Jump to content

Macrocefalia bebÉ

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, tengo una niña de 1 año recien cumplido y en el seguimiento que le hace la pediatra, siempre me dice que la niña tiene la cabecita un poco más grande de lo normal, ahora le mide 48´5 cm., y me tiene muy preocupada pues me ha recomendado que le hagan una resonancia o un escaner para mirarle si tiene algun problema o simplemente tiene la cabeza un poco más grande... le hicieron una ecografia cuando tenia 5 meses y todo salió normal, pero la pediatra sigue insistiendo y yo ya estoy acojonada, pensando de haber si tiene algo malo, y tambien sufriendo pensando que la prueba que le tendran que hacer tendran que dormirla...
me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto, pues estoy muy preocupada y tengo miedo de el resultado que salga en la prueba tambien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad no sé si pensar que la pediatra exagera o empezar a preocuparme... mi peke está en el percentil 75 tanto en talla como en peso, pero en el perímetro craneal está en el 97, en la última revisión (6 meses) tenía 45 centímetros, pero a parte de su pediatra la han visto otros dos por distintas circunstancias y ninguno ha dicho nada. Viendo las tablas la tuya está también en el percentil 97, por lo que yo sé eso entra dentro de lo normal, no?
Yo pediría otra opinión antes de someterla a esa prueba, sobre todo si tienen que dormirla, y teniendo en cuenta que la anterior prueba fue normal... si finalmente decides hacerla, espero que todo esté bien. :beso:

Enlace al post

Lo mejor para tu bebé es que le hagan las pruebas necesarias para descartar cualquier sospecha y en el caso de tener algun problema cuanto antes lo detecten pues mejor porque le pondrán tratamiento, no tengas miedo, seguro que está todo bien pero piensa que lo mejor es ponerse en manos del medico y hacer frente a la situación.
Por otro lado como dice patnva pedir una segunda opinión nunca está de mas.besos.Malena.

Enlace al post

Mi peque tiene tambien muy alto el perimetro craneal, pero proporcionado con la altura (en los dos se sale del percentil) y bastante proporcionado con el peso (percentil 90). El pediatra siempre me ha dicho que, estando proporcionado, no hay problema. Si no es tu caso, yo, antes de hacerle pruebas que requieran anestesia, intentaría pedir otra opinión.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola, perdonad no habia visto los mensajes, estoy un poco perdida en el foro nuevo...
pues al final hemos pensado que la iremos llevando a que le vayan midiendo la cabecita cada mes a ver como va creciendo, yo he mirado las tablas del perimetro craneal y vamos está en el limite pero tampoco es nada anormal, es que no sé si esta pediatra está obsesionada o qué, la llevamos a la neuropediatra y le estubo mirando los reflejos y como reaccionaba y es una niña normal... aunque insistió en lo de la prueba, pero no entiendo porque, si no habia nada anormal y la medida no es tan grande...
le fuimos a llevar el informe a la pediatra de lo que dijo la neuro, pero estaba de vacaciones y habia otra pediatra y nos dijo que podiamos ir mirandole la medida y ya está que no hacia falta hacerle nada más...
de momento no le voy a hacer a mi niña esas pruebas no lo considero necesario, más si no hay otro signo aparte de la medida de la cabeza, a no ser que haya algo que no me haya dicho. que espero que no... pero solo por eso no voy a hacerle pasar por un escaner en la cabeza y dormirla... en todo caso pediria otra opinión, la verdad es que esta pediatra nunca me ha gustado mucho, la veo demasiado estricta, tambien me dijo que de peso iba justa, con 12 meses y 8,850 que pesaba, no sé, no es que pese mucho la verdad, pero tampoco está flacucha...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...