Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Gracias Oli, pues a comer proteína se ha dicho, lo malo es que también tengo que adelgazar unos cuantos kilos, porque encima me dice el oncólogo "a los hombres la quimio les adelgaza y a las mujeres les engorda", que te parece, somos desgraciaillas hasta para eso (es por ponerle humor a la cosa) pero esta semana mi fisio me va a poner una tabla de ejercicios a ver si recupero algún músculo que me irá bien, me imagino.
Y una vez que me empiece a mover creo que iré pareciéndome un poco a mi yo de antes ja,ja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

:-D uffff¡¡¡¡q me vas a contar Paupa,ya te dije alguna vez hija..10 kg ganè yo en aquella època¡¡¡¡una cara de pan redonda,redonda,unos papos..pero es q estàbamos todas igual cuando llegabàmos a la radioterapia,despuès de la quimio se nos distinguia muy bien,todas rellenitas con nuestro pelo cortìsimo saliendo ya,en la sala de espera en dia de consulta con la doctora de radioterapia todas hablàbamos de lo mismo,la dichosa cortisona q nos habia hinchado a todas...
Hay q pasar por ello,la cortisona y demàs cosas q nos meten en la quimio nos protegen el estomàgo de las nauseas pero tb.tienen estos efectos,q engordamos,pero no te preocupes,q con el tiempo,una se va desinchando,es cuestiòn de tiempo,sòlo q a ti y a mi encima se nos junto el embarazo y es un lio,lo sè....sòlo me queda decirte q tengas paciencia,tesoro¡¡¡¡¡

Tere,en las fotos de su cumple ya se le veìa q estaba muy guapo,claro q si¡¡¡¡:up:oye,del viaje aquel q ibaìs a a hacer q pasa?q no me has vuelto a comentar màs...
Dragona,todo mi ànimo para ti¡¡¡¡sè q mañana tu chico estarà en buenas manos,ya veràs,todo va a ir muy bien,te mando toda mi energia positiva desde aqui¡¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

Ya lo sé Carxa, que me comentaste lo del aumento de peso, la verdad es que me preocupa a medias, en el día a día no, pero cuando tengo que comprarme ropa, ya me entra el ataque, en fin ya pasará
Dragona muchos besos y mucha energía positiva, ya verás que todo irá de maravilla.
Un beso guapetonas, me voy a dormir

Enlace al post

Ya he cogido el primer catarro de la temporada,no sè si os pasarà a vosotras,pero èstos cambios de temperatura a mi me sientan como un tiro y pasa lo q pasa,claro.A las 8.30 de la mañana hace bastante frio y a mediodia casca el sol de lo lindo,ya no sabe una como vestirse,y asi estoy con los mocos colgando y tosiendo.Me estoy haciendo mi remedio casero de las gàrgaras q me va siempre muy bien y os lo voy a poner por si le interesa a alguien porque arranca todo el moco,la flema de la garganta y va fenomenal,son de esos remedios de la abuela pero q funcionan

-agua
-sal(poca)
-miel
-vinagre(cuanto màs fuerte y casero mejor)
-hierbas aromàticas(tomillo,orègano y romero)

Ponemos todo en una pota al fuego y le damos un hervor y ya està,lo retiramos y lo metemos en un frasco.Con eso hacemos las gàrgaras y de verdad q sale de todo,os va a sorprender lo q arrastra,yo se lo preguntè al mèdico si iba bien o tenìa alguna contraindicaciòn y me dijo q fenomenal,q el tomillo y el romero hacen abrir las vias respiratorias,asi q oye,yo lo hago,con el agua un poco templada para la garganta,y arrastra de todo¡¡¡¡¡Esto està indicado claro para un catarro simple de vìas altas,q es lo q tengo yo ahora mismo,a ver si no me va a màs...

Q tal vosotras,còmo vais?Dragona,la operaciòn de tu chico,todo ok?

