Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

:smile::smile: GRACIAS¡¡¡¡¡TERE¡¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡claro q hay q celebrarlo,aunque no pueda tener a todos,todos,por lo lejos q estàn,pero los q esteis,a animarlo en todo,por supuesto q si...el 19 de Agosto es el de èl?otro Leo?ainssss,dale un achuchòn al niño :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Mariwo si no puede dormir no cuenta ovejitas! Ella cuenta potis! jajajaja

Paupa, qué estabas pensando comprarte?
Haz la whislist!!! Venga, dinos cosas que te gustan y que aún no te has comprado!!! A mí soñar con mis potis me levanta el ánimo!!!!!

Enlace al post

Esta malito, Gema, hoy ha tenido mal dia, asi que no esta para muchos achuchones, a ver como está mañana y si nos podemos ir, sino nada que él es lo primero, me joroba porque no puede ayudarme, pero si estaba ilusionado en ir al mercado medieval y disfrutar de las actividades que pueda.

si para las 12 no está mejor, que dice que si, me lo llevo al hospital que alli me lo ponen nuevo en un momento, le meten un chute y no tiene que pasar por todo ésto ni yo, que dependiendo como está él estoy yo, claro.

Besazos.

Enlace al post

Chicas, como estoy a cargo de la clinica de mi padre voy a llamar a lacer y a otros laboratorios y voy a preguntar por el tema de las llagas...

De todos modos os anticipo que se que debeis usar clorhexidrina, si teneis las encias muy hechas polvo, hay unas pastas especiales que se usan con gasitas y no co un cepillo y luego hay colutorios especiales tambien. Evitaria los de menta ya que a veces 'pican' y 'escuecen' en las llagas, pero si son de fresa o algo asi entonces no os causaran esa sensacion. De todos modos en septiembre me enterare bien del tema.

Una cosa que si podeis hacer es comer platanos. No se si es el mismo tipo de llagas, pero si son llagas tipo aftas que son super dolorosas comer platanos sirve mucho y teneis que evitar la canela.

Hola Cris¡¡¡q bien verte bien,por aqui¡¡¡ya me he enterado de lo del cursillo de Flopsy...:o q bien¡¡¡ya nos contaras,ya....lo de colocar potingues entretiene mucho,hija,di q si,vete buscando un sitio amplio porque de aqui a unos meses,necesitaràs espacio....

Muy bien lo de las llagas en la boca,apuntado para la q lo necesite,claro q si¡¡¡:up:Tb lo comentaba el tema Tere con su marido,es una complicaciòn muy molesta de la quimio,produce esas llagas tan molestas q impiden comer a veces,cualquier remedio viene bien para esos casos....a mi tb. me recomendaron q hiciera enjuagues con manzanilla.

Muchos besos,y ànimo a todas q PODEMOS¡¡¡¡:up:

Enlace al post

:(ya veo,te acababa de poner un privi al leerte en otro post contestando a otra chica q tenìas una complicaciòn,ya me imaginè q a Oli le pasaba algo...vaya por Dios¡¡¡¡venga,a ver si no es nada,hombre,lo q tu dices,un chute y q le pongan bueno otra vez...ay,mecachis la mar,venga Oli,para arriba,hombre¡¡¡¡¡ala,te mando un puñadìn de ànimo eh?un besazo¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

Pues muchos besos y muuuuchas felicidades!!!!!!!!!!!! Feliz,feliz en tu dia!!!!!!!!! Y que cumplas muuuuchos maaaaas!!!!!

Hola a todas¡¡¡¡acabo de llegar a casa todavia ahora¡¡¡estoy desatada,pero es q tenìa un motivo muy bueno,bueno,me da un poquillo de cosa decirlo,pero..:coqueta:es q hoy es mi CUMPLEAÑOS¡¡¡¡llevo todo el dia de celebraciòn con mis chicos:fiesta::fiesta:me han llenado de besos y dibujos,ainsss¡¡¡yo es q soy muy de celebrar èstas cosas,ya lo era de siempre,pero imaginar ahora màs...cuando pienso q hace ahora 3 añitos estaba cumpliendo los 40 en la misma semana q ponìa la cuarta sesiòn de quimio...me acuerdo q salì de Oncologìa con el brazo helado,como siempre,esa sensaciòn de frio despuès de estar tantas horas enganchada a la màquina,y con un hambre voraz..nos fuimos mi marido y yo a un bar de Oviedo q le tenemos un cariño especial,es "el bar de la quimio" ya para nosotros y me puse las botas comiendo¡¡¡¡
Ese dia y el siguiente estaba màs o menos bien,al tercero y al cuarto ya caìa en la cama...hecha polvo,y mi marido con el bebè y mi niño de 5 años por ahì¡¡¡¡q cosas¡¡¡cada vez q lo pienso,como estuve y como estoy....

Doy gracias a Dios todos los dias,miro a mi familia y les digo q les quiero a todas horas,yo creo q tengo mucha suerte,en el fondo la tengo,no creeis?mi marido es mi mayor tesoro,mi mayor apoyo,no sè q serìa de nosotros los pacientes sin nuestras PAREJAS¡¡¡¡hay q hacerles un monumento¡¡¡¡
Chicas,hoy cumplo los 43¡¡¡y lo digo muy orgullosa sin quitarme ni uno,q me ha costado llegar a tenerlos...:lol::lol::lol:
CELEBRA LA VIDA¡¡¡¡¡

Enlace al post

uf!!! Muchos animos!!!! :(Ojala que seponga bien en nada!!!!

