Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias, Carxa no me canso de decirtelo eres un sol, con la radio ya tengo un poquito de experiencia, me dieron 8 sesiones en el tumor de la cadera, pero fue muy suave para aliviarme el dolor, y no me quemó ni nada pero en el pecho son 5 semanas o sea que la cosa es más dura, pero yo miedo ninguno, como si me quieren poner del revés ja,ja
Besos guapetona

Ya estuve mirando las carpetas' date='y tengo en total 3 libritos de ejecicios,el màs completo es el q me dieron al empezar la radioterapia,q es un cuadernillo de anillas editado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid,se llama GUIA DE CUIDADOS A PACIENTES EN ONCOLOGIA RADIOTERAPICA.
Paupa,cuando vayas el lunes a radioterapia,intenta conseguirlo a ver si en tu hospital te lo dan,si no es asi,ya sabes,dìmelo q hago lo mismo q con los otros...
De todas formas,el 18 cuando vaya yo a hacer mi mamo y demàs,intentarè pasarme por Patologìa y donde yo mas conozco a ver si recopilo algùn libro de ejercicios por ahì ok?

Ah¡¡¡q se me pasaba lo de tu radio,la crema esa SATIVA es la misma q te iba a recomendar yo,la q usamos casi todas,a mi me la recomendaron y yo luego las recomendè a otras,y asi siempre,ya sabes...es de Cosmeclinik,no suele haberla en las farmacias,hay q pedirla,encima no entra en la SS porque dicen q no es de tratamiento,sino de estètica,manda narices¡¡¡si està indicada para el tratamiento de la piel del pecho radiado,por Dios¡¡¡¡¡claro q es de estètica,pero de una estètica no por gusto de la paciente,no?en fin...
Ya sabes q la màquina de la radio es abierta,no es como una resonancia q es tan cerrada,se parece màs a un TAC,asi q tù no tengas miedo,q no pasa nada,te subes a la camilla y te relajas,deja q ellos hagan su trabajo y ya està...el primer dia es el màs pesado porque hay q estarse muy quieto durante bastante tiempo para q ellos tomen las medidas,asi q èchale paciencia,relàjate y piensa en cosas bonitas mientras estès en la camilla y ellos trabajen.El resto de los dias es mucho màs ràpido.
Bueno,os dejo por hoy..besinos para todas,todas¡¡¡¡:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas!

bueno a mi mi radiologa tbn me dijo de esta crema la sativa,pero estuve mirando por internet y vale 30 y pico euros...
Asi que como me dió ella tres muestras con eso me apañe..ejjejej..tbn solo era para el culete,ya que iba alas patas abajo y el ano lo tenia vamos..canela en rama!ajajjajajajjaaaj...
A mi la radio me la dieron en la pelvis,pero no llegaron a quemarme la piel.

bs merche.-

Enlace al post

A mi me dieron 27 sesiones en total,todos los dias,menos las fiestas claro,en mi caso fuè asi.....y la crema me la echaba todos los dias sin faltar ninguno al volver a casa despuès de la radio,tal como me aconsejaron.Gastè 2 tubos.Y no entra por el seguro.Me parece una injusticia,q quieres q te diga,esas cosas son las q me cabreaban y me siguen cabreando hoy dia,NO son cremas para operaciones de estètica,son cremas para tratar una lesiòn mèdica,j...¡¡¡¡¡SI tenìan q pasar por el seguro,en fin,no sigo q me pierdo....:pelea:

Enlace al post

Hola Paupa ¿Qué tal la sesión del lunes? Me acordé de tí. Espero que no estés muy malita.
Es posible que en septiembre se haga un curso con Flopsy. Si quieres cuando se haga te cuento un poquito como ha sido. De todas formas si quieres saber algo de algún poti que sea de Madrid me lo dices y yo te lo miro.
Te mando muchos besos.

