Jump to content

Adopción

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola guapa!!!
Lo primero muchas felicidades por vuestra decisión, el embarazo ha comenzadoooo!!!! :D
Nosotros, antes de las entrevistas, tuvimos que hacer un cursillo que imparte la comunidad de la rioja, es obligatorio, pero no es nada pesado, todo lo contrario, nos hubiera gustado que durase más. Allí, te cuentan un montón de cosas que no sabes, y sólo el hecho de encontrarte con gente que tiene tus mismos anhelos te llena cantidad.
Después del cursillo, empezaron con las entrevistas, psicólogo, asistente social, visita a casa, te hacen la valoración y un informe en el que dice si tienes o no la tan ansiada idoneidad. Son entrevistas que se hacen duras pq hay veces que se les plantean dudas de por qué os habeis decidido por la adopción y van un poco a lo burro. Pero date cuenta que tratan con vidas de niños, y entiendo perfectamente que sean duros porque un error pordría arruinarle la vida, y no es plan.
Una vez que os dan la idoneidad, os abren expediente y vosotros decidís el rango de edad, nosotros pusimos de 0 a 3 años. Y pasais a una lista, y en el momento en el que haya un niño que entre dentro de vuestro rango de edad, os hacen una propuesta y decidís si aceptais o no. te cuento un poco nuestro caso:

Nuestro niño es de adopción nacional, y llegó a nuestras vidas tras 22 meses de espera, todo un milagro siendo de nacional. Nos dijeron que tenía 25 meses recién cumplidos, que era un niño sanote, muy cariñosete, muy vivo, muy grandote para su edad, pero que era muy negro muy negro, como un grano de café. A los dos nos dió la risa :D pq lo que menos nos importaba era su color. El caso es que el día que le conocimos, los dos preguntamos si estaba con catarrito pq lo vimos hasta pálido jajajaja :D Menudo susto que se llevaron ante nuestra pregunta, pensaron que no lo queríamos por ser negrito. Y nada más lejos de la realidad, si ya nos enamoramos sin ver su foto, el día que le conocimos fué el flechazo total. Era muy altito para su edad, pero parecía un patito al andar pq todavía llevaba pañal, más monooooooo AYnssss, me emociono toda sólo con recordarlo.
En noviembre hará dos años que le conocimos, y qué quieres que te diga, no concibo mi vida sin él, es mi carita de sol, mi negrito sandía. Ahora mísmo está en galicia de vacaciones con mi papis y le echo de menos cantidad. Es un amorrrr!!!!
Igual la edad con la que nos asignaron a iker te asusta un poquito, pero te aseguro que con 25 meses tienen clarísimo que quieren una familia y se adaptan a los mimos, las caricias, los susurros de palabras lindas... en definitiva a ser el centro de vuestras vidas. No puedo decirte nada negativo de nuestra experiencia, la verdad es que ha ido todo rodado.
Hombre, quizás es porque llegamos a un acuerdo mi marido y yo de no hacerle retroceder en todo lo que tenía aprendido por capricho nuestro. Por ejemplo, iker ya no tomaba biberones ni usaba chupete, y nos hubiera gustado darle el bibe cogidito en brazos, peeeeeero no queríamos que tuviera un retroceso, así que seguimos con sus rutinas pensando que era lo mejor para él. Y parece que así ha sido por el momento.
Ahora tiene 3 añitos y nueve meses y está en la etapa preguntona, todo lo quiere saber, es un cotilla de campeonato jajaja :D
Bueno preciosa, menudo rollo que te he metido, perdóname. Si necesitas algo, ya sabes, sólo tienes que decírmelo y te ayudaré encantada :)
besitosssssssssssssssssssssssssssssssss

me necanta tu historia.ya sabes a disfrutar de Iker........un beso muy fuerte
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he adoptado pero si que tengo familia directa que ha adoptado en Rusia y una pareja de amigos que ha adoptado en Vietnan. No te puedo ayudar mucho pero si que de las cosas que nos han ido contando al respecto se que en China es muy complicado, a parte de unas listas de espera eternas, los requisitos son complicados: ambos progenitores han de ser mayores de 30 años, ambos han de tener una carrera universitaria, te exigen tener un respaldo monetario de dinero bastante alto ... etc. Parece ser que como hay tanta demanda cada vez ponen mas incovenientes ....................

No obstante si algo te recomiendan todos es ponerse en manos de una agencia especializada lo antes posible que las hay muy buenas y fiables y ellos te iran guiando e informando de los pasos a seguir.

En cuanto a la adopción nacional no tengo ni idea y no te puedo ayudar.

