Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Como algunas ya sabreis,de leerme por aqui,sobre todo cuando se presentò Paupa hace un tiempo ya,tanto ella como yo hemos pasado por un càncer de mama.Ella està ahora en una lucha q yo librè hace ya 3 años,y va pasando por las mismas etapas,una a una...nos escribimos mucho,porque las dos tenemos mucho en comùn,es curioso,embarazadas las dos al borde de los 40 y con càncer,q le vamos a hacer,son cosas q pasan¡¡¡pero tb.las dos somos muy luchadoras y optimistas y nos damos ànimos mutuamente...nos reimos,nos contamos los dolores,en fin...

Y se me ha ocurrido entre privado y privado,q èstas cosas le podìan venir bien a màs gente q estè como nosotras,q por desgracia hay mucha,cada vez màs jòvenes ademàs,es una lacra èsta dichosa enfermedad¡¡¡

Yo llevo todo èste tiempo leyendo sobre mi tema,claro,y algo puedo aportar,ya entonces quise leer algo sobre estètica despuès de la quimio,y no fuì capaz de encontrar nada,Paupa me dice q hoy dia sigue igual,q no hay ningùn sitio donde te enseñen a maquillar una ceja,a cuidar una cicatriz,a poner un pañuelo,a cuidar la piel....no sè,hay mil cosas q hacer durante la quimio,y despuès.

Yo puedo aportar cosas,Paupa,por supuesto tb...pero si no es molestia,me gustarìa contar con la colaboraciòn de todas las q supièrais algo de todo èste tema,Flopsy,nuestra maquilladora,sè q contestaràs a nuestras dudas a q si?Koraima,q sabe un montòn de belleza desde dentro,con su herbolario,q me has ayudado muchas veces,cuento contigo a q si?Vijo,q me suministras mi aceite de rosa mosqueta "màgico"y q me aguantaste mis neuras algunas veces con mis cicatrices,cuento contigo seguro¡¡¡
Y a todas las q habeis pasado por èsto,ya sea càncer de mama,de ovarios,linfoma...las q os habeis visto sin pelo,sin cejas,hinchadas y estais aqui,luchando,contàndolo¡¡¡la q quiera aportar lo q sepa del tema...aqui lo dejo,el post es vuestro,nuestro,chicas....VAMOS A CUIDARNOS Y A CURARNOS¡¡¡¡¡PODEMOS¡¡¡¡:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Empiezo yo misma dedicàndole un mimìm a Paupa q hoy la tenemos pelìn pachucha asi q ànimo,niña¡¡¡:beso:q ya tenemos el post donde explayarnos¡¡¡¡
Cuidado de las cicatrices......lo primero tras la operaciòn,es cuidar las cicatrices,bàsico,cada una q siga los consejos de su cirujano,yo os puedo recomendar los consejos q me diò el mio en su dia,y q he seguido al pie de la letra,ROSA MOSQUETA¡¡¡¡¡¡a litros,yo no lo habìa usado nunca hasta entonces,si habìa oido hablar de ese aceite,pero no lo conocia,desde entonces lo he usado casi todas las noches,salvo olvidos,en todas las cicatrices(y tengo muchas...)y ya puestos,sigo por el escote hasta el cuello...no sè si serà por eso o no,pero en la limpieza de cutis q me hice èste año la chica me dijo q hacia tiempo q no veìa un escote como el mio de bien,oye,manda narices la cosa,operada del pecho y tengo un escote divino q cosas¡¡¡
Cuando la cicatriz es muy grande,la extensiòn de piel es mayor,ahì podemos aplicar CREMA NIVEA con unas GOTAS DE ROSA MOSQUETA,apretando ligeramente dando un poco de presiòn para q no se forme queloide(engrosamiento)de la cicatriz.

Bueno,por hoy vale,seguiremos...conste de verdad q mi intenciòn con el post no es agobiar ni deprimir a nadie,no es un post triste en absoluto,al contrario,me gustarìa transmitir VIDA¡¡¡y alegria tras la enfermedad,q es de lo q se trata,verdad?:wink:

Enlace al post

Muchas gracias Gema guapa eres un solete, hoy he vuelto a mi estado normal, que es el de "podemos" y como tú dices no sé si será que estamos en esto pero a mi no me parece triste en absoluto, la mayoría de personas que estamos en este tema tenemos una alegría de vivir y una vitalidad, aunque a veces ni nuestro propio cuerpo nos responda increíble.
Yo voy a aportar un pequeño descubrimiento que he hecho el agua micelar, me deja la piel maravillosa, se puede usar como desmaquillante o como cuidado al final del día antes de irse a la cama, en mi caso es la de La Roche Posay, pero sé que hay más marcas
Besos
Cris

Enlace al post

Hola chicas, y enhorabuena a las dos por ser tan luchadoras, ya sabeis que os entiendo.

Aporto mi granito. A Oli no se le cayó el pelo, al tenerlo tan rizado y tan fuerte solo se le debilitó, pero nada, no se le notaba, pero la piel se le descamó y las llagas de la boca, eso fue lo peor. Bueno, pues para la descamación por el dia, despues de la ducha se ponia una crema de aloe vera natural, de una tienda de aqui de un amigo y por la noche aceite de argán, y la verdad que le fue estupendo. Ya se ha acostumbrado y sigue poniendoselo. Y para el pelo tambien se ponia aceite una hora antes de ducharse.