Enlace al post

Muchas gracias Silvia, eres un solete; el lunes no me dieron sesión de radio sólo me tatuaban (sí hija tres puntos de tatuaje, como suena) para empezar cuando me llamaran.
Hoy le hacen la mamografía anual a Carxabela y aunque sabemos que va a salir perfecta, estamos todas mandando energía positiva, para que salga más perfecta aún, ya nos cuentas Carxa guapa, a ver como te ha ido
Besos para todas por preocuparos por mi, no sabeis lo que se agradece, además os voy a decir la verdad, últimamente me siento un poquito sola, la enfermedad es larga y al principio todo el mundo se vuelca y llama, el teléfono no paraba, pero ahora, y más en verano la gente va a lo suyo, que yo no se lo reprocho ni mucho menos, porque eso también es normalidad, pero es que me ha desilusionado tanta gente, que yo pensaba que estarían ahí, y no han estado, algunos ni desde el primer día, que eso ya es más grave, pero bueno aunque parezca increíble, me da mucha alegría encontraros aquí a vosotras, que sois mis amigas cibernaúticas, que a veces sois más cercanas que las de carne y hueso, anada que me pongo tonta.
Besos, y muchos más besos para todas que sois un cielo

Enlace al post

Aqui estoy chicas¡¡¡¡¡¡:beso::beso:besinos para todas lo primero de todo¡¡¡¡¡bueno,bueno,ya pasò la cosa,ya me la estrujaron un poco la q me queda buena y ya està,ja,ja...me pasè la mañana por la capital con mi maridìn,de novios,siempre digo q vamos como antes de la mano,sin niños,solitos,como de novios...por aquellos pasillos,me pasè por Patologia mamaria para ver si me daban algùn libro de esos,no habia casi nadie,me fuì a Oncologìa a ver a mi mèdica,allì la sala estaba repleta,y la sala de tratamientos igual,q cosas¡¡¡:sad:da igual q sea Agosto,q no,la quimio es igual,la sala llena de gente,da una pena ver tanto pañuelo,tanta gente con lo mismo...

Al final sòlo tuve q hacer la mamografìa y ya està,los anàlisis q era lo q màs yu-yu me da,porque me caigo redonda por culpa de mis pobres venas q estàn quemadas de la quimio y no recuperan y mira q me las cuidè en su època,pero nada,q no hay milagros,q voy a hacer,aguantarme¡¡¡pues los anàlisis me los dejò para el otoño q es cuando me toca la revisiòn con ella,asi q vengo muy contenta,aunque ya mañana y el resto de la semana con los nervios de siempre deseando q pase pronto èsta semana,q NO SUENE EL TFNO...q no sea un privado,porque eso son malas noticias como la otra vez,una semana y 1 dia,exactamente tardaron....
En fin,yo ya sabeis q soy positiva,y ademàs no me he notado nada,asi q confìo q todo vaya bien,tampoco es q estè todo el dia palpàndome eh?no soy una hipocondriaca,pero si me observo,si,supongo q eso es normal,es màs deberìamoshacerlo todas las mujeres de vez en cuando en la ducha,es fàcil.

Paupa,ya hemos hablado ayer,pero tù no te me agobies eh?es normal q te lleves desengaños con la enfermedad,yo ya sabes q siempre quiero ser prudente y no adelantar los acontecimientos q te puedan pasar,ni los dolores q te puedan venir,porque cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de una manera distinta,pero si,hija,esas cosas pasan,al principio todo son ayudas y favores y luego lamentablemente te sientes un pelìn desamparada...a mi me afectò mucho,mucho...ya hablaremos en profundidad,pero no vamos a dejar q eso te pase eh?
Tu cuando te sientas agobiada,zas¡¡¡entras aqui y a soltar por esa boquita,o privado al canto y sanseacabò....

Bueno,chiquillas,q me pongo tontorrona yo tb.y no me lo puedo permitir,q tengo comida q hacer y la vida tiene q seguir:smile:,asi q por hoy ya està bien de penas......muchos besos a todas y gracias por los ànimos y los apoyos y el cariño,eso da mucha fuerza para tirar para delante¡¡¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

Hola preciosas!

Permitidme que me dirija primero a Carxabela y a Paupa: sois unas campeonas! Me he leido todo el post de un tirón. A ratos con el corazón en un puño, a ratos con lágrimas en los ojos (yo también tengo las hormonas alteradas!!) y a ratos con una sonrisa en los labios. Una sonrisa de esperanza y pensamientos positivos. Porque eso es lo que transmitís: POSITIVIDAD!!! MIL GRACIAS por darnos esta lección de vida!!

