Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Me encanta este post, no sólo por las ideas que dais para paliar los efectos del tratamiento sino que también transmitis unas esperanzas enooormes. Que gusto compartir este foro con gente tan positiva y vitalista como vosotras. Un besazo para todas las que estais pasando por ello y para las que lo habeis superado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Pues mira' date='me estoy acordando q de lo primero q me comprè cuando volvì a la normalidad,digamos,fuè algo para fortalecer las pestañas..porque las tenìa de pena¡¡¡¡yo siempre tuve unos pestañones de cuidado y aguantaron toda la quimio,me quedè sin pelo,por supuesto,pero las cejas y pestañas aguantaron,no sè por q...hasta la ùltima sesiòn,en q se cayeron poco a poco,me quedè hecha un cuadro:sad:mi oncòloga me recomendò el lapiz para maquillar las cejas y yo hice lo q pude...pero mis pestañas,como las echè de menos¡¡¡¡asi q despuès q pasò todo echè mano de todo lo q encontrè en la farmacia..abeñula,el Talika famoso...es caro pero si q funciona...bueno,he vuelto a tener mis pestañas como las tenìa,igual de largas y fuertes,y mi pelo saliò ...ondulado¡¡¡¡toda la vida con el pelo liso y de repente cambiò¡¡¡:osi os digo q me encantò el cambio,y asi sigo,con mi pelo corto.....creo q estoy màs moderna q antes....:wink:en fin,os dejo por hoy chicas¡¡¡¡¡
Un besazo a todas,a las malitas,mucho ànimo,ya irà pasando todo,ya vereis,a todas,todas,besosss:beso::beso:

jajajajajajajaja, me rio, porque Oli con el pelo rizadisimoooooo, imaginate y no se le cayó, pero le salia en punta, liso. Hay que ver que cambios. este fin de semana he estado con unas amigas, la mayor es mi amiga, de mi edad de la escuela y la diagnosticaron cáncer de pecho a la vez que a Oli, al medio año su hermana de colon, y ahora, o sea, 2 años despues su otra hermana, con 37 años de pecho tambien y comentabamos experiencias, lo peor su madre, las tres hijas con cáncer pero ellas luchando y de cachondeo decian que era porqeu tenian que hacer un viajecito las tres. animadisimas y animando a Oli, cada vez que él contaba una experincia le contestaba alguna de las tres "A mi lo mismo", asi que hemos tenido un fin de, de lo más animado, de verdad, solo las que pasais por ello podeis animar al resto.

Asi que, graciasssssssssss

Besotes
Enlace al post

Me encanta este post' date=' no sólo por las ideas que dais para paliar los efectos del tratamiento sino que también transmitis unas esperanzas enooormes. Que gusto compartir este foro con gente tan positiva y vitalista como vosotras. Un besazo para todas las que estais pasando por ello y para las que lo habeis superado[/quote']

Ya te digo, para hacerlas un monumento, a ver si nos dicen donde le quieren, porque es una inyección para el resto o para gente que no se ve capaz de salir adelante, menudas campeonas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:solo el que pasa por ello entiende a esta gente tan maravillosa, asi que yo os animo a seguirlas que nadie estamos libre.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Jo, me tenéis emocionada, guapas... vamos, que se me saltan las lágrimas.:D
El año pasado yo estuve durante 25 días diagnosticada de cáncer de mama: la resonancia magnética daba toda la apariencia de tumor maligno (aunque, eso sí, muy pequeño). Como era chico y estaba en un sitio difícil, me dijeron que la punción era complicada, que sería mejor operarlo... y por supuesto, eso hice. :-D
Afortunadamente, no era maligno, así que tengo ese enorme regalo después de haber pasado por el tremendo susto de vivir pensando que tienes cáncer, y plantearte veinte mil cosas...:nodigona:. Así que os admiro más todavía, si cabe.:beso::beso::beso:
Eso sí: la cicatriz la tengo, y por eso puedo recomendar, como habéis dicho todas, la rosa mosqueta. Hay que ser constante, y ponerse el aceite todos los días. :grin: Pero no vale echarse el aceite, extendérselo un poquito y a correr: hay que masajearlo bien, moviendo la cicatriz para los lados, para que no se forme queloide. Aunque haya que perder unos minutillos, después se agradecerá. A mí me ha venido estupendo no sólo para eso, sino para una quemadura que tenía en la mano (de un horno a 200º:nodigona:) que era espantosa, y ya ni se ve.:D

Otra crema buena para las cicatrices, que me la recomendó mi ginecóloga, es Cicaplast, de La Roche Posay. Pero me dijo que la usara como complemento al aceite de rosa mosqueta. Como ésta se absorbe con más rapidez, yo me la ponía por la mañana, que va una con más prisa... y dejaba el aceite para darme el masaje a la noche.:-)

En fin, gracias por este post, que sirve de ayuda para mucha gente, y es una lección de positividad.

Tere: un beso enorme también para ti, que eres la leche, guapa. Gente como tú es fundamental para la curación de sus seres queridos, puedes estar segura de ello. :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno,gracias a todas,muchas gracias¡¡¡¡jolìn,cuantos piropos nos echais..da gusto...:coqueta: no somos tan raras en realidad,yo creo,sòlo queremos VIVIR y tiramos para delante como sea,con las armas q tenemos q nuestro alcance,q es con quimio?pues con quimio,q te dicen q es con radio?pues pònme radio....q yo le tenìa pànico a las agujas...pero oye,con mirar para otro lado,pues ya està¡¡¡¡
Morguix..asi q tu tb.con sustos eh?me alegro q quedara en nada..pero te digo una cosa,los dias peores q yo recuerdo son hasta q me dieron el diagnòstico...eso es fatal¡¡¡una sabe q tiene algo,porque se sabe:( y no tener la certeza..es tremendo...asi q te entiendo,hija,vaya si te entiendo..
El Cicaplast a veces lo confundo con el Cicalfate de Avene,q es tb.buenìsimo,un multiusos,vale para todo¡¡¡¡deben ser parecidos,tipo reparadores de la piel...grietas,quemaduras,cicatrices...