Enlace al post

uf carxa,yo temo los costipaos!Espero que te recuperes prontico!
Ays buenas tardes lo primero,ejjejejeje...
Pues eso es queme da horror,pq encima yo soy asmatica y me pongo mala malisima...asi que cuando viene el tema de las vacunas allá que voy yo a vacunarme por si acaso.
Hace mucho mucho tiempo que no utilizaba el ventolin,pero antes de anoche me lo tuve que hacer,no sé me faltaba el aire,pero ya no se si será por la anisedad.
Ahora tengo ansiedad,ya veis,despues de todo lo que he pasado y ya está pasado,me da un apreton de pecho y unas flatas de respirar que no veais,encima no puedo dormir bien,pq empiezo a acordarme de todo el tto.joer!
El medico me dijo que es normal...despues de todo lo pasado,dice que entonces la gente suelta lastre y es cuando pasa esto...asi que ahora a base de trankimacin a ver si me vuelve todoo a la normalidad....uf...

Pero bueno,voy a ver si me pillo potis potis LOW COST,ajjajajjajja,pa que se me vaya todo!!!!ajjajajjajjajajjaja..

bs guapas!!!!!!

Enlace al post

Ah,paupi,yo tambien me he hechado kilos encima,ya es una entradita en carnes,asi que ahora un poquitin más...ejejjejee...menua panquemao!pero bueno yo queria decirle a oliter que nos diga como perdió tantos kilos ,que lo puso un dia en un post...ejejjejejej...si es que está to tan gueno!
En fin,ya nos los quitaremos oye!

bs cuidate guapetona!

bs merche.-

Enlace al post

Pues sí Merchy, yo tampoco es que fuera una sílfide, pero claro, con el tratamiento y el embarazo una bolita, eso que nos cuente Oliter como hizo ella para perder peso
Un beso y cuídate esa ansiedad, yo también soy asmática hija, si es que no me privo de nada

Enlace al post

Ay,Merchiry,la ansiedad q mala es...tu medico tiene todita la razòn,hija,no viene durante,viene despuès,cuando menos te lo esperas,y crees q estàs bien y q ya ha pasado lo peor¡¡¡esas palpitaciones,ese quedarte sin aire,son unos sustos muy gordos,si..:nodigona:pero al mèdico y a hacer lo q te diga eh?oye,el pilates ayuda,el yoga,el aprender a respirar fuerte,desde abajo,esas tècnicas como cuando el parto,tu hiciste el cursillo del parto con la matrona?te acuerdas un poco de las respiraciones de la barriga,largas,largas....por esa linea,tu vete un poco por esa linea q ayuda mucho el aprender a respirar...:up:

Enlace al post

Hola chicas. Llevo varios dias liadísima, pero bueno ya he leido que estais bien, aunque con vuestras cosillas.
Paupi, lo del cuerpo que no te preocupe que eso con el tiempo se recupera. No tiene nada que ver, pero yo con el embarazo engordé más de 20 kilos y me costó, pero al final me volví a quedar más o menos como estaba. Lo de las proteinas yo creo que es muy importante. En mi trabajo hay gente mayor (esta gente suele tener problemas de falta de musculatura y sobrepeso) y les incluyen bastantes proteíanas sin grasa : pechuga de pollo a la plancha,clara de huevo y esas cosas.
Bueno chicas, lo del asma es ya lo que os faltaba. Yo tengo un hermano asmático y he tenido crisis de pequeña, así que sé lo jodido que es. Para esto es muy importante también lo que ha contado Carxabeluqui, lo de la respiración. Hace ya 30 años a mi hermano en la unidad de asmáticos del Hospi le enseñaban a respirar correctamente y a relajarse.
Dragona ya sabes lo que toca: quiere muchííísimo a tu chico, mímale y mímate a tí también. Ya verás como todo sale bien, que de aquí se reciben muchas energías positivas.
Bueno chicas, que quiero también que hablemos de potis eh! Si os comprais alguna cosita pues lo poneis y lo comentamos, que eso alegra mucho el cuerpo.
Yo hoy me he comprado una máscara barateja (KIKO) en color morado que tenía ganas.
Un beso muy fuerte para todas.

Enlace al post

• Create New...