Un gran beso!!! :beso::beso:

Enlace al post

Hola Carxa, me alegro que por hoy ya haya pasado, ya verás como ese teléfono no suena, te lo aseguro yo y mis poderes de vidente ja,ja, no en serio seguro que va a ir todo maravillosamente, y tú ya sabes de lo que te hablo cuando te cuento lo que me pasa, por eso tú mejor que nadie me comprendes, ha sido una gran suerte para mi encontrarte, mira, hay una cosa, yo no soy muy creyente que digamos (y cuando veo niños enfermos, pierdo totalmente la Fe) pero sí que creo mucho en el destino, y mi destino era tener esta enfermedad para encontrar a gente tan maravillosa como tú, Flopsy, Silvia II, etc...no me sé los nombres de todas pero sois todas maravillosas, pero contigo tengo ésta sintonía especial por haber pasado lo que yo estoy pasando y porque se ve que eres un ser lleno de luz, por eso sigo diciendo que tengo mucha suerte, muchísima suerte
Beos guapas

Aqui estoy chicas¡¡¡¡¡¡:beso::beso:besinos para todas lo primero de todo¡¡¡¡¡bueno,bueno,ya pasò la cosa,ya me la estrujaron un poco la q me queda buena y ya està,ja,ja...me pasè la mañana por la capital con mi maridìn,de novios,siempre digo q vamos como antes de la mano,sin niños,solitos,como de novios...por aquellos pasillos,me pasè por Patologia mamaria para ver si me daban algùn libro de esos,no habia casi nadie,me fuì a Oncologìa a ver a mi mèdica,allì la sala estaba repleta,y la sala de tratamientos igual,q cosas¡¡¡:sad:da igual q sea Agosto,q no,la quimio es igual,la sala llena de gente,da una pena ver tanto pañuelo,tanta gente con lo mismo...

Al final sòlo tuve q hacer la mamografìa y ya està,los anàlisis q era lo q màs yu-yu me da,porque me caigo redonda por culpa de mis pobres venas q estàn quemadas de la quimio y no recuperan y mira q me las cuidè en su època,pero nada,q no hay milagros,q voy a hacer,aguantarme¡¡¡pues los anàlisis me los dejò para el otoño q es cuando me toca la revisiòn con ella,asi q vengo muy contenta,aunque ya mañana y el resto de la semana con los nervios de siempre deseando q pase pronto èsta semana,q NO SUENE EL TFNO...q no sea un privado,porque eso son malas noticias como la otra vez,una semana y 1 dia,exactamente tardaron....
En fin,yo ya sabeis q soy positiva,y ademàs no me he notado nada,asi q confìo q todo vaya bien,tampoco es q estè todo el dia palpàndome eh?no soy una hipocondriaca,pero si me observo,si,supongo q eso es normal,es màs deberìamoshacerlo todas las mujeres de vez en cuando en la ducha,es fàcil.

Paupa,ya hemos hablado ayer,pero tù no te me agobies eh?es normal q te lleves desengaños con la enfermedad,yo ya sabes q siempre quiero ser prudente y no adelantar los acontecimientos q te puedan pasar,ni los dolores q te puedan venir,porque cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de una manera distinta,pero si,hija,esas cosas pasan,al principio todo son ayudas y favores y luego lamentablemente te sientes un pelìn desamparada...a mi me afectò mucho,mucho...ya hablaremos en profundidad,pero no vamos a dejar q eso te pase eh?
Tu cuando te sientas agobiada,zas¡¡¡entras aqui y a soltar por esa boquita,o privado al canto y sanseacabò....

Bueno,chiquillas,q me pongo tontorrona yo tb.y no me lo puedo permitir,q tengo comida q hacer y la vida tiene q seguir:smile:,asi q por hoy ya està bien de penas......muchos besos a todas y gracias por los ànimos y los apoyos y el cariño,eso da mucha fuerza para tirar para delante¡¡¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

• Create New...