Yo si os digo para q me recomendaron el Cicalfate..:nodigona:no sè,igual tendrìa q ir al foro de sexualidad..pero en fin...bueno,mejor mañana sigo,q estoy perdiendo el hilo...

Un beso a todas¡¡¡¡y lo de siempre...q PODEMOS:up:

Enlace al post

Pues, Carxabela... mil gracias por la información, guapa :) Yo, por ejemplo, no lo sabía.
Lo mío, como ya dije, no era un tumor maligno... pero sí que me lo sacaron para biopsiarlo, aunque, lógicamente, no tuvieron que tocar ganglios porque la biopsia la hicieron al momento, y, al comprobar que era benigno, no hizo falta. :D
Pero, claro, supongo que esa zona ya queda afectada por el solo hecho de la operación, porque a mí me duele muchas veces la zona del codo y del hombro... y cuando me sacaron sangre este año, para el análisis de la revisión anual... me caí redonda. No sé si será por la operación, pero la verdad es que nunca me había mareado. :duda:Así que, en el próximo análisis, el brazo derecho no me lo toca ni el gato :lol::lol:

El Cicaplast al que yo me refería no es el parche, sino una crema regeneradora. Es ésta:

CICAPLAST_CREMA__4985e733993be.jpg

Va muy bien, sobre todo para dársela si vamos con prisa y nos tenemos que vestir, porque se absorbe rápido..

:beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas. Me acabo de leer todo el post y estoy realmente emocionada. Vuestra fuerza es contagiosa, haceis que los problemas se relativicen y se tenga mucha más fuerza para seguir adelante.
Teneis razón en decir que la gente de este foro es especial. Yo estoy viviendo una situación personal muy dificil y de verdad que el foro me ayuda a evadirme muchísimo. Me entretiene, me hace muchísima ilusión cuando alguien contesta a algún mensaje mío y cuando estoy enfrascada en él mo olvido por un rato de todo.
Que compartais vuestra lucha con nosotros me parece un acto de generosidad y corage que admiro mucho. A mi personalmente me ayuda ver que la gente sale fortalecida de situaciones tan duras.
Un beso muy fuerte para todas.

Enlace al post

Morguix,yo hablaba màs bien de cuando te extirpan los ganglios al hacerte la mastectomìa,es ahì cuando el brazo te queda ya digamos"tocado"para siempre y hablamos ya brazo BUENO y brazo MALO,para entendernos....mi cuñada tb pasò por una operaciòn de calcificaciones en el pecho q fueron benignas afortunadamente,y nada q ver...te puede hinchar un poco recièn operado,pero no hay q tomar tantas precauciones,tranquila...de todas formas,algùn masaje con alguna cremita fresca de aloe en sentido ascendente de la muñeca al hombro viene bien,un masaje muuuy suave eh?sin apretar ni oprimir mucho,asi me dijero a mi...en verano con el calor tiende a hincharse y a molestar un poco..es normal¡¡¡
No os queria alarmar,ni asustar,perdonarme....cualquier duda,por favor AL MEDICO¡¡¡¡q es el os conoce vuestro caso particular y os sabrà aconsejar mucho mejor q yo...yo ni soy mèdico ni enfermera ni nada de so,sòlo una mujer q pasò por ese trance y q estuvo en muy buenas manos,eso si,porque mi doctora y mis enfermeras q me ponìan la quimio,y mi cirujana plàstica despuès,y todo el equipo de patologìa mamaria y todos, ...yo no tendrìa palabras para agradecer todo lo q hicieron por mi¡¡¡¡
Morguix,me liè con lo dela silicona,era Mariwo la q hablaba de las tiras de silicona para curar las quemaduras,si...y a mi me las dieron en forma de parche...
Un beso¡¡¡¡

Editado por carxabela
Enlace al post

Hoy mi niño mayor cumple 9 años¡¡¡¡y hoy mi homenaje es para èl,si me lo permitìs....èl ha sufrido conmigo èsta maldita enfermedad,con sus 5 años q tenia el pobre entonces el no entendìa nada,no entendìa por què mamà lloraba y estaba triste si hasta hacia poco tiempo estaba muy fèliz porque iba a tener otro niño,no entendìa por què tenìa q ir al hospital pero no a tener a su hermano,sino a operarse....despedirme de el para irme al hospital a hacerme la mastectomia fuè lo màs duro q he hecho en mi vida....no puedo ni recordarlo...

Se hizo mayor de repente,se portò como no os podeis ni imaginar....màs bueno¡¡¡me cuidaba y todo,le ha tocado ver cada cosa al pobre...
Mi oncòloga me regalò un libro muy bueno "MI MAMA ESTA MALITA"..sobre como contar èstas cosas a los niños,q era mi gran preocupaciòn entonces,còmo se lo cuentas a un niño?

Hoy estoy supersensible,perdonarme,pero es q veo a mis niños aqui conmigo y es q....son un regalo  aseguro...

Cariño,hoy es tu dia,va por tu,tesoro..VAMOS A CELEBRAR LA VIDA OTRA VEZ¡¡¡¡¡:up:

Editado por carxabela
Enlace al post

• Create New...