Jump to content

Hola chicas!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas!!!, A ver os explico a ver vosotras que teneis más experiencia como lo veis.

Inicié la LM en el hospital, nos dieron el alta ayer. Pero bueno, ya me costó mucho que se me "enganchara" bien el niño, pero bueno, al final, al tercer dia lo conseguí, pero me daba mucho miedo porque el niño me ha nacido muy chiqutín (2.330 kg) y no puedo permitirme el lujo de que el niño me pierda más peso...

La segunda noche, cuando estaba en el hospital, me vino una enfermera con unos botes de nidina, para que le diera al niño una ayuda de 20, porque el niño es muy pequeño y que necesitaba la ayuda, porque no podia perder peso, es más, cuando se lo llevaron para bañarlo, se ve que se la dieron.

La tercera noche, me hicieron lo mismo, para que así al niño, no le dieran bajadas de azucar.

Pues resulta, que anoche el niño, ya estando en casa, a las dos de la mañana, lloraba, vale, tenia hambre, bueno, me dispongo a darle la teta (yo todavia no tengo la subida, parí el domingo por la noche, a las 22.00h), y el niño cogia el pezón, se lo sacaba, seguia llorando mucho....con un berrinche!!! Estuve dos horas y no hubo manera, entonces le di una jeringuilla de 10 de leche nidina.... y se durmió, hoy ha ido haciendo más o menos lo mismo, pero no he cedido y yo he seguido con la LM, ha estado 10 minutos y se ha dormido.

El problema, es que al ser tan pequeñito, se cansa mucho, hay que estimularlo mucho, pero bueno, a mí eso me da igual, no tengo otra cosa que hacer...pero a mí lo que me extraña es que hasta ayer se enganchara bien y anoche se sacara la teta, es que no habia manera y no paraba de llorar y llorar y yo sigo sin la subida de la leche y no sé que hacer, si a veces tirar la toalla y darle un biberón para que el pobre coma, pero es que yo me habia hecho idea de la LM, pero tampoco quiero que me pierda más peso o se me ponga malo. La visita con el pediatra no la tengo hasta la semana que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si te puedo ayudar:

tu sigue ofreciendo pecho, pero ademas, cuando te coja el pecho (y antes) masajeate hacia abajo asi le saldra mas leche, tambien puedes ponerte antes paños de aguia caliente.

no se si has probado a sacarte leche, ves probando asi de paso estimulas la produccion y si le has de dar suplemento que sea de tu leche, si puedes darselo con jeringuilla mejor (yo no podia no me salia soy torpe) y si ya vas sacando leche siempre puedes relactar.

Enlace al post

¿No tienes algún grupo de apoyo cerca? Igual es un problema de agarre. MIentras tanto' date=' lo que te dice nuria está estupendo, estimúlate para sacarte leche y así a él le será más fácil :)[/quote']

Ya, pero no me he comprado el sacaleches....

Enlace al post

Lidia, cómo lo llevas??
Sigue igual??

Poco más que decirte. Lo del grupo de apoyo podrías mirarlo, me parece muy buena idea .
Debes armarte de paciencia, y más paciencia para después. Que la leche sea muy aguada es normal. Conforme pase el tiempo se irá haciendo más densa. Y siempre, al principio de cada toma será más aguada que al final.

Te he visto preguntar en otro post si será una crisis de crecimiento. Tú lo has dicho: sólo tiene 4 días, así que no creo.

Al nacer tan pequeñito, imagino que se cansará mucho, y le tendrás que ofrecer más veces el pecho .

Chica los primeros días son muy muy duros. Él se tiene que acostumbrar al cambio tan grande : de estar tranquilito, a una temperatura ideal, y nutrido sin el más mínimo esfuerzo.... a estar ahora con calor (al menos por aquí), tiene hambre , escucha ruidos... Y para ti también es difícil...

Te lo habrán dicho 40 veces y tú lo habrás aconsejado otras 40...aunque por experiencia propia sé que luego no lo hacemos: dedica todo el tiempo a tu bebé, y cuando él esté descansando, descansa tú también. Deja de lado la comida, la casa, las visitas, el teléfono....
Poco a poco todo empezará a ir rodado.

