequeñitos es bueno que coman pienso baby hasta los 5-6 meses,..depues puedes alimentarlos a base de verduras o verduras y pienso mezclados,..y comoya he dicho heno en abundancia (respeto a la comida de verduras tiene que ser un 10% de su peso y una o dos cucharadas soperas de pienso (cuando son adultos)) Cuidado no odas las verduras les son saludables, evitales cebollas y derivados (puerros), tampoco les sienta nada bien la lechuga iceberg (pero bueno a mi tp,..no tiene que ser nada bueno algo que dura semanas en la nevera sin estropearse) durante la muda de pelo es bueno darles piña o papaya,...bueno mejor entra en la pagina www.anac.es y mirate las recomendaciones,...
logicamente tu cone no vive en un piso de la ministra conejil XDDD lo suyo es un castillo o algo,..mejor, pero controla que no le de mucho calor o podria tener un golpe de calor,...si no,...simplemente yo lo que haria es sacarlo de la caseta de 12 a 3 que es cuando mas aprieta el calor y me lo llevaria a casa o a algun sitio mas fresquete,..y las noches de tormenta o fiestas (petardos) pueden tb provocarles mucho estrés,...
respeto a sus hermanos peludos,..por lo que he visto en anac mucha gente tiene perros y gatos y cones,..eso si algunos han tenido mas de un disgusto,... por eso es muy importantge que NUNCA bajes la guardia cuando esten juntos.

vaya neji se me ha adelantado XDDD en fin yo tb estoy por ahí como ranmita,... y como dice neji alli la gente te ayudara en lo que puedas (eso si solo se habla de cones XDDD)

Enlace al post

Hola! Gracias por vuestras respuestas. Mi cone ya no es tan asustadizo como antes pero sin embargo se cree que la casa se le ha quedado pequeño porque se pone a mirar en la puerta levantado a 2 patas para ver si le saco. Siempre tiene heno y comida y bebida fresca a mano y un monton de jugetes. Le puse un trozo de tubo de estos que usan los fontaneros y esta loco con él, se pone a pasar por el tubo y lo mueve por aqui y allá, es muy gracioso. Mi marido hizo una jaula redonda de exterior para que juege un ratito todos los días, a salvo de los demás animales que tenemos en casa.

Enlace al post

laholandesa, con el tiempo podrán convivir siempre bajo tu atenta mirada.
los cones son muy curiosos,.. yo no entiendo mucho por que Boira es mi primer cone y la tengo desde marzo,...pero este verano ha ido a pasar unos dias con los "abus" y le hicieron como un parquecito con unas tablas,..y la tia no se movia de ahí,..con la novedad del lugar o algo,..pero al segundo dia ya habia saltado los tablones y correteaba por ahí y me dice mi suegro,..si pero de aqui no se mueve ehh y yo pensando si si tu dejala,..y veras quin acaba echandoos de vuestra propia casa XDDDD

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Holaaa,
mi hermano tiene varios roedores. Tene varios hamnster, una conejilla toy que acaba de parir, tres jerbos (uno de los cuales tenia depresion porque se murio su compañero y lo dejaron solo en la tienda, asi que es muy agradecido) y 2 cobayas.
Yo no he no visto ni me ha comentado nada acerca de problemas entre ellos, a pesar de que una de las cobayas ya es mayorcita y ha vivido en una casa anteriormente (que la tenian desatendida ¬¬).
Lo unico de lo que tienes que tener cuidado es de que sus jaulas esten separadas porque los conejos son muy territoriales (segun mi experiencia mas las hembras que los machos, creo que por el tema de cria, pero no te guies por esto, no soy experta ni mucho menos) y juntarlos solo bajo tu supervision.
No creo que tengas problemas si ambos animales son crias todavia, asi se adaptan mejor y hay menos problemas, pero cada bicho tiene que tener su espacio personal sobre todo cuando sean un poco mas mayores.

Espero haberte ayudado
Un besoo

Enlace al post
  • Create New...