Jump to content

Hola chicas! Os presento a Javier!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Perdona que me meta en tu hilo, pero participo en el foro de Cocina y por equivocación he entrado en tu hilo....al ver a ese bebé tan precioso y ver tus preguntas no puedo dejar de contestarte....

Yo he dado el pecho a mis tres hijos durante bastante tiempo, y me encanta que hayas tomado la decisión de dar el pecho...pero no es fácil al principio, ya veo que te asaltan mil dudas, pero creeme la lactancia es lo mas natural y sencillo del mundo si nos lo tomamos como eso...como algo natural....

Te decía que la lactancia no es fácil porque los primeros días el niño va a estar enganchado casi a todas horas...si quieres que te suba la leche debes ponerlo, las hormonas que generan la leche se activan con la succión, además el niño no solo quiere engancharse por mamar, el sacia su sed y su necesidad de contacto....oye nuestro corazón y nos huele....no podemos pretender que haya estado 9 meses mimado formando parte de nosotras mismas y de pronto al nacer ponerlo en una cuna y que se quede ahí quieto durante horas:wink:debes tener paciencia, los recién nacidos tienen poca fuerza en la succión y la mayoría de las veces se desesperan o por el contrario se quedan dormidos.

Respecto a la leche, la densidad varía incluso en la misma toma, lo importante no es la densidad de tu leche sino que tu niño mame regularmente y cuando lo peses a la semana haga peso, ese será el indicador de que va bien....

Puedes completar la toma con biberones al final después de haberle dado el pecho, pero es un círculo vicioso, no maman-no se genera leche y al final terminas por aburrirte, porque ves que el biberón es más rápido; sin embargo al poco tiempo de mamar el bebé se regula y hace tomas regulares de pecho; es al principio cuando no está muy definido el tiempo entre toma y toma....y en éste sentido hay una ventaja: cuando un niño de biberón llora entre toma y toma, "no se le puede dar un biberón" y hay que calmarlo con imaginación.....pero cuando un niño de pecho lo hace, solo basta ponerle la teta para que se quede tranquilito.

Te animo a que tengas paciencia y calma y disfruta de cada momento...que luego se ponen grandes y no se pueden achuchar tanto :lol::lol::lol:

Muchas gracias!!!

Ya sé que no es poner al niño en la cuna y que se quede quieto, pero es que no sé si ya empezaron mal en el hospital dándole la ayuda las enfermeras, a mí me da, que ahí se acostumbró a la tetina...y lo veia más fácil que el tener que hacer el esfuerzo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lidia425

8

• faruk

3

• PARSLEY

2

• pandinata

1

Top Foreros En Este Tema

Es preciosos!!! QUe bonito que ganas de tener otro jajaja.

Es importante que le pongas al pecho constantemente. Olvida la vieja norma de la 3 horas. Que llora, la pecho, aunque le hayas dado hace media hora, tu ponlo, así tendrás más y más leche. Y es normal que sea aguada, así es, sobre todo al principio de la toma, luego hacia el final de la toma ya contiene más grasa. Por eso siempre tienes que darle de un pecho hasta que lo sientas vacio (está blandito blandito) y luego le pasas al otro. Pero siempre ha determinar un pecho porque la grasita se queda para el final :) Es muy importante que solo le ofrezcas pecho y no le des ningún bibe suplementario o te cargarás la lactancia maternal.

Yo tuve una lactancia feliz durante casi 8 meses con mi chica y una lactancia pésima con el peque...

Cuidaros mucho y aprovechad que hace calorcito para estar piel con piel.

Enlace al post

:wink::wink::wink: Un bebé precioso... y una mama primerisa como todas.. indecisa, miedosa,.....así que mucha paciencia corazón...:beso: yo .. que di de mamar a mis mellizos durante 14 meses y al peque durante 20 te diré lo mismo que las demás... paciencia y ponlo siempre que te lo pida.

Te cuento que uno de mis mellizos..el que nació más pequeñito (1.790 gr.) estuvo 15 días en la incubadora con lactancia artificial.. y no te quiero contar lo que me costó que se acostumbrara a mi pecho en lugar del biberón (para ellos es más cómodo y fácil)... pero si tu quieres puedes... yo pensaba... estamos en guerra y solo hay teta.. así que a comer... y al final después de muchas peripecias..... lo conseguí y estoy muy orgullosa.. así que si pudiese darte un consejo .........el mejor sería que si quieres lactancia materna.. el bibe ni tocarlo.

Ahh.. otra cosita.. aunque supongo que ya lo sabrás.. pero bueno. ... ahi va.. siempre cuando termines con la toma, moja un poco el pezón con tu propia leche y deja que se seque al aire... es lo mejor para evitar las temidas grietas... te aseguro por experiencia personal que no hay crema que cure antes que tu leche.

:beso::beso::beso::beso: Y disfrútalo mucho... que crecen muy rápido.

Enlace al post

Qué cosita más bonita!!
La lactancia materna es lo mejor que le puedes dar, yo estuve a punto de dejarlo correr por miedo a que perdiera más peso (me perdió casi medio quilo en el hospital) pro hay que tener paciencia... Y ya verás, busca mucha información en internet o apúntate a clases de lactancia, si puedes, yo lo hice y gracias a esas clases la verdad qeu me dieron ánimo para no dejarlo, y Joan está precioso.
Besitos y enhorabuena, wapísima!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...