Jump to content

Ampliacion de la alimentacion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno pue ayer el pediatra me dio una super lista de las cosas que podia comer, ya me ha dicho que Pau nos ha salido de morro fino y no quiere ni oir hablar de comer trozos, de echo le dan unas arcadas increibles, igualmente habia pensado en:

* como puede comer cerdo se le puede hacer la papilla con carne de cerdo¿????

* ya puede comer toda clase de iogures, pero claro los de trozos ni de coña.

* fruta: ya puede comer toda pero creeis que hay alguna que quizas creeis conveniente esperar un poco???? yo habia pensado en empezar con melon, sandia.

* puede comer tambien legumbres, pero me olvide preguntar si es sustituto de la proteina animal, o sea, que si hago pure de lentejas con verduras no le pongo carne no?????

* puede comer ya toda clase de verduras, pero tambien se han de introducir poco a poco verdad???? entonces, gazpacho suave todavia no lo pruebo??? esto tambien significa que un dia en vez de zanahoria le puedo poner pimiento????

soy un desastre, siempre aconsejo a todas que pregunten al pediatra y luego cuando voy yo me olvido de preguntar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

7

• Hinata

3

• Pickles

2

• mimagot

2

Top Foreros En Este Tema

hola, mira te comento a mi me dijo el pediatra que el cerdo se le puede meter en el pure.
Las frutas me dijo que mejor esperar a los 18 meses las rojas y tropicales.
Las verduras si mejor meter poco a poco porque en caso de que alguna le siente mal sabras cual es.
y creo que ya está, esto es todo lo que te puedo responder.

Enlace al post

Por una vez y sin que sirva de precedente, respondo desde el trabajo (es que estoy comiendo, jeje).

- Carne de cerdo. No hay problema en que se la pongas al puré, pero ponle poquita al principio, porque es más pesada que las otras carnes y a lo mejor la tolera un poco peor (menos el jamón, que ese lo toleran todos muy bien :lol:).

- Trocitos: si no le gustan, poco puedes hacer. Se tiene que ir acostumbrando solo. Yo le doy a Joel lonchas finisimas de pechuga de pavo o carne de pollo, del muslo, triturada entre los dedos y así se la come muy bien.

- Puedes darle gazpacho, esas verduras las puede tomar todas, pero limita mucho el ajo, porque es lo único que le puede caer un poco mal (no por alergias, sino por lo que repite). Pon sólo una pizquita. Las verduras que no deberías darle aún, o darle muuuuy poca cantidad, son las coles (lombarda, coliflor, repollo, etc).

- Puedes poner carne con la legumbre, pero pon muy poco de cada, que lo más abundante siga siendo la verdura, al menos hasta que tenga el estomaguillo un poco más fuerte, que las legumbres también son cojoneras :lol:

- En cuanto a la fruta, aunque habrá mil mamás que te dirán que les dan sandía y melón a sus hijos, yo esperaría un poco, porque el melón es una de las frutas que más alergias causa en España (supongo que porque de las tropicales no tenemos muchas). Lo más probable es que no pase nada si le das, pero ¿para qué jugártela? Yo, tanto a Nacho como ahora a Joel, hasta el año y medio sólo las 4 básicas (manzana, pera, plátano y naranja). Pero, ya te digo, muchas madres y seguro que muchos pediatras te dicen que a partir del año cualquier fruta :)

Muackkkkkks.

Enlace al post

Bueno, de acuerdo en todo con Pickles, pero yo soy de la de sandia SI..melón no se si tanto, pero sandia..mis hijas flipaban¡¡¡ ja ja ja ja..y mi sobrino tiene 8 meses y le dan...sandia ehhh no Melon.
Lo demas ya lo ha dicho mi pollito preferido, pa que repetir.

:beso::beso:

Enlace al post

cielo a todas nos pasa lo mismo, salimos con montones de dudas del pediatra, No recuerdo la edad de Pau,
El cerdo se puede hacer en papilla igual que el pollo o la ternera, a mi me dijo la pediatra que esperara hasta los 18 meses, pero yo ya se lo doy
A mi me dio carta blanca con las frutas a partir del año, siempre poco a poco y con dias entre medias, ose que no le des cuatro freesas y al dia siguente melon. Cuanta menos cantidad menor es la reaccion, por lo que empieza poco a poco
El tema legumbres hay pediatras que dicen que a partir de los 12 mese y otros a partir de los 18. En mercadona tienes lentejas sin piel, para empezar estan bien
Con las verduras igual que hasta ahora poco a poco y de una en una, no hace falta quesustituyas una por otra, puedes añadirlas

