Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Hola Guapa, creo que nadie te puede entender mejor que yo, estoy soltando unos lagrimones del 30, pero no de pena sino de alegría, por todo lo que tenemos, mi hijo tiene 7 años y es la bomba también, me dice "mamá ya estás curándote porque te está saliendo el pelo, verdad, y me dice mamá eres como un osito de peluche tú pelo es muy suave" me lo comería, yo creo que a los niños cuando se les explican las cosas con claridad, aunque ellos no terminen de entender el alcance de la enfermedad, lo llevan mejor; a mi también de dieron ese libro y lo puse en práctica y mi hijo creo que dentro de todo no ha sufrido mucho, aún hay días que me dice "¿cuando te ponen la medicina de acostarte" lo dice por la quimio porque luego me pasaba unos días en la cama; en fin que me enrollo felicidades a tu niño Gema y que suerte tenemos, yo tampoco me canso de repetírselo a todo el mundo.
Millones de besos y olvídate de esa mamografía que seguro que va a salir perfecta, que digo perfecta, perfectísimas, ya lo verás

Hoy mi niño mayor cumple 9 años¡¡¡¡y hoy mi homenaje es para èl,si me lo permitìs....èl ha sufrido conmigo èsta maldita enfermedad,con sus 5 años q tenia el pobre entonces el no entendìa nada,no entendìa por què mamà lloraba y estaba triste si hasta hacia poco tiempo estaba muy fèliz porque iba a tener otro niño,no entendìa por què tenìa q ir al hospital pero no a tener a su hermano,sino a operarse....despedirme de el para irme al hospital a hacerme la mastectomia fuè lo màs duro q he hecho en mi vida....no puedo ni recordarlo...

Se hizo mayor de repente,se portò como no os podeis ni imaginar....màs bueno¡¡¡me cuidaba y todo,le ha tocado ver cada cosa al pobre...
Mi oncòloga me regalò un libro muy bueno "MI MAMA ESTA MALITA"..sobre como contar èstas cosas a los niños,q era mi gran preocupaciòn entonces,còmo se lo cuentas a un niño?

Hoy estoy supersensible,perdonarme,pero es q veo a mis niños aqui conmigo y es q....son un regalo del cielo,Dios mio¡¡¡¡como no voy a decir q tengo suerte,q doy gracias todos los dias¡¡¡yo aprendo de ellos una lecciòn todos los dias,me enseñan a mi mucho màs de lo q yo les puedo enseñar,os lo aseguro...

Cariño,hoy es tu dia,va por tu,tesoro..VAMOS A CELEBRAR LA VIDA OTRA VEZ¡¡¡¡¡:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Sabes una cosa Carxa a mi no me dijeron como cuidar mi brazo tampoco, no sé si sería un tema de descoordinación entre hospitales o qué porque me operó un cirujano en hospital y el oncólogo me lleva en otro, pero bueno, lo de pincharme y eso sí que lo sabía, tú que eres más "veterana" ja,ja en en esto me podrías decir algún ejercicio que tú hagas para el brazo, a mi no se me ha hinchado ni nada, pero me han dicho que el linfedema puede aparecer en cualquier momento, en cuanto pasen estos calores me vvoy a apuntar a yoga o pilates, aunque el pilates a lo mejor es demasiado fuerte para mi, porque después de estar 7 meses sin moverme por la dichosa metástasis de cadera, no tengo un solo músculo en el cuerpo y para colmo me estoy poniendo como una bola, supongo que del tratamiento hormonal, asi que yo aunque no seas médico, ni enfermera, eres mi maestra y necesito tus sabios consejos, asi que a aconsejarme.

Enlace al post

Por cierto, el lunes me tatuan para empezar la radio, me han recomendado una crema que se llama Sativa, que me han dicho que es específica para la radiación sobre la piel del pecho, a ver si no me quemo, tengo ganas de empezar y acabar con otra etapa, aunque a mi me queda un largo camino por delante, el tipo de tumor que yo tenía, y también estaba en grado tres como mi Carxa (hija es que somos almas gemelas) es un tumor con un gen alterado, muy agresivo, y ahora por suerte hay un tratamiento específico para él, me lo pondrán durante dos años, cada 21 días como si fuera quimio, pero no tiene efectos secundarios de nauseas ni esas cositas molestas (han empezado a caerseme las uñas, sí como cuena de los pies y las manos, me imagino que debe ser de la quimio todavía) pero produce daño cardíaco, me tienen que controlar el corazón cada dos meses para ver si aguanta, y yo estoy segura de que aguantará; ale otro rollo que os he soltado, y me he quedado tan pancha, peroe s que sois mis amigas de cafetito, aquí es muy típico que queden las mamás después de dejar los niños al cole para tomar un café, yo cmo no tomo café no quedo, asi que quedo con vosotras; y otra cosa Carxa respecto a lo de las ganas de aprender, yo soy tremenda, todo me apasiona, cualquier cosa que me llama la atención la estudio, la destripo, ja,ja mi marido dice que doy miedo.
Besos

Enlace al post

Muchas felicidades a tu niño Carxabela, aunque ya sea un porquito tarde. Vuestra fuerza me llega, me ayuda mucho, aunque no puedo evitar emocionarme. Paupa, yo tampoco tengo amigas de cafetito, por circunstancias diferentes a las tuyas, pero tampoco tengo. Así que mis amigas del cafetito sois vosotras.
Paupa pensaré mucho en ti el lunes para darte toda la energia positiva que pueda. Carxa, en tu mamografia también.
Un beso enorme chicas.