No obstante te deseo mucha suerte y que sea lo más rápido posible y enhorabuena por esa decisión :-)

Enlace al post

Hola guapa!!!, lo primero darte la enhorabuena por tomar esa decisión, pues yo siempre digo que los padres adoptivos tienen más mérito que los biológicos, a los que no se nos pide ningún requisito de antemano. Por si te sirve de algo, yo soy trabajadora social y trabajé durante un tiempo en adopción nacional, y aunque en cada comunidad autónoma es diferente, a lo mejor alguna duda que tengas te la puedo aclarar.
Ante todo, mucha paciencia, pues es un proceso largo y difícil. La adopción en china, tal y como te han dicho, se ha complicado.
y sobre la valoración de idoneidad yo te diria q tranquila, q seais vosotros mismos, q lo q se busca es gente muy normal y lo más importante es q tengais claras vuestras motivaciones. si quieres preguntarme algo en concreto, aqui me tienes.
besos y ánimo

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola chicas¡¡ Muchas gracias por responderme y siento el retraso en responder.

Edellita, que historia tan bonita, me anima mucho porque en estos días he estado un poco desanimada viendo cosas por internet, porque lo ponen cada vez más complicado...

Lo de China me deja echa polvo, porque madre mía, 5 años son un montón y encima me dicen que hay que tener respaldo económico (y yo tengo lo justito). Pero bueno, el día 17 de septiembre vamos a la charla con el Instituo del Menor de la Comunidad de Madrid, que a ver qué me dicen, porque me da un miedo terrible, que nos digan que no podemos, o que lo vamos a tener difícil.

Una duda, Mjvillorro, ¿es importante el motivo? ¿me pueden decir que nosoy idónea si sí que puedo tener hijos? Es que mi caso es un tanto complicado: tengo una amenorrea terrible y me viene la regla cada diez meses o así, y la verdad, no me apetece nada meterme en fertilidad porque llevo tomando hormonas desde los 16 años para que me baje la regla, y ya estoy harta. Que cuando me quité las pastillas, menudo añito me dieron las hormonas... Así que tengo miedo de que al no tener un motivo claro como una impotencia, o una infertilidad, me digan que no puedo adoptar... como en teoría si que podría tener hijos...

Otra duda (¡¡ains, soy un mar de dudas¡¡): alguien sabe en qué paises tardan menos o están poniendo menos impedimentos? No me importa esperar dos o tres años, pero como China lo están poniendo tan mal, últimamente...

Muchas, muchas gracias a todas por vuestros ánimos, y por solucionar mis mil quinientas dudas.

:beso:

Enlace al post

Hola!

Conozco dos casos de niños adoptados en Etiopía, no conozco muchos detalles, pero sé que han sido bastante rápidos y que es de los países más económicos, un tema que varía bastante de un país a otro, buf, qué rabia. Ah! estos casos de adopción no han sido de bebés, sino de niños mayores, de 4 y 6 años aprox. Conozco otro caso más cercano de una pareja q adoptó en Kazajastan, y muy bien y rápido pero ahora en ese país han cerrado el tema de adopciones momentáneamente, asi que nada.
No sé si lo sabes, pero una vez que tengas el certificado de idoneidad, que seguro que vas a conseguir, puedes optar por tramitarlo por los servicios de tu comunidad, no recuerdo el nombre que tiene y por ir por libre con un tramitador, eres de Madrid, no? Pues seguro que allí hay, están autorizados también, busca y compara lo que más te convenga.
Mucha suerte, el tema de la adopción me parece precioso.

Enlace al post

Aviendha, perdona por el retraso en contestar.
El tema de la motivación es importante dependiendo de en qué paises, en algunos si que es un requisito específico no poder tener hijos, pero en la mayoría no. Ya lo tienes que mirar en cada caso concreto.
En adopción nacional, lo que se considera una motivación adecuada es que la decisión obedezca al deseo de ser padres, y que se considere la adopción una opción tan válida como la via natural. Lo que no sería adecuado es que se hubiese tomado esta decisión por altruismo o peor aún por hacer una obra de caridad, porque ser padres es mucho más que eso, no se si me explico.
Por las valoraciones para conseguir el certificado de idoneidad no os preocupeis, los requisitos son muy básicos y coherentes, simplemente contestad con naturalidad y sin nervios, eso es lo importante, y paciencia mucha paciencia...
Muchos besos y mucho ánimo!!!!!

Enlace al post
  • 1 mes después...

Holaaaa
Creía que te había puesto este mensaje, pero se ve que no debió entrar.
Te comentaba que en esta página http://www.coraenlared.org/ encontrarás toda la información referente a países y requisitos que piden para adoptar uno de sus nenes.
Espero que te sirva de orientación. besitossssssssssssss :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...