Espero que pronto solucionéis la lactancia. :beso:

Enlace al post

Yo pasé algo parecido a lo tuyo, aunque no igual. el hecho es que a mi me tardó en subir la leche más de una semana y mi niña con el calostro llegó un momento que no le valía y lloraba de una forma increíble. tuve que darle una ayuda con bibi y leche de fórmula porque yo no tenía leche. Se lo daba llorando pensando que me estaba cargando la leche materna. Bien fueron dos días. Después me subió la leche y a partir de ahí el bibi quedó en el olvido, nunca más lo quiso, nunca más quiso leche de fórmula. Ahora estoy en el caso contrario. Tengo que darle algún bibi con leche materna para que se acostumbre a él porque en un mes estoy trabajando y necesito que tome el bibi. Ahora le doy un poquitín de agua y así estoy haciendo que lo coja peor no bebe ni 20 ml al día.
Tú tranquila, pronto tendrás leche, esto es temporal, no pasa nada, los bebés prefieren el contacto con la mami así que fomentalo y ponle al pecho y si no come pues le das bibi que no pasa nada ya comerá tu lechecita.

Enlace al post

Lidia, cómo lo llevas??
Sigue igual??

Poco más que decirte. Lo del grupo de apoyo podrías mirarlo, me parece muy buena idea .
Debes armarte de paciencia, y más paciencia para después. Que la leche sea muy aguada es normal. Conforme pase el tiempo se irá haciendo más densa. Y siempre, al principio de cada toma será más aguada que al final.

Te he visto preguntar en otro post si será una crisis de crecimiento. Tú lo has dicho: sólo tiene 4 días, así que no creo.

Al nacer tan pequeñito, imagino que se cansará mucho, y le tendrás que ofrecer más veces el pecho .

Chica los primeros días son muy muy duros. Él se tiene que acostumbrar al cambio tan grande : de estar tranquilito, a una temperatura ideal, y nutrido sin el más mínimo esfuerzo.... a estar ahora con calor (al menos por aquí), tiene hambre , escucha ruidos... Y para ti también es difícil...

Te lo habrán dicho 40 veces y tú lo habrás aconsejado otras 40...aunque por experiencia propia sé que luego no lo hacemos: dedica todo el tiempo a tu bebé, y cuando él esté descansando, descansa tú también. Deja de lado la comida, la casa, las visitas, el teléfono....
Poco a poco todo empezará a ir rodado.

Espero que pronto solucionéis la lactancia. :beso:

Hola guapa!

Hoy creo que me está tomando el pelo. Os explico, hemos ido a la visita que teniamos en el hospital para que le controlaran la bilirubina, porque somos incompatibles de sangre, y me dijeron que lo llevara hoy para hacerle un control. De paso, yo claro, he aprovechado, y les he contado lo que me pasaba. Me dice la enfermera, "A ver, ponte que yo te vea cómo le das el pecho", me pongo, y el niño se engancha..., a los minutos, empieza a hacer lo que me hace en casa, pero la enfermera "le obligaba", le aguantaba la cabeza en la teta, y el tio, entonces, seguia mamando...mira!!! se me ha quedado una cara.... digo, vamos, que éste lo que no quiere es hacer el "esfuerzo" de mamar, éste lo que quiere es biberón, como se lo he dado un par de noches....dirá, yo para qué me voy a esforzar...así que...cuando hemos vuelto, me he puesto a darle de comer, y no he cedido, me ha costado casi dos horas, la toma, pero bueno... ahora, en la otra toma de las 19.00h, otra vez igual, berrinche y no habia manera de que mamara. Y el pobre metiendose la mano en la boca, hasta el puño!!! pero no he querido ceder, no sé si habré hecho bien, hasta que se ha dormido...ahora le toca despertarse otra vez...así que a ver...
Enlace al post

Yo pasé algo parecido a lo tuyo, aunque no igual. el hecho es que a mi me tardó en subir la leche más de una semana y mi niña con el calostro llegó un momento que no le valía y lloraba de una forma increíble. tuve que darle una ayuda con bibi y leche de fórmula porque yo no tenía leche. Se lo daba llorando pensando que me estaba cargando la leche materna. Bien fueron dos días. Después me subió la leche y a partir de ahí el bibi quedó en el olvido, nunca más lo quiso, nunca más quiso leche de fórmula. Ahora estoy en el caso contrario. Tengo que darle algún bibi con leche materna para que se acostumbre a él porque en un mes estoy trabajando y necesito que tome el bibi. Ahora le doy un poquitín de agua y así estoy haciendo que lo coja peor no bebe ni 20 ml al día.
Tú tranquila, pronto tendrás leche, esto es temporal, no pasa nada, los bebés prefieren el contacto con la mami así que fomentalo y ponle al pecho y si no come pues le das bibi que no pasa nada ya comerá tu lechecita.

Ya, pero a mí también lo que me da miedo es al final coger una mastitis o algo...porque cada vez mamaba menos...estoy pensando mañana en ir a alquilar un sacaleches a ver que tal me va...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...