Esta malito, Gema, hoy ha tenido mal dia, asi que no esta para muchos achuchones, a ver como está mañana y si nos podemos ir, sino nada que él es lo primero, me joroba porque no puede ayudarme, pero si estaba ilusionado en ir al mercado medieval y disfrutar de las actividades que pueda.

si para las 12 no está mejor, que dice que si, me lo llevo al hospital que alli me lo ponen nuevo en un momento, le meten un chute y no tiene que pasar por todo ésto ni yo, que dependiendo como está él estoy yo, claro.

Besazos.

Enlace al post

:smile::smile: GRACIAS FLOPSY¡¡¡¡por felicitarme y por tu ayuda en el post,sabia q estarìas por aqui,claro q si¡¡¡¡lo de los plàtanos si me suena ahora q lo dices,si...siempre le digo a Paupa q se me olvidan muchas cosas,q mi cerebro es como si hubiera borrado muchos detalles de esa època,es curioso¡¡¡gracias chata¡¡¡:up::beso:

Enlace al post

A ver... Lo que yo se de cosas de belleza durante un tratamiento de quimio no es mucho... mimadre ha sobrevivido dos veces un cancer y como vosotras usaba el aceite de rosa mosqueta en plan cantidad industrial. Ademas que nos lo mandaban de Chile que es donde yo naci y de donde es originario este aceite.

Por los tratamientos la piel se le resecaba mucho (ademas que en su caso ella ya es de piel seca pero encima tuvo un cancer de tiroides lo que significa que la piel se le puso aun mas seca...) asi que mi madre usaba hasta aceite de oliva para la piel y la verdad es que era de lo poco que la hidrataba bien. Se lo pasaba con un algodoncito por la cara y en el cuerpo lo mezclaba con su crema. Tambien abusaba de la crema con arnica y otra con placenta (en EEUU se llama Mederma o algo asi???).
En cosas de maquillaje no cambio mucho su rutina, ella se maquillaba como siempre lo unico ue si cambio fue la rutina d epiel y emepzo a usar cremas mas naturales como las de Kanebo y abandono Lauder que era su marca de entonces porque le irritaba mucho la piel y adema sle molestaban los olores. Para fortalecer el pelo empezo a tomar vitaminas (a ella no se le cayo porque mi mader tiene una cabellera de impresion de fuerte y de cantidad, solo perdio cantidad y calidad pero nolo perdio todo), propolen y cosa asi. Si se os caen las pestanas,pues unas postizas que hay millones de tipos y listo! Las cejas es mejor dibujarlas con un lapiz grafito muy bland pelo a pelo que es mas natural y meter algo de color con lapices de colores blandos tambien.
Lo bueno es que en la epoca de la quimio el poro se cierra asi que la piel se ve estupenda cuando estais bien y muchas veces no se necesita mucho pote, solo unos polvos, pero claro, depende de los casos! Hay glosses en barras que tienen ceras de abejas, aloe, etc eso ayuda muho con los labios resecos y da color. Mirad una marca que se llama Burt's Bees en Internet poque tienen unos colores muy bonitos, irisados o no. En es epoca los glosses se sienten mas comodos sobre los labios que las barras por lo general, pero eso varia. Los coloretes en crema dan mejor cara que los en polvo y si os pasa lo que a paupa que os lloran mucho los ojos hay qu ebuscar lapices que tengan mas ceras, el kohl (natural) es buenisimo porque limpia el ojo pero se mantiene menos en en ojo que los lapices que antes mencionaba.

Enlace al post

Lo de los platanos es por el potasio y no se que mas que tenian que me lo decia mi padre siempre... Igual que suena a burrada pero esto me lo conto una amiga que es enfermera de cuidados paliativos en Australia: la coca-cola!!!! tambien contiene mucho potasio y por eso lo recomiendan cuando tenemos fiebre aunque hay que dejarlas sin mucha burbuja ya que eso actua al reves, pero cuando esteis malitas, viene bien. Tiene eso si que ser la normal, nada de light, zero, con limon (y si fueraiis a EEUU con vainilla, sin cafeina pero con azucar, cereza, cereza zero, lima y todas esas locuras que sacan los gringos! jajajajaja).

Yo ayudo en lo que sea! Y si alguien tiene un problema en particular, yo pregunto por ahi si no se! Tu pasalo muy bien y disfruta tu dia al maximo!!!!!

:smile::smile: GRACIAS FLOPSY¡¡¡¡por felicitarme y por tu ayuda en el post' date='sabia q estarìas por aqui,claro q si¡¡¡¡lo de los plàtanos si me suena ahora q lo dices,si...siempre le digo a Paupa q se me olvidan muchas cosas,q mi cerebro es como si hubiera borrado muchos detalles de esa època,es curioso¡¡¡gracias chata¡¡¡:up::beso:[/quote']

Enlace al post

• Create New...