Jump to content

Los beneficios de la meditación

Puntuar este tema:

killa

Recommended Posts

Muchas gracias LAZARENA, la verdad es que creo que necesito un psicólogo pero todo cuesta mucho y no me lo puedo permitir,si de alguna manera alguien con sus consejos o vivencias me puede ayudar lo agradeceria un montón,yo, intento buscar paz y armoria en mi interior para ver cosas positivas y aprender a reconocer y valorar lo bueno que tengo pero NADA no lo consigo,no hay día que en mi mente no me venga la idea de salir corriendo de mi casa, no estoy agusto con lo que vivo ni con lo que tengo, ni con lo que me aportan mis hijos y mucho menos mi marido,vamos que tengo una crisis existencial de eso que dices todo el tiempo (pero que coñ.) hago aquí si no me gusta nada, lo único que me entretiene es sacar los perros a pasear y disfruto viendo lo felices que se muestran, pero luego llego otra vez a casa y veo que no quiero nisiquiera hablar con nadie.
mis hijos no me saben tener contenta, solo les pido que me ayuden un poco, que mantengas sus cosas ordenadas, que tengan un poco de iniciativa por colaborar,que no sean tan materialistas, que se muestren más cariñosos conmigo, necesito sentirme querida no UTILIZADA la chica tiene 19 y el chico 17 pero no me trasmiten amor,paz tranquilidad,siento que no he sabido hacer las cosas bien,que he sido demasiado comprensiva y poco exigente,siempre he sacado el carro de todo sola ya que con mi marido nunca podia contar por no escucharle protestar o para evitar ver malas caras ya que siempre ha sido y es de la ley DEL MÍNIMO ESFUERZO y claro la educación que recibí me enseño a aguantar todo y en estos momentos donde la vida te sirve de experiencia te das cuenta que no compartes ese tipo de enseñanza y ya no estas dispuesta a aguantar más y claro eso supone que debes de romper todo y enpezar de nuevo y ahí es donde mi yo antiguo lucha con el yo que quiere ser y lo paso fatal es una lucha constante con lo que pienso y siento.
con mi marido no existe comunicación pq el no quiere y cuando lo intento me dice (venga cuentame lo mismo de siempre,si solo eres tu la que tienes problemas) claro como va a tener el problemas si yo soy la que estiro del carro,no le deseo pq es que nunca me ha echo feliz y evito todo lo posible las relaciones pq siento rechazo,lo que no se es si siento ese rechazo pq no me quiere entender o pq en realidad no le quiero,pero en estos momentos solo deseo separarme de el,incluso tengo la necesidad de separarme de mis hijos, vamos que me siento atrapada en un lugar y vida que no me hace sentir ni el mínimo interes en seguir viviendo,necesito encontrar una salida a mi laberinto personal.
gracias por tener la paciencia suficiente para leer este royo. besos y FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• LAPISLAZURI

14

• LAZARENA

4

• blancapaloma

4

• anjana2

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Killa! muy interesante.
Te cuento mi experiencia en el tema, estuve haciendo yoga y meditación durante un año, en ese tiempo tenia un trabajo de bastante estres y la meditación me ayudo mucho, se que sino no lo hubiera aguantado. Me puedes explicar algo sobre la terapia Gestalt?

A mí también me interesa saber en qué consiste la psicología Gestalt. Y por supuesto, profundizar en la meditación ya que creo en los beneficios de este tipo de prácticas, aunque aún soy principiante.

Gracias por abrir este hilo!
Enlace al post

Blancapaloma, te he leído hasta el final. Yo no puedo darte ayuda profesional (solo apoyo moral) pero creo que el gran paso para solucionar nuestros problemas es conocer la raíz de los mismos y tú parece que eso lo tienes claro. Luego ya las decisiones importantes las tiene que tomar cada uno y no me atrevo a opinar más.

Al igual que tú, en algún momento de mi vida he pensado que necesitaba la ayuda de un psicólogo pero por cuestiones económicas me quedé con las ganas, eso sí, nunca dejé de leer artículos en revistas especializadas, o entrevistas interesantes como la que nos ha puesto Lapislazuri, y la verdad, siempre me sirven de ayuda.

Feliz Navidad a tí también!!

Enlace al post

gracias ROSAURA, soy una persona que desde hace años recibo mensualmente una revista de p sicologia,es donde me he dado cuenta de que no deberia de conformarme con mi infelicidad,voy buscando de alguna manera la forma de hacerme lo suficientemente fuerte para tomar decisiones y encontrar mi camino a la estabilidad y felicidad,pero me cuesta tanto que creo que nunca voy a ser capaz de tomar una decisión,ojalá existiera ayuda psicologica gratuita para que muchas personas como yo dejaran de sufrir en silencio. gracias

