Jump to content

Propuestas para el Club de Lectura de Agosto 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo me apunto a algo que se pueda encontrar en digital porque, al igual que Net, tengo 10 libros en papel sin leer y no tengo ganas de comprar mas

Por cierto, tengo el Sanador de Caballos en papel preparado para leer en septiembre

El que ha puesto Celeste tengo muchas ganas de leerle y le tengo preparadito en las tripas del bicho, avisame Celeste si empiezas a leerle y me apunto contigo

Y mi propuesta es

Lo Que dicen tus Ojos de Florencia Bonelli

loquedicen_small.jpg

La historia comienza a principios de la década de los 60 en Argentina. Francesca de Gecco, hija de una cocinera italiana que trabaja para una familia de la alta sociedad de Córdoba, sufre su primer desengaño amoroso, y es que tiene la mala suerte de enamorarse de Aldo, el hijo de los jefes de su madre.

Aldo le promete amor eterno y jura y perjura que se casará con ella, pero está comprometido con otra mujer que también pertenece a una familia de alta alcurnia y, cuando la madre de éste amenaza con desheredarle si sigue con su relación con Francesca, Aldo se casa con su prometida, aunque pretendiendo tener como amante a la protagonista de la historia.

Francesca, con el corazón roto, se niega a ser la amante de un hombre casado y decide poner tierra de por medio para tratar de superar el desengaño.

Para ello cuenta con la ayuda de su tío Fredo, director de un importante periódico argentino. Fredo, gracias a sus contactos, se ocupa de que Francesca sea contratada para trabajar en Ginebra para la embajada Argentina.

En Ginebra Francesca desempeña su labor, de manera más que eficiente, durante algunos meses, pero misteriosamente es trasladada a la embajada de Arabia.

Una vez allí, no sólo conocerá un nuevo país con una cultura y costumbres tan diferentes a lo que hasta ese momento ha conocido, sino que descubrirá a su verdadero amor: el Príncipe Kamal Al-Saud.

Entre ellos se iniciará una apasionada relación llena de peligros, puesto que Kamal tiene un poderoso enemigo, su hermanastro, el Rey de Arabia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

11

• Net

3

• solsol

2

• Turquesa259

2

Top Foreros En Este Tema

ENA: LA NOVELA: LA ESTREMECEDORA HISTORIA DE VICTORIA EUGENIA, LA ESPOSA DE ALFONSO XIII, UNA REINA A LA QUE NADIE QUISO.
de pilar eyre
Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII y nieta de la reina Victoria de Inglaterra, fue una mujer despreciada por su marido, anulada por su suegra —la reina madre María Cristina—, ridiculizada por la corte, ignorada por sus súbditos y castigada por sus hijos, a la que nadie quiso y que jamás fue feliz.
Ena creció en los rígidos palacios victorianos, tuvo una infancia difícil y una juventud marcada por la pobreza y la enfermedad. Pensó que el matrimonio con el rey de España la redimiría, pero cometió el error de enamorarse de un hombre que la engañó desde el primer año de su boda; y su país de adopción jamás la comprendió ni le perdonó el terrible secreto que escondía su sangre.
Pilar Eyre no ahorra en esta magnífica novela ningún detalle de la vida más íntima de una reina de leyenda, a la que hasta ahora nadie había retratado en su verdadera dimensión. Su sentido del humor, su afición desmedida a las joyas y el lujo, sus frustraciones sexuales, la aversión al país del cual fue reina y el amor apasionado y ciego que sintió por un marido que jamás le fue fiel son expuestos con una crudeza estremecedora, al desnudo, en una novela que da las claves de cómo fue la abuela de don Juan Carlos, actual rey de España.

Enlace al post

Pongo las reseñas de las propuestas de Turquesa

La trepadora

Uana protagonista..... cuya única virtud es saber escalar en la sociedad ...
La llaman "la trepadora" ... pero ese es el insulto mas leve que deberá escuchar Janey Wilcox.

Actualmente Janey Wilcox es una bellísima y famosa modelo de ropa interior , maneja un Porsche, sale con hombres ricos y poderosos y asiste a las fiestas de los millonarios del exclusivo barrio de Hamptons.
Pero llegar allí le ha costado kilómetros y kilómetros de escalar. Janey trepa usando manos, piernas, uñas, belleza, mentiras, sexo y cualquier recurso que tenga a disposición.

Aparentemente JANEY HA LLEGADO A LA CIMA PERO... NO ELLA NO SE CONFORMA CON LO QUE TIENE QUIERE MAS...

Mujeres en Manhattan de Candace Bushnell:
Todo el que es alguien en Nueva York sabe que Victory, Wendy y Nico son las caras bonitas del éxito en la ciudad de los rascacielos: Victory se ha convertido en la diseñadora de moda más solicitada; Wendy es la directora general de Parador Pictures y tiene tres hijos preciosos; Nico, por último, es la redactora en jefe de la revista Bonfire, la biblia neoyorquina para estar al día. A los ojos de los demás, las tres se hallan en el mejor momento de sus vidas. Sin embargo, desde el lugar que ellas ocupan las cosas no se ven exactamente así.

Enlace al post

Pues yo propongo (y os los puedo "prestar"):

- La trepadora de Candance Bushnell
- Mujeres de Manhatan de la misma autora

Mujeres de Manhatan venia a yer con el Mundo por solo un euro

Y lo empecé porque justo habia terminado libro
Enlace al post

Hola! buen veranito a tod@s! ;)

Os leo de vez en cuando, pero casi munca escribo:burla: a ver si me voy animando mas
Queria animarme con vosotras en el clun de lectura..tenia pensado "el corazon del oceano" pero no sé si ya lo habeis leido muchas :duda::beso:

Enlace al post

Pongo la reseña y lo añado a las propuestas
El corazón del océano de Elvira Menéndez:
1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación.
Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo. El recién nombrado adelantado de las Indias y su mujer, Mencía de Calderón, reciben el encargo de trasladar hasta el Río de la Plata una caravana con ochenta mujeres para que estas contraigan matrimonio con los conquistadores. Todas zarpan con el ánimo de encontrar un buen marido y prosperar, pero en la travesía se tropieza con todo tipo de adversidades (la peste, el ataque de los piratas, el hambre…), lo que hará que solo lleguen unas cuantas, entre ellas, Ana de Rojas, hija de un hidalgo arruinado por la crisis que asola Castilla. Ana se enamorará de un joven, Alonso, y aprenderá a despojarse de todos los prejuicios de su clase social y de la Castilla del siglo xvi. Una novela trepidante y didáctica que nos transporta con maestría a la época en la que la vieja Europa empezó a enfrentarse con sus fantasmas y que, al mismo tiempo, nos muestra la evolución del espíritu de una mujer, transformado gracias al choque con las exóticas costumbres de los pobladores nativos.
En El corazón del océano una mujer se enfrenta a los prejuicios y costumbres de la España del siglo xvi.

Enlace al post

hola, yo os leo últimamente, pues había dejado la lectura a parte y ahora que el peque ya es muy independiente lo he vuelto a coger.
A mi me han dicho que el de la vida secreta de una madre estresada es muy bueno. A ver cual sale y me apunto este mes con vosotras.
besos
kiza

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...