Enlace al post

A ver corazón, con lo de darles de comer, no te agobies con las cantidades.
Me refiero a que si por ejemplo , haces unas lentejas y le pones verduras y carne y luego las pasas, pues más alimento, siempre que no se coman tres platos y tengan problemas de sobrepeso, pues ale a comer. Igual soy muuuuuu burra, lo cual no es raro en mi, pero habeis pensado que ( con todos mis respetos y sin ánimo de ofender ) las gitanas hacen un plato de lentejas midiendo las cantidades para los niños, :nodigona: menos miramientos que mientras no nos pasemos, no pasa nada. O es que la gente hace lentejas con más cantidad de carne de de legumbre????? mira sólo de no poner cosas que sean muy duras para ellos, por ejemplo el pepino, el pimiento.... ya sé que igual no te ayudo nada, pero, yo con mis hijos he mirado más o menos pero tan a ralla nunca:nodigona:. Por ejemplo, para cenar si le das jamón del dulce, pechuga de pollo finita, o así, yo le daba hasta que no quería más, que eran 3 lonchas pos ale, que hoy sólo 2 pos vale.... si yo no siempre quiero lo mismo, porque él si????
Que ves que no quiere trozos :anda-ya: ya los querrá, la cosa es que ya encontrará algo que le guste y se acostumbre a masticar, que ves que el jamón dulce no lo quiere, pues se lo picas y se lo intentas dar a pellizcos pequeñitos, y asi vas aumentando, que le gusta el pan..... ohhhhh pues entonces lo tienes, lo mezclas con pan, y listo, al principio habrá más pan que jamón , pero poco a poco lo vas reduciendo y aumentando el jamón.
Ojuuuu que parrafa, si verás al final pa na, porque me explico como un libro cerrao :(

Enlace al post

Joé que suerte, a vosotras os dan listas de alimentos y pautas. A mí no me han dado más que los buenos días :pelea:

nguillem, puedes darle perfectamente cerdo a tu peque. Yo casi siempre le doy lomo que es lo que menos grasa tiene.

Respecto a las legumbres, yo le he dado desde el principio las mismas que comemos nosotros. Yo lo que hacía era echarle un puñadito de legumbres y otro poquito de carne (menos cantidad) y ale, todo para adentro. Ante la duda, plantéate las calorías que tienen las cosas que le echas al puré comparándolas con los que le has estado dando hasta ahora. No es que se te vaya a poner gordo si te pasas, es que se te puede empachar y luego tirarse el resto del día sin comer :lol:

Respecto a los trocitos, el mío no quería verlos ni en pintura, pero se los fui metiendo poco a poco en el puré y ahora no veas cómo le gusta :lol:. Puedes empezar por pasarle el puré por el pasapurés en lugar de por la batidora. Se queda con una textura menos triturada y luego poco a poco irle chafando una parte del puré y mezclándosela con el resto triturado. Es un coñazo porque tardas el doble, pero se acaban acostumbrando sin darse cuenta :wink:

Enlace al post

mimagot para nada has soltado un rollo wapa para eso os pregunto, reconozco que estoy un foco ofusa con el tema del peso, y reconozco que aun pesare las cosas jajaja no te voy a mentir pero poco a poco dejare de pesar tu xuruuuuuuuuuuuuuuuuuuu :beso:

hinata eso hare lo pasare por el pasapures no habia caido.

muchas gracias a todas, sois las mejores :)

Enlace al post

Por una vez y sin que sirva de precedente, respondo desde el trabajo (es que estoy comiendo, jeje).

- Carne de cerdo. No hay problema en que se la pongas al puré, pero ponle poquita al principio, porque es más pesada que las otras carnes y a lo mejor la tolera un poco peor (menos el jamón, que ese lo toleran todos muy bien :lol:).

- Trocitos: si no le gustan, poco puedes hacer. Se tiene que ir acostumbrando solo. Yo le doy a Joel lonchas finisimas de pechuga de pavo o carne de pollo, del muslo, triturada entre los dedos y así se la come muy bien.

- Puedes darle gazpacho, esas verduras las puede tomar todas, pero limita mucho el ajo, porque es lo único que le puede caer un poco mal (no por alergias, sino por lo que repite). Pon sólo una pizquita. Las verduras que no deberías darle aún, o darle muuuuy poca cantidad, son las coles (lombarda, coliflor, repollo, etc).

- Puedes poner carne con la legumbre, pero pon muy poco de cada, que lo más abundante siga siendo la verdura, al menos hasta que tenga el estomaguillo un poco más fuerte, que las legumbres también son cojoneras :lol:

- En cuanto a la fruta, aunque habrá mil mamás que te dirán que les dan sandía y melón a sus hijos, yo esperaría un poco, porque el melón es una de las frutas que más alergias causa en España (supongo que porque de las tropicales no tenemos muchas). Lo más probable es que no pase nada si le das, pero ¿para qué jugártela? Yo, tanto a Nacho como ahora a Joel, hasta el año y medio sólo las 4 básicas (manzana, pera, plátano y naranja). Pero, ya te digo, muchas madres y seguro que muchos pediatras te dicen que a partir del año cualquier fruta :)

Muackkkkkks.

Aish... esto me ha encantao!!! Si es que es lo que me pasa incluso a mí!! Cada día tolero menos la carne de cerdo (de hecho ya casi ni la pruebo)... pero el jamón ... ay!! el jamón como si fuese de otro bicho, oye!!! jajajajjajaja :)
yo poco te puedo ayudar.... más bien cotilleo , para ir cogiendo onda 8)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...