Según me acuerde de más, os digo.

Besazos, guapas y a seguir adelante.

Enlace al post

Tere,contaba contigo tb,como no,ya lo sabes¡¡¡y con Mariwo,con sus video de los pañuelos de la quimio,q me hizo emocionarme hasta llorar,por el q me registrè en el foro para agradecèrselo¡¡¡¡de verdad q aqui hay gente buena,buena,q me ha ayudado tanto,con la q me he desahogado como si estuviera en la consulta del psiquiatra...q te voy a contar a ti eh?je,je,je.....los potingues nos ayudan a vernos bien,a estar bien,y eso nos sube el ànimo y es vital para recuperar la alegrìa de vivir¡¡¡

Yo soy fiel a San ALOE VERA Y Sta.ROSA MOSQUETA...desde luego q si¡¡¡¡y los aceites ni te cuento,el de argàn q dices tù maravilloso¡¡¡asi q Oli se lo pone en el pelo antes de ir a la ducha,hummm,interesante¡¡¡¡gracias chata¡¡¡

Enlace al post

Te mande aceite de argan y jabon de aloe?? no me acuerdo, sino me dices que te guardo, que tengo "caserito", el jabon lo tengo ya en el pueblo, peor el lunes vuelvo, y antes de poner el puesto te lo guardo.

Bueno, yo llevo mucho más que vosotras en el foro y os tengo que decir que la gente de este foro es especial y sobretodo en malos momentos, asi que os mando todo mi cariño, muchisimo ánimo y que sois unas campeonas, que hay que tirar adelante, chicas y que de ésta salimos, vaya si salimos.

BESAZOSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post

Ole, ole y ole por carxabela!!!!!!!! Lo primero quería daros mi apoyo a todas vosotras, mi apoyo total e incondicional.

Hace un tiempo grabé un video en Youtube de cómo ponerse el pañuelo para las que estabais pasando por esto, que aportaré al final del mensaje y que creo que ha servido a más de una por sus mensajes.

Por otro lado quería aportar que 30 días antes de casarme me hice en la mano una quemadura de segundo grado que me dejó una marca muy fea. Me mandaron al cirujano plástico y me mandó una especie de hoja de silicona (la venden en las farmacias y cuesta sobre 30€) para que la cicatriz no quedara abultada. Ahora también lo venden en tiritas, que es más cómodo porque las pegas y te olvidas, sale menos cantidad, pero es más cómodo.

Y por último he encontrado un artículo que igual os sirve porque he rebuscado por Internet y por Youtube y no hay manera de encontrar nada más, así que aquí dejo el enlace:
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29147.htm

Y el video:

Un besazo y me teneis para lo que sea!!!!!!!!!

EDITO para decir que lo pongo en el INDICE GENERAL!!!!!!!! Lo he puesto al principio, debajo de NOS PRESENTAMOS. He creado un punto que pone IMPORTANTE y lo he metido ahí, así no tendreis que rebuscar entre tantas cosas, ok? Si se os ocurre algo mejor decírmelo y yo lo hago!!! Besos!!!!
Enlace al post

Ay,Mariwo...tu video¡¡¡còmo te lo agradezco,chata¡¡¡ese es el video q tanto me emocionò a mi en su dia,lo vì,y decidì registrarme de una vez por todas para empezar a "hablar"con vosotras...te dì las gracias entonces y te las vuelvo a dar ahora,ya lo sabes:beso::beso::beso:
Tere,si,tranquila,tengo jabòn de aloe y aceite de neguile o algo asi..es igual q el argàn?es para otro uso?:beso::beso::beso:

Paupa,mi niña,còmo andas hoy?sigues en el estado de podemos verdad?a ver si los huesos te dan un poquito de tregua,espero q si¡¡¡¡:up:

Enlace al post

Hola Gema guapa, primero decirte que me he emocianado un montón leyéndote, eres maravillosa, tú y mucha gente de este foro, que contenta estoy de haber entrado a participar, sois mis compañeras de cada día, cuando a veces me duele tanto el cuerpo que lo único que me une a la vida normal es el ordenador, porque no puedo hacer nada más, gracias, gracias y gracias.
Hoy me he levantado bastante bien y sabes que he hecho arreglar mis potingues, que ya voy teniendo alguno que otro, baratillos eso sí, porque no está la vida para gastar mucho, pero a mi me hacen la misma ilusión, además hasta que Flopsy no me haga una lista de lo que me iría bien a mi color de piel, de ojos, etc...no me pienso comprar cosas caras, que encima luego igual dejo aparcadas.

Se me ha ocurrido un consejillo que yo puse en práctica, para las llagas de la boca me compré una pasta de dientes de la casa Weleda que me fue muy bien, y en la farmacia encontré un enjuague bucal sin mentol y sin alcohol llamado Aloclair que lleva aloe vera y es mano de santo
Besitos guapas y podemos, claro que podemos

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...