Enlace al post

Muchas gracias Carxa, sigo pensando que eres un solete, un trocito de cielo que se ha cruzado en mi camino, sabes una respecto a lo de que el niño relacionara la endfermedad con el embarazo a mi me daba también mucho miedo y que se pusiera mal con su hermanita, pero él está encantado con ella, pero hace como un mes me dijo "mamá, a Juani se la va a caer el pelo pronto" y yo me quedé de piedra, y es que es una amiga que tenemos embarazada y él en su cabecita si que relacionaba que cuando se tenía un bebé se caía el pelo, que cosas.
Sobre lo del hospital, aquí el hospital es muy bueno, pero hija no hay tanta organización, ya quisieramos, los médicos son excelentes, pero cada uno se dedica a lo suyo y consejos poquitos, yo le estuve preguntando a mi oncólogo sobre el tema de depilación de la axila y todo eso, porque claro hasta ahora no tenía pelo, pero ya empieza a salir, es decir si le preguntas te contestan, pero se echa en falta ese tipo de cosas, y eso que mi oncólogo es maravilloso, cuando me dijo que la metástasis había desaparecido, se levantó de la silla a abrazarme y darme un beso; te voy a agradecer mucho tus apuntes, guapa y creo que puede ayudar a más gente en nuestra situación aunque ahora mismo, sólo aparezcamos nosotras por aquí.
Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de un día maravilloso, la vida tiene días maravillosos también y hay que aprovecharlos uno a uno, y no dejar escapar ninguno de esos momentos.
Miles de besos guapa, te los mereces

Enlace al post

Aqui estoy de nuevo...ay,muchos besinos tb.para ti,cielo,y para todas las q estais en la lucha,como no...q yo no soy nada especial,sòlo otra como tù y como tantas q pasaron por èste camino antes...a mi me dieron tanta informaciòn,tantos ejercicios,muchos ànimos y mucha ayuda...còmo no voy a hacer yo lo mismo,claro q si,dentro de lo pueda,pues aqui estamos...

Hasta q te pueda poner los ejercicios màs extensos,vete haciendo èsto,mira,ponte enfrente de una pared,y extiendes el brazo MALO y vas subiendo poco a poco con los dedos por la pared,intentando llegar cada vez lo màs alto q puedas,sin forzar,poco a poco,y cada dia un poquito màs alto q el anterior...NO FUERZES LA AXILA,si notas q te tira o te duele,para¡¡¡tù despacito hasta donde veas q puedes llegar,cada dia llegaràs un poco màs alto q el dia anterior y eso te irà animando,nunca llegaràs al nivel del otro brazo BUENO,pero te iràs acercando mucho con el tiempo,ya veràs.

Eso fuè lo primero q me dijo el cirujano nada màs operarme,ya lo hacia allì en el hospital,por los pasillos,la semana q me pasè allì recuperàndome despues de la operaciòn,y cuando nos dan el alta tb.te dan un librito con los ejercicios q hay q hacer para prevenir el linfedema,ya lo he fotocopiado y se lo he pasado a 2 chicas q desgraciadamente han pasado por ello tb...yo si quieres,ya sabes,te lo mando por correo,dame por privi tu direcciòn y sin problema...
Ahora no puedo seguir màs q tengo q despertar a èstos dos ¡¡¡¡siguen durmiendo a èstas horas¡¡¡¡os lo podeis creer?el q va de romeriase arrepiente al otro dia,claro....:lol::lol:muchos besos¡¡¡¡¡

Enlace al post

Ya estuve mirando las carpetas,y tengo en total 3 libritos de ejecicios,el màs completo es el q me dieron al empezar la radioterapia,q es un cuadernillo de anillas editado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid,se llama GUIA DE CUIDADOS A PACIENTES EN ONCOLOGIA RADIOTERAPICA.
Paupa,cuando vayas el lunes a radioterapia,intenta conseguirlo a ver si en tu hospital te lo dan,si no es asi,ya sabes,dìmelo q hago lo mismo q con los otros...
De todas formas,el 18 cuando vaya yo a hacer mi mamo y demàs,intentarè pasarme por Patologìa y donde yo mas conozco a ver si recopilo algùn libro de ejercicios por ahì ok?

Ah¡¡¡q se me pasaba lo de tu radio,la crema esa SATIVA es la misma q te iba a recomendar yo,la q usamos casi todas,a mi me la recomendaron y yo luego las recomendè a otras,y asi siempre,ya sabes...es de Cosmeclinik,no suele haberla en las farmacias,hay q pedirla,encima no entra en la SS porque dicen q no es de tratamiento,sino de estètica,manda narices¡¡¡si està indicada para el tratamiento de la piel del pecho radiado,por Dios¡¡¡¡¡claro q es de estètica,pero de una estètica no por gusto de la paciente,no?en fin...
Ya sabes q la màquina de la radio es abierta,no es como una resonancia q es tan cerrada,se parece màs a un TAC,asi q tù no tengas miedo,q no pasa nada,te subes a la camilla y te relajas,deja q ellos hagan su trabajo y ya està...el primer dia es el màs pesado porque hay q estarse muy quieto durante bastante tiempo para q ellos tomen las medidas,asi q èchale paciencia,relàjate y piensa en cosas bonitas mientras estès en la camilla y ellos trabajen.El resto de los dias es mucho màs ràpido.
Bueno,os dejo por hoy..besinos para todas,todas¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

• Create New...