Enlace al post

Blancapaloma mi marido vivió algo parecido pero con su madre y su hermano,estuvo y está tan mal que cayó en una depresion y ansiedad hasta el punto de darle una invalidez incapaz por los temblores y demás que le daban y dana lgunas veces pra poder realizar su trabajo,de esto hace 10 años,cuando le dieron la invalidez decidió "uir" a otro lugar,los niños y yo pareciamos otras maletas y bartulos más,ellos pequeños y yo k le kiero,no nos opusimos por su bien,no nos adaptamos ninguno,incluido él,asi k volvimos otra vez al lugar de origen,sige con sus miedos a poder encontrarse con alguno de ellos por la calle,y con la idea de k antes de pasar por al lado de ellos se tira a la carretera si es la otra opcion,se ha dado cuenta de que "uir" no es la solucion,la sigue buscando..... Intenta alguna solucion en la k todos estéis bien,si tienes algun familiar con el k vivir una temporada para k ellos se den cuenta de lo k les ayudas y haces por ellos igual recapaciten,no sé,es un poco complicado cuando ya has hablado con ellos y no ha habido solucion....

Enlace al post

Hola LAZARENA, no te creas que no lo haya pensado más de dos veces pero lo único que se me ocurre hacer es alquilar algo para pasar una temporada sola ya que no me siento nada querida ni valorada por los mios, lo que pasa es que él está en el paro y en marzo se le acaba y claro soy la que en estos momentos ingresa la nómina si yo la tengo que usar para lo mio como se pagará la hipoteca y los demás gastos si su paro solo asciende a 600€, nada tambien he descartado eso por falta de economia, solo me queda esperar un milagro y que mi familia se de cuenta del papel que desenpeño en casa y que se me valore un poco que tanpoco pido mucho. gracias de todos modos

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola a tod@s!

guau! me han encantado estos videos de relajacion. La verdad es que todavia estoy flipando del poder de la mente. Sin duda, me voy a animar a ir a algun curso, sobre todo me interesa el de reiki. Fijaros que curioso. Me dolia la barriga.....debido a un poblema que tengo en el intestino, y de verdad que se me ha quitado practicamente el dolor. No quiero poner esto como magia, pq no lo es, pero de verdad que todavia estoy alucinada. Se me ha quitado hasta el dolor de cabeza....hmmmm

Esta manana cuando me he levantado he desayunado, y la luz del salon se ha encendido sola. Jajajja, vamos menuda manera de soltar energia ayer por la noche con la meditacion, debia tener la bomba atomica metida en la barriga. Pero de verdad, muchisimas gracias por hablar del tema, porque asi me he animado a probarlo.

Muchos besos

Enlace al post

solo me queda esperar un milagro y que mi familia se de cuenta del papel que desenpeño en casa y que se me valore un poco que tanpoco pido mucho. gracias de todos modos

Hola blancapaloma, yo he estado toda la vida, queriendo que los demas me valoran, pero he nacido en una familia, que eso no va con ellos

Haga lo que haga, no tiene ningun valor

¿que puedo hacer?

Valorarme a mi misma y sentirme merecedora de todo lo bueno que ofrece la vida. Si ellos no quieren valorarme es su problema, no el mio

Yo valgo, tan solo por existir y el mismo valor que se le puede dar a otra persona por lo mismo, lo tengo yo

Te recomiendo un libro

"usted puede sanar su vida" Louise Hay Ed Urano

Y que te des una vuelta por el post de ho'ponopono

Mucho animo para ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enlace al post

Hola blancapaloma soy estudiante de psicologia, y no se si te podre ayudar mucho al respecto. Lo que comentas es una cosa que realmente nos ocurren a muchos a lo largo de la vida, para que puedas diagnosticarte un poco por ti misma te voy a pasar un enlace de un test psicologico: http://www.psicoactiva.com/tests/test12.htm
Por otro lado, ultimamente he estado practicando mas que la meditacion, la relajacion y realmente me ha venido muy bien, ya que soy una persona extremadamente nerviosa y sensible. Hay unos videos guiados en youtube bastantes interesantes os dejo un par de enlaces por si quereis echarle un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=wjTv3DB9yvI http://www.youtube.com/watch?v=uE7ld236apk
Como os comentaba me han venido muy bien. Teneis que recordar que un psicologo lo que va a hacer es ayudart a diagnosticar un problema y hacert ver por ti mismo como solucionarlo.
Espero haberos ayudado un poquito. un saludo a todos.

Enlace al post
  • 2 meses después...

Hola! He visto que algunas preguntais por la terapia gestalt. Os dejo este enlace de la página web de la asociación de terapia educativa, donde realizamos talleres y terapias gestalt. Quiero decir que no lo hago por publicidad, sino para que podáis leer algo de como trabajamos la terapia nosotros (bueno, yo no soy terapeuta, son mis compañeros jeje). Me gustaria aportar una cosa: Hablamos siempre de que estamos "nerviosos" o que tenemos "nervios"...pero realmente que significa??? yo he aprendido que es un concepto que no dice nada; es una palabra pantalla que usamos para tapar el sentimiento o la emoción que en realidad tenemos. Detras de ese "nervioso" puede haber rabia, alegria, cabreo, excitación... pero diciendo esa palabra ya no hace falta que indaguemos más y entonces vamos por la vida sin saber siquiera que sentimos y que nos pasa.
Un saludo!

Enlace